Como bajar la salinidad.

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola buenas,

Tengo mi acuario en 1.026 de salinidad, mantengo blandos y peces. Pero poco a poco tiendo al solo peces, asi que quiero bajar la salinidad.
Quiero bajar a 1.024 se que se debe hacer poco a poco, pero aqui vienen mis preguntas....

En breve hare un cambio de 50 litros. Que hago??? se los meto directamente sin nada de sal?? Me bajara mucho?? Sera perjudicial para los peces??? Hay alguna regla o medida para bajar la salinidad, o solo el ojo de buen cubero???. Que me recomendais???

Mi acuario es de 550 litros, digamos que neto seran unos 450-500.

Buenos días.

Si lo haces con un cambio de agua cómo comentabas, quizás corres el riesgo de no hacer bien los cálculos y bajar muy rápido la salinidad.

Para bajar la salinidad de una forma progresiva se me ocurre una forma.

Supongo que con el acuario que tienes, tendrás rellenador.

Yo quitaría del acuario un litro al día ó dos (1 litro por la mañana otro por la noche) y dejaría rellenar con agua de ósmosis. Con esto te iría bajando de forma paulatina y en unos días deberías de tenerlo en los niveles que quieres. Todo con paciencia para que los animales noten el cambio lo menos posible.

Saludos.

En el cambio de agua puedes ajustar la salinidad del agua a rellenar a 1024, al ser 50 litros sobre 550 no te va a bajar mucho y luego seguiría las pautas que te a dicho julutosa, los peces y los corales blandos son menos sensibles a los cambios de parámetros, pero mejor poco a poco.

Un saludo

Si te sirve de referencia en mi nano una diferencia de nivel de 1cm (que equivale a unos 0,9L), la urna es de 30x30cm y con un total de agua calculo de 40L, me varia la salinidad 1 pto de 1023 a 1024.

En el tuyo calculo que con unos 20L de agua de Osmosis bajaras de 1026 a 1024, con 5L de cada vez te variará 1/2pto, haz una medición, rellena con 2,5L y vuelve a medir despues de que se haya mezclado bien (no se 30' o asi) si no ha variado ese 1/2pto echa otros 2,5L para completar los 5L y vuelve a medir y al dia siguiente repites hasta que lo bajes.

Yo lo que tengo es una marca del nivel normal, dejo que se evapore agua hasta que me sube de 1024 a 1025 y entonces marco el nivel, asi se que entre las 2 marcas hay una variacion de 1pto que no es perjudicial, relleno con agua de ósmosis y segun lo que eche se cuanto agua necesito para recuperar esa variacion.

[TodoMarino.com] Como bajar la salinidad.

Atrás