Hola
No te compliques mucho y haz lo que te dice el compañero
rio. Y además tiene toda la razón, por mucho que aclimates por goteo ó abanicándolo durante 3 horas y luego llevándotelo de copas, si a ese pez le toca morir, va a morir sí ó sí y punto, no hay más.
No en todos los casos ni mucho menos muere un pez por punto blanco. Y aún menos un
Hepatus ó un
Flavescens. Mueren muchos más por malas condiciones del agua que por la aclimatación, me apuesto los kinders

Tienes otra opción muy sencilla, a mí me funciona en un 90%, lo peces que se me han muerto, simplemente les tocaba ó no comían nada de nada, pero el que no coman no es por una mala aclimatación, simplemente pasan de comer y sus motivos tendrán, que sólo ellos saben. Sin abrir la bolsa en la que va el pez, la metes en el
Reef y que flote, te vas a hacer otras cosas y cuando te acuerdes ó puedes calcularle 15 minutos pero cuanto más mejor, entonces coges la bolsa, la abres "pescas" al pez y adentro

. Y el agua de la bolsa la tiras, no la metas en tu
Reef
Y ya si luego te apetece rezar, pués arráncate por soleares, eso ya va a gustos personales

. Yo lo hize con un
Achilles y por mucho que rezé, al día siguiente con
Felix se fué

Yo nunca culparía la muerte de un pez por culpa de una mala aclimatación en un 95%. Acaso las aclimataciones por goteo durante horas, apagando las luces, etc, son seguras al 100% y no muere ni un sólo pez?, no me creo nada, si fuese así todos lo haríamos para asegurarnos

Sin embargo las gambas sí. Las gambas si nos precipitamos, se dan casos que aún no han tocado el fondo y ya han "tronchado"