Como aclimatar a un Hepatus y a un Flavecens.

Provincia
Tarragona
Hola,
Mañana me llega un hepatus y un Z.Flavecens, como he leído que el hepatus es muy propenso al punto blanco, que consejos me dais para darle una buena aclimatación?
Gracias.

buenas.
tio no te obsesiones en exceso con estos peces, aclimatalos como lo haces con cualquier otro bicho, igualas temperaturas, poco a poco vas añadiendo agua y luego para dentro, yo lo suelo haces en unos 20/30 minutos (no tengo paciencia para masXD), cuenta que si el pez tiene que pillar algo lo pillara igual::oscuro::, pero vamos tu normal. yo lo unico que te puedo recomendar y ofrecer es comida con ajo, yo tengo de ocean nitrition, la vegetal con ajo (en granulo), si quieres probarla ya sabes, toque al canto:no_tires_:no_tires_.
saludos y suerte.

PD:queremos fotos de todo el proceso, de llegada y aclimatacion:lokillo::lokillo:

no te preocupes yo tengo un hepatus una semana y con punto blanco y si dios quiere comiendo y con paciencia se salvara y tu tranqui que todo se cura o casi todo....

Dales d comer a los otros peces antes d introducir a los nuevos inquilinos, una vez q coman estos apaga las luces he introduce a los nuevos animales.

Deja la luz apaga por lo menos 24 horas...a mi m funciona este sistema al 100% ni el mas pekeño punto blanco.

Gracias, probaremos lo de dejar la luz parada!

Dales d comer a los otros peces antes d introducir a los nuevos inquilinos, una vez q coman estos apaga las luces he introduce a los nuevos animales.

Deja la luz apaga por lo menos 24 horas...a mi m funciona este sistema al 100% ni el mas pekeño punto blanco.

hola compañero
lo mejor es dejarlo por hay 20 minutos
mas me parece un suicidio contra el pez
dejalo masomenos ese tiempo y para el acuario
si te llegan muy debiles como tirados en la bolsa o algo asi
solo iguala temperatura y pa adentro
y apaga las luces
salu2

Hola

No te compliques mucho y haz lo que te dice el compañero rio. Y además tiene toda la razón, por mucho que aclimates por goteo ó abanicándolo durante 3 horas y luego llevándotelo de copas, si a ese pez le toca morir, va a morir sí ó sí y punto, no hay más.
No en todos los casos ni mucho menos muere un pez por punto blanco. Y aún menos un Hepatus ó un Flavescens. Mueren muchos más por malas condiciones del agua que por la aclimatación, me apuesto los kinders:complice:
Tienes otra opción muy sencilla, a mí me funciona en un 90%, lo peces que se me han muerto, simplemente les tocaba ó no comían nada de nada, pero el que no coman no es por una mala aclimatación, simplemente pasan de comer y sus motivos tendrán, que sólo ellos saben. Sin abrir la bolsa en la que va el pez, la metes en el Reef y que flote, te vas a hacer otras cosas y cuando te acuerdes ó puedes calcularle 15 minutos pero cuanto más mejor, entonces coges la bolsa, la abres "pescas" al pez y adentro:complice:. Y el agua de la bolsa la tiras, no la metas en tu Reef:complice:
Y ya si luego te apetece rezar, pués arráncate por soleares, eso ya va a gustos personales:descojona. Yo lo hize con un Achilles y por mucho que rezé, al día siguiente con Felix se fué:(
Yo nunca culparía la muerte de un pez por culpa de una mala aclimatación en un 95%. Acaso las aclimataciones por goteo durante horas, apagando las luces, etc, son seguras al 100% y no muere ni un sólo pez?, no me creo nada, si fuese así todos lo haríamos para asegurarnos:complice:
Sin embargo las gambas sí. Las gambas si nos precipitamos, se dan casos que aún no han tocado el fondo y ya han "tronchado":me_kagun:

Venga gracias a todos!! Al final lo he hecho como hago normalmente, he puesto la bolsa en el sump parra que coja la temperatura y he añadido agua un par de veces, mas o menos el proceso a durado una hora. El Zebrasoma al minuto estaba comiendo, el hepatus se ha escondido y no lo he visto mas..
Gracias a todos!

Atrás