Aclimatación si, aclimatación no

Provincia
València (Espanya)
En otro post ha surgido un tema que me parece interesante. Parece ser que mucha gente no aclimata los peces cuando la tienda donde los coge les queda relativamente cerca de su casa. Según cuentan, es peor el estrés creado al animal con el goteo o método de aclimatación realizado que meterlo directamente al acuario. Hay quien sólo realiza una adaptación de temperaturas.

¿Qué opiniones teneis de este tema?

No se m ocuriria meter un pez ni loco antes d aclimatarlo. Durante un buen rato.

Hanigaan es que es un poco histérico y aclimata los peces media hora.
Yo 30 minutos y pálante... Ni borracho metía un pez de golpe

Nunca he metido un pez de golpe!!!...... me parece que no es lo aconsejable... minimo una hora de aclimatacion por goteo y si pueden ser dos mejor para los corales.... siempre he leido lo mismo.

Hasta el momento me ha funcionado a la perfeccion....

Saludos;)

Última edición:
Vamos a ver, la aclimatación se llama así porque hay que aclimatar al pez a unos valores determinados del acuario.
Los peces tienen un cuerpo muy pequeño y son muy sensibles a cambios bruscos, por lo que es necesario acostumbrarlos a los valores de nuestro acuario.
Imagina que a ti de repente te tiran al desierto a 50º a la sombra... No te daría un chungo? A ellos igual

la aclimatacio no solo se usa para adaptar la temperatura del agua a la del acuario si no que para adaptar el agua poco a poco e ir cogiendo los valores del agua del acuario mediante el gota a gota.
no aclimatar un pez puede ser normal, a veces no, pero puede vaguear algunos dias, con una buena aclimatación no nos ocurrira; conclusion SÍ A LA ACLIMATACIÓN

Hombre yo no soy un neurotico de la aclimatación, pero un minimo pienso que siempre es aconsejable. Hay que igualar temperaturas y densidades como minimo. Yo creo que de 1/2 a 1 hora va bién para la gran mayoria de peces.

vamos a ver yo de lo poco que se de la aclimatacion sirve para adaptar un pez a unos parametros preestablecidos y llega con unos 15 minutos si la aclimatacion esta bien echa y esta consiste en un goteo constante y reducir el ph durante un tiempo para subirlo lentamente y eliminar posibles parasitos ahora bien si en la tienda tiene un ph de 8.0 y en nuestro acuario tenemos un ph de 8.0 ya no tendriamos ese problema despues esta la temperatura que es el segundo problema la temperatura tiene que ser la misma en un acuario que en otro
pero que conste y quede claro que al pez nadie le quita el estres se aclimate o no ya que cambia de territorio de golpe y porrazo es como si cogemos a una persona la cogemos dormida y la cambiamos de casa sin que se entere permanecera desorientada un tiempo pos el pez igual pero claro tiene mayor riesgo de muerte
ah y el calcio y demas no tiene que ser igual ya que al pez esto no le afecta en absoluto excepto el fosfato,amoniaco,amonio,nitrito,nitrato y fosforo no se si se me olvida alguno mas por ahi

se me olvidaba que tb ahi que tener igual la densidad para una correcta aclimatacion

Osea compras el pez a 10 minutos de tu casa y lo tienes 2 horas en la bolsa,telaaaaaaaa.A mi cuando suena el despertador a las 7 menos 20 no me aclimata nadie,si no melevanto rapido la mujer me enciende todas las luzes y me deja cegato yo lo llamo amanecer chungo.Voto por no aclimatar si la distancia no es importante.A quien le gustaria que lo aclimatasen en una bolsa cerrada con un espacio al minimo.

Osea compras el pez a 10 minutos de tu casa y lo tienes 2 horas en la bolsa,telaaaaaaaa.A mi cuando suena el despertador a las 7 menos 20 no me aclimata nadie,si no melevanto rapido la mujer me enciende todas las luzes y me deja cegato yo lo llamo amanecer chungo.Voto por no aclimatar si la distancia no es importante.A quien le gustaria que lo aclimatasen en una bolsa cerrada con un espacio al minimo.

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENO!!!!! Amanecer CHUNGO!!!!!

Yo no lo dejo en la bolsa, lo paso a un recipiente de esos que las mujeres le llaman BOL para hacer las ensaladas y con una botella cortada por la mitad le puse un accesorios de goteo y lo alcimato allí...

A ver si luego pongo unas fotos..

Saliudos;)

Es mi oipion como otra cualquiera.Por ejemplo lo de apagar las luces cuando vas a meter un pez que puede ser recibido con mala folla eso si que es un dato importante.

La cuestión es evitar el stress al pez, y parece ser que se produce tanto por cambio de características del agua como por ocupar durante largo tiempo un espacio reducido. ¿Eso no nos llevaría a la conclusión que si, en lugar de coger los peces en bolsa de la tienda, lo hiciéramos en un cubo ancho, y después aclimatáramos por goteo, el pez sufriría menos? ¿O alguien propone alguna técnica mejor?

Yo aclimato los peces unos 10-20min. y no por goteo. Hecho la bolsa al acuario durante 5min, y pasados ésos minutos hago 3 o 4 agujeritos en la bolsa para que se intercambien aguas. A los 10 o 15min. el pez ya nada libremente. Por el momento ningun susto.

Con los corales, los blandos directos, sps también, y LPS los dejo igual que los peces.

NO HE TENIDO NINGUNA BAJA POR UNA ACLIMATACIÓN IDEBIDA, aunque tampoco he hecho una aclimatación de un pez que viene de muy lejos, todos los animales han estado desde minutos (tienda fiscia) a 12h (por internet tienda fisica) en la bolsa. La aclimatación que deben realizar los mayoristas o tiendas que piden a mayoristas del extrangero es muy diferente.

Saludos

no todo es ph y temperatura , algo q les afecta mas diria yo son los cambios de densidad. en las tiendas suelen tener una densidad baja por el tema de punto blanco y tal , en nuestro acuario suele estar entre 1024 y 1026 .

para mi lo suyo es entorno a la media hora , y a poder ser luego meterlos en parideras o algo a su medida dentro ya del acuario durante unas cuantas horas asi el pez se recupera del todo y si tienen q darle caña esta mas fresco para corretear :D .

Atrás