Comiezo sin OSMOSIS

• Iniciador del tema Iniciador del tema alma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Écija - Sevilla.
Buenas tardes a todos:

alguien a comenzado el acuario SIN AGUA DE OSMOSIS?
como os ha ido?
el agua de aqui no la he analizado, pero la hemos tenido siempre en el de agua dulce y sin problemas.

quen me cuenta sus "vivencias"?
jejejeje

saludos

alma

No lo hagas, o al menos empieza con agua destilada si no quieres tirar tantos litros. Si empezamos a recortar en la calidad el agua, mal comienzo, ¿no? No es lo mismo el de agua dulce que el de arrecife. ¿De cuántos litros va a ser el acuario?

Saludos

Estoy con Israel, empieza con buen pie y hazlo con agua destilada o con agua de ósmosis...
Lo contrario hará que confluyan otros factores, y al principio, es mejor no tener en cuenta más que lo preciso.

Idem, no es garantía acabar bien lo que se empieza bien pero si ya se empieza mal.........

bfffffffff

o sea q a comprar equipo de osmosis se ha dicho.

pues si q...

pensaba q si dejamos q haga el ciclo del nitrogeno el agua y la "curamos" pues que no habia problemas.
puede q sea una tonteria lo q he dicho, pero es lo q pensaba.

saludos

alma

que tal los equipos de osmosis de ibercan los conoceis, es qu ele estoy diciendo a alma d e comprarnos el de 500 y pico litros al dia.

alma dijo:
bfffffffff
o sea q a comprar equipo de osmosis se ha dicho.

Bien dicho alma, es lo mejor que puedes hacer... EMPEZAR BIEN
No tendrás que preocuparte de fosfatos y silicatos antes de empezar, y durante el ciclado, sólo de temperatura, amonio, nitratos, Ph... Será más fácil y seguro.

chicos se tira mucha agua conel equipo de osmosis ??? es que no se exactamente como es el funcionamiento

Pues voy a discrepar, jeje. Yo he empezado con agua de lanjaron y deciros que esta de PM todo. Eso si después de la sal y en el momento que metí la roca viva le adite 4 ampollas de biodigest, y durante una semana el skimer no paro de sacar mier...a. Cuando hice los test, estaban bastante bien y tengo pensado hacerlos esta semana, otra vez. De todos modos deciros que mi roca es premiun bali no se que y venia con muchos bichos y estos están fenómenos.

Yo compre un equipo de osmosis con bomba por ebay a una tienda y viendo el resultado estoy encantado. Por cierto me costo 140€ porte incluido y es de 4 etapas.

No lo dudes, empieza bien como ya han dicho. Con agua del grifo puede que te funcione bien algun tiempo, pero la experiencia demuestra que mas tarde o temprano el acuario cae en picado por acumulacion de sales e iones ajenos a la mezcla de sales.
Tanto gastamos en equipo que deberiamos considerar la osmosis como parte de el, mas ahora que los hay bastante asequibles. En zonas de mala calidad de agua, quiza alguien se lleve las manos a la cabeza, es mas importante que un buen skimer.

Saludos.

buenas Alma. yo voy a llenar mi acuario este fin de semana, y creo que lo voy a hacer con lo que pille, agua del grifo, de osmosis, mineral o destilada, me da igual;
teniendo en cuenta que cuando lo ponga en marcha y meta la roca y la arena viva le van a salir fosfatos, nitratos y etc... y que se quedaran ahi durante meses sin remedio (sano) conocido.
los restos de la frabricacion de los equipos, me refiero a restos de pegamento para el pvc, desmoldeantes en las juntas toricas, aceite industrial en las bombas, etc... ESTO ES LO QUE ME DA YUYU

Hombre lo que dice jose tb tiene parte de razon no ? el agua es para comenzar, no ? y cuando metamos la roca vamos a tener picos de todo, tened en cuenta que la roca se va a curar en este agua... estamos hablando de un mes o 2 meses...

Solo te puedo decir que intentes por todos los medios empezar lo mejor posible, esto después se traduce en TODO BUENO, y si no lo haces es todo lo contrario. No tengas prisa. De todos modos aunque sea agua de ósmosis o destilada, tendrás algas pero no tantas como si no lo haces así, esto se traducirá en que vallan antes y tengas todo correcto antes o que no se vallan nunca y que el agua no este bien nunca.

Alma tienes un privado, y haz caso a los compañeros osmosis sin dudarlo

Atrás