Comienzo mi aventura esta semana...

Provincia
Madrid
Hola a todos!! Soy nuevo en esto de los acuarios, siempre me ha gustado pero no me decidí hasta este mes. En estos días me llegó el acuario y estoy listo para empezar..bueno eso de listo nunca se puede decir, porque en estas semanas he estado leyendo para informarme y me he dado cuenta que es muy complicado...Lo consideraré un reto!

Me gustaría mucho que todos vosotros me ayudarais en lo que podais, ya que como os he dicho solo llevo varias semanas de lecturas, es decir nada de practica. El equipo que me compre quizás es grande para empezar, aunque leyendo por aqui me di cuenta que no importa. El equipo es el siguiente:

URNA: AQUALIGHT de 300l 120x40x55,5
filtro: Integrado BioPower2 de triple filtración sin cables 800 litros/hora que trae el carbon activado,foamex, canutillos de ceramica, bomba y demás...
Termocalentador VULCAN Y TERMOMETRO DIGITAL
Iluminación: Aqualux con dos barras de un metro más o menos
Tengo: Arena de sílice 25 kg, Arena decorativa 3kg y compré substrato tetraplant (12kg) para agua dulce.

Lo que queria era empezar un acuario de agua dulce tropical. He intentado informarme de todo pero siempre es poco. Creo que he leido tanto que cada articulo me parece diferente incluso se contradicen. Si alguien tiene tiempo y me puede contar alguna idea para mi montaje. No se que tipo de plantas meter, Las rocas, supongo que algun tronco, pero la verdad que toy bastante perdido. Mañana empezare con el substrato y la gravilla de sílice, la instalación de todo y el llenado para empezar a tocar quimicamente el agua. Si alguien me aporta ideas que me sirvan lo agradecerías mucho!!!! Alguna cosa que tengo que tener en cuenta, qué plantas poner y qué tipo de rocas, su forma, posicion...y todas esas cosas... Antes de nada muuuuchas gracias a todos, es que estoy algo asustado por todo lo que lleva consigo lo del acuario y mil perdones por el ladrillo!!!

hola tiburoncete, bienvenido al foro.
Te tengo que comentar una cosa, el foro www.todomarino.com como su nombre indica es referente a acuarios de agua salada, espero que no lo tomes a mal. No obstante te dejo esta otra direccion donde te podran asesorar sobre dulce www.drpez.com. No obstante si te arrepientes del dulce y te atreves con el marino, pasate por aqui cuando quieras.
Lamento no haber podido ser de ayuda.
PD: no te asustes esto del acuario es pillarle el tranquillo.

Atrás