Comenzar aditar.

18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
Tras meter los primeros corales y realizar las primeras mediciones voy a comprar lo necesario para tener los parámetros correctos y sacarlos adelante.
Que me aconsejáis comprar para tener el calcio, magnesio y kh correctos? Los voy aditar manualmente.
Mi acuario es 200 litros y cambio agua cada semana un 10%.
El acuario esta así de momento hay pocos corales
uploadfromtaptalk1381762478677.jpg
Si podeis ponerme marcas comerciales mejor, para buscarlas y comprarlas.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
No los mantienes con cambios de agua solo? Hay muy poca cosa. Tengo amigos con mucho blando y no aditan nada, con cambios les sobra

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4
 
26 Sep 2010
1.381
españa
Provincia
Torrejon de Ardoz
Primero haz los test
Y si con los cambios de agua no mantines los niveles bien
Tendras que saber cual es el consumo de tu acuari
Ejemplo
Mg 1280
Ca 440
Kh 8
Y a la semana
Mg 1200
Ca 400
Kh 6
Pues ya sabes cual es tu consumo y que aditar cada semana
Tienes que saber que aditas y para que
Un saludo
 
18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
De momento los parametros los veo algo bajos. Ca 380, mg 1100, lo unico el kh de 10.
Tambien es cierto que solo llevo dos semanas ralizando las medidas. Espero con las rutinas semanales y los cambios tomar las medidas. Y voy a comenzar aditar con grotech.
Primero el magnesio subirlo hasta los 1330, lo subire en tre dias a razon de 75 por dia.
Si las instrucciones me pone que cada 10gr incrementa 11 mg/l cada 100 litros de agua del tanque; y el mio son 200 litros. Creo que tendre que añadir 136 gramos diarios. Lo veis correcto. O tal vez hacerlo en cuatro dias? Me dais otras ideas.
Despues una vez tenga el magnesio correcto me pondria con el calcio.
Gracias.


Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
El magnesio va el primero porque inhibe la precipitación del calcio y el carbonato, por lo que hay que subir el magnesio a su nivel, antes de añadir el resto. Luego va el calcio porque tanto el calcio como el magnesio se unen con los carbonatos, por lo que si los niveles de calcio y magnesio son los correctos, es más difícil que precipite carbonato de calcio.

Fuente:

Un saludo.
 
18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
Lo que pone en las instrucciones del bote. uploadfromtaptalk1381778109263.jpg
Esperare una semana mas para ver si es correcto el consumo.
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Arriba