cabreo con Productos de Hanna

21 Sep 2022
17
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos. Me ha costado decidirme a publicar esto porque no soy de los que les gusta malmeter, pero estoy mas que harto de los productos de Hanna, y más en concreto de los medidores de parámetros.
Llevo gastados más de 800 euros en Checker´s de Nitrato, Fosfato, calcio, magnesio, alcalinidad (dKH), me decidí también por comprar un mutifunción en medición continua de PH, salinidad y temperatura, concretamente el HI 981520.

El de alcalinidad funciona como una patata. Me da, casi desde el inicio un dKH de 0,5, cuando con cualquier test manual, lo tengo entre 8,5 y 9,8, depende de la semana de medición.
Compré el calibrador de este checker de alcalinidad por si se hubiera descalibrado, y la calibración es correcta, pero a continuación, medicion: 0, ó 0,5. No hay forma.
El multifunción continuo, me costo casi 400 euros. En menos de un año voy ya por la tercera sonde de PH que he tenido que cambiar, la calibración del PH siempre da error, y no hay forma de recibir asistencia técnica. eso sí, la de salinidad y temperatura, mas o menos bien.

Bueno ahí lo dejo, y que conste mi enfado.

Para acabar, podéis recomendarme medidores en continuo, con iluminación de display?. Los de Milwaukee no llevan). Y hanna ni en pintura.

Gracias a todos
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos. Me ha costado decidirme a publicar esto porque no soy de los que les gusta malmeter, pero estoy mas que harto de los productos de Hanna, y más en concreto de los medidores de parámetros.
Llevo gastados más de 800 euros en Checker´s de Nitrato, Fosfato, calcio, magnesio, alcalinidad (dKH), me decidí también por comprar un mutifunción en medición continua de PH, salinidad y temperatura, concretamente el HI 981520.

El de alcalinidad funciona como una patata. Me da, casi desde el inicio un dKH de 0,5, cuando con cualquier test manual, lo tengo entre 8,5 y 9,8, depende de la semana de medición.
Compré el calibrador de este checker de alcalinidad por si se hubiera descalibrado, y la calibración es correcta, pero a continuación, medicion: 0, ó 0,5. No hay forma.
El multifunción continuo, me costo casi 400 euros. En menos de un año voy ya por la tercera sonde de PH que he tenido que cambiar, la calibración del PH siempre da error, y no hay forma de recibir asistencia técnica. eso sí, la de salinidad y temperatura, mas o menos bien.

Bueno ahí lo dejo, y que conste mi enfado.

Para acabar, podéis recomendarme medidores en continuo, con iluminación de display?. Los de Milwaukee no llevan). Y hanna ni en pintura.

Gracias a todos
Pues no puedo decirte nada sobre esos test excepto el Hanna fosforo, que aunque es pejiguera, si lo haces bien es lo mejor que hay para el fosfato.

Es verdad que el de kh ya he visto más de uno quejarse... Yo nunca lo probé, habiendo test más baratos como salifert para estos menesteres no compro uno que valga 8 veces más.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Hola a todos. Me ha costado decidirme a publicar esto porque no soy de los que les gusta malmeter, pero estoy mas que harto de los productos de Hanna, y más en concreto de los medidores de parámetros.
Llevo gastados más de 800 euros en Checker´s de Nitrato, Fosfato, calcio, magnesio, alcalinidad (dKH), me decidí también por comprar un mutifunción en medición continua de PH, salinidad y temperatura, concretamente el HI 981520.

El de alcalinidad funciona como una patata. Me da, casi desde el inicio un dKH de 0,5, cuando con cualquier test manual, lo tengo entre 8,5 y 9,8, depende de la semana de medición.
Compré el calibrador de este checker de alcalinidad por si se hubiera descalibrado, y la calibración es correcta, pero a continuación, medicion: 0, ó 0,5. No hay forma.
El multifunción continuo, me costo casi 400 euros. En menos de un año voy ya por la tercera sonde de PH que he tenido que cambiar, la calibración del PH siempre da error, y no hay forma de recibir asistencia técnica. eso sí, la de salinidad y temperatura, mas o menos bien.

Bueno ahí lo dejo, y que conste mi enfado.

Para acabar, podéis recomendarme medidores en continuo, con iluminación de display?. Los de Milwaukee no llevan). Y hanna ni en pintura.

Gracias a todos

Yo creo que he tenido casi todos los checker y van más o menos bien, a día de hoy tengo el de fosfatos y nitratos, los demás utilizo tests colorimétricos. Bueno, tambien tengo el de salinidad.

Para valores de continuo, tengo Profilux junto un KHG que me da el valor del KH cada x horas, en mi caso cada 4h y sinceramente me facilitan mucho el mantenimiento a la hora de estar midiendo.

Posiblemente hayas tenido mala suerte con el hanna multifuncion, ese dinero lo podrias haber invertido en un Profi o un KHG.

Saludos.

Sebas :complice:
 
21 Sep 2022
17
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos. Me ha costado decidirme a publicar esto porque no soy de los que les gusta malmeter, pero estoy mas que harto de los productos de Hanna, y más en concreto de los medidores de parámetros.
Llevo gastados más de 800 euros en Checker´s de Nitrato, Fosfato, calcio, magnesio, alcalinidad (dKH), me decidí también por comprar un mutifunción en medición continua de PH, salinidad y temperatura, concretamente el HI 981520.

El de alcalinidad funciona como una patata. Me da, casi desde el inicio un dKH de 0,5, cuando con cualquier test manual, lo tengo entre 8,5 y 9,8, depende de la semana de medición.
Compré el calibrador de este checker de alcalinidad por si se hubiera descalibrado, y la calibración es correcta, pero a continuación, medicion: 0, ó 0,5. No hay forma.
El multifunción continuo, me costo casi 400 euros. En menos de un año voy ya por la tercera sonde de PH que he tenido que cambiar, la calibración del PH siempre da error, y no hay forma de recibir asistencia técnica. eso sí, la de salinidad y temperatura, mas o menos bien.

Bueno ahí lo dejo, y que conste mi enfado.

Para acabar, podéis recomendarme medidores en continuo, con iluminación de display?. Los de Milwaukee no llevan). Y hanna ni en pintura.

Gracias a todos
Muchas gracias por la info facilitada. Vamos a ver
Yo creo que he tenido casi todos los checker y van más o menos bien, a día de hoy tengo el de fosfatos y nitratos, los demás utilizo tests colorimétricos. Bueno, tambien tengo el de salinidad.

Para valores de continuo, tengo Profilux junto un KHG que me da el valor del KH cada x horas, en mi caso cada 4h y sinceramente me facilitan mucho el mantenimiento a la hora de estar midiendo.

Posiblemente hayas tenido mala suerte con el hanna multifuncion, ese dinero lo podrias haber invertido en un Profi o un KHG.

Saludos.

Sebas :complice:
muchas gracias!!! Voy a ver lprofillux y KHG.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Has expresado tu enfado a la Tienda que te lo vendio?

Es conocedora Hanna de tus problemas?
 
21 Sep 2022
17
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Si, por supuesto. La tienda dice que traslada el problema a la marca, pero al final nada. Ni uno ni otro. Pero para eso está la libertad de mercado. Se cambia de una y de otro y se acabó.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Referente al Checker, es muy raro lo que comentas, supongo que tienes el HI772, correcto? si es así, se puede enviar a Hanna para que lo revisen.

Referente al multiequipo que comentas, hubo un error que afecto a algunas unidades, se recogieron, se enviaron a Hanna y ellos los reprogramaron y ahora funcionan de miedo.

Como hay varios distribuidores de Hanna en España y tampoco se la tienda donde lo compraste, no se si lo vendimos nosotros o salio de otro distribuidor, pero lo que si te puedo asegurar que la gente de Hanna son gente muy competente y dudo mucho que estén al tanto de esta movida.

Dicho esto, deberías averiguar con tu Tienda en que Distribuidor lo compro, si somos nosotros (AQ-arium) pues me lo comentas y revisamos el caso.

Si el suministrador fuera otro distribuidor, puedes contactar con Hanna directamente ya que tienen un servicio de atención al Cliente, explicas tu caso, presentas las facturas pertinentes y seguro que te atienden.

Si necesitas ayuda en algo, me lo comentas.
 
21 Sep 2022
17
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Referente al Checker, es muy raro lo que comentas, supongo que tienes el HI772, correcto? si es así, se puede enviar a Hanna para que lo revisen.

Referente al multiequipo que comentas, hubo un error que afecto a algunas unidades, se recogieron, se enviaron a Hanna y ellos los reprogramaron y ahora funcionan de miedo.

Como hay varios distribuidores de Hanna en España y tampoco se la tienda donde lo compraste, no se si lo vendimos nosotros o salio de otro distribuidor, pero lo que si te puedo asegurar que la gente de Hanna son gente muy competente y dudo mucho que estén al tanto de esta movida.

Dicho esto, deberías averiguar con tu Tienda en que Distribuidor lo compro, si somos nosotros (AQ-arium) pues me lo comentas y revisamos el caso.

Si el suministrador fuera otro distribuidor, puedes contactar con Hanna directamente ya que tienen un servicio de atención al Cliente, explicas tu caso, presentas las facturas pertinentes y seguro que te atienden.

Si necesitas ayuda en algo, me lo comentas.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo compr en un viaje a Francia por lo que no se si Hanna España me atendería. Tengo la factura de la tienda. Tampoco se si allí me atenderán
Aún habiéndolo comprado en Francia, que me recomiendas, que contacte con el servicio de atención al cliente de aquí o de allí? Gracias de nuevo
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Ah, pues yo lo intentaría aquí, les explicas el caso, siempre soy partidario de ir con la verdad por delante y a ver que te comentan
 
21 Sep 2022
17
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Has expresado tu enfado a la Tienda que te lo vendio?

Es conocedora Hanna de tus problemas?
Hola. Disculpa que te moleste con esta pregunta:
Veo en la web de Aq-arium que tenéis sondas para PH.
Sabes si alguna de ellas es compatible con el continuo de Hanna HI 981520 y su conexión?
De ser así, imagino que no vendéis al publico. Sabes donde puedo adquirir en cualquier tienda en valencia
Gracias y disculpas.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Pues diría que si, que son compatibles.

sobre el tema de Tiendas, puedes contactar con cualquiera, prácticamente les vendemos a todas
 
Arriba