comenzamos de nuevo con el chetereef

Provincia
madrid
Hola a tod@s, bueno despues de haber sufrido todas las plagas posibles en el acuario (ahora ya se el porque despues de descartar cosas, por eso quiero dar las gracias a dificiled) bueno sigo porque no me quiero mosquear.
Quiero presentaros mi nuevo proyecto con algunas novedades con respecto al anterior puesto que me he agenciado material nuevo y empiezo de 0. Esto es el material que voy a usar para montar el reef
-urna 60x45x60 con rebosadero de esquina en el lado izquierdo donde le he fabricado un durso para el tema de los ruidos
-sump de unos 40 litros con 3 separaciones, bajada, subida y reposicion
-skimmer buble magus 5,5 cone con la nueva bomba de 2000 l/h que estoy a la espera puesto que hasta primeros de noviembre esta agotado en todas las tiendas y lo tengo pedido en navarref pagado y todo.
-bomba de movimiento jebao wp-25 probada y la verdad es que es una pasada, gran precio el de navarref.
-pantalla led espectro completo regalada por la parienta despues de darle la brasa jejeje, os dejo enlace.

-10 kilos de roca muerta comprada en acuario ramses, gracias a said y a su mujer por ser encantadores
-comprare 3 kilos de roca viva para empezar a ciclar
-equipo de osmosis 4 etapas aquabona
-y me falta el calentador compre un jager 300w en navarrerf pero me queda muy grande para mi sump, comprare un 200w o si ha alguien le interesa se lo cambio por el 300w.
os pongo unas fotitos e ire ampliando el post segun vaya evolucionando el acuario, tengo que decir que en el sump tengo mi pareja de payasos que esos no los he vendido porque ya son como de la familia jejejeje.
FOTOS
(enlace roto eliminado)
bueno esto como podeis ver despues de quitarle el agua y acontinuacion quitar la arena.
[TodoMarino.com] comenzamos de nuevo con el chetereef

limpio por fin no veais la mierda que se acumula, en el sump estan mis payasos, un palizon de 2 dias limpiando.

imagen del fondo hasta que coloque la arena, poquita como un centimetro solo para tapar el fondo.
(enlace roto eliminado)
este es el durso que me he fabricado para la bajada.
prometo seguir comentando este post, seguramente esta tarde colocare la arena y hare pruebas con la roca para ver como colocarla y hacer el aquascaping. saludos compis

Última edición:
Buenos dias, bueno despues de hacer varias pruebas con la roca ya esta todo colocado y lleno, a lo largo del dia llenare el sump y pondre todo en funcionamiento.
El durso le he quitado la llave de metal y la he cambiado por una de plastico, metere 3 kilos de roca bien curada y a la espera de que llegue la pantalla lo tendre a oscuras, luego pongo unas fotitos de los avances..

da gusto ver que hay gente que retoma el acuario
felicidades y l oque necesites

muchas gracias calumma, es un placer volver a esta gran aficion y de contar con compañeros como tu, un placer.

Bueno pues haber si esta vez no tienes muchas plagas
Has hecho bien en quitar la llave metalica te daria problenas al final

bueno pues esto ya esta en marcha y como se que aqui gustan mucho las fotos ahi van

de limpieza para dejarlo bonito

ya limpito por fin

capita de arena de 1cm mas o menos, menos arena menos mierda a mi parecer

colocacion de la roca despues de varias formas esta es la que mas me gusto y asi se ha quedado.

bueno y ahi esta el resultado

acepto algun esquejillo si teneis xenia o cualquier cosilla la adopto para ir dandole vida.

Última edición:
La has clavado colocando la roca así en el cubo, cuando coja color esa roca y le metas más vida va a quedar espectacular

muchas gracias yosu, la idea es dejarlo asi, ahora he metido 3 kilos de roca viva y no esta como en la foto, pero en cuanto este curada la roca muerta y empiece a tener vida saco la que he metido y la dejo como en la foto. un abrazo tio.

Esta wapo compañero seguro que esta es la definitiva animo

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias sharpei jejeje haber si es verdad, haber si esta tarde puedo y subo unas fotos

bueno pues aqui estamos otra vez, despues de luchar durante este ultimo año contra una plaga durisima de dinoflagelados que entro en algun esqueje, casi desisto y desmonto, gracias a mi mujer que me ha convencido de que lo volviera a intentar hoy he vuelto a llenar el cubo, los pasos que he tenido que seguir han sido, meter toda la roca viva que tenia en un bidon con aagua y lejia durante una semana, despues de esto dejarla secar al sol y por ultimo cocerla, vamos que sino se han muerto los dinos me tiro por la ventana, el resto del equipo lo meti en otro bidon con agua y vinagre durante otra semanita y la urna y el sump los he limpiado a fondo con agua y lejia que por supuesto he aclarado bien, este acuario tiene la negra, no he conseguido tenerlo bien desde que lo compre, haber si esta es la definitiva sino si que desisto. Toda la roca que tengo ahora es muerta por lo cual ya he puesto un mensaje en compra para meterle 2 o 3 kilos de viva y hacer un ciclado como dios manda, lo tendre un mes sin iluminacion, solo la luz que entre por la ventana del salon, lo he montado sin arena, por ahi es por donde empezaron los jodios dinos, asique muerto el perro muerta la rabia, o eso creo jejeje[TodoMarino.com] comenzamos de nuevo con el chetereef[TodoMarino.com] comenzamos de nuevo con el chetereef

Hola chete, me alegro mucho de ver q hace una semana estuve a punto de comprarte varias cosas y q ahora llevas el proyecto tan bien.
Por cierto te recuerdo q tienes q enseñarme como funciona la pantalla ;) .....
Un saludo y sigue informando de tu nuevo proyecto

jfg160, eso esta hecho tio, cuando quieras dame un toque y te acercas a verla, haber que tal va la cosa, ya ire poniendo por aqui la evolucion del bicho este.

Atrás