Combinar hqi con pl

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Alguno me puede contar su experiencia con las pantallas que combinan Halogenuros con Pls.
Los Pl son solamente actínicos o hay más variedad?
Es adecuada esta combinación para corales duros?
Saludos,

Alf si tienes la intensidad y características adecuadas podrás tener sps perfectamente. Yo las he tenido pero en agua dulce y dan muy buen resultado, el problema es que los pl tienen el tiempo contado....

Ganku , dices que los pls tienen los días contados, qué los va a sustituir? T5, leds?

Yo los tengo asi desde hace dos años y se me quedaba escaso de luz para duros, le hice una ampliacion y les puse dos t5 de 54w y la combinacion con HQI es perfecta. Ademas cada vez me es mas dificil encontra Pl´s y mas de 54w y cuando toca cambiar siempre me pido dos pares por si las moscas. De todas formas los acabare cambiandolos a T5 (hay una gama mas extensa de actinidos)asi que te aconsejo que si puedes acceder directamente a una pantalla con cuatro t5 y 2xhqi seria lo perfecto pero claro manda lo que manda,,,,

Yo tengo 2 hqi de 150 y 2 pl de 24w y los duros ( solo tengo 3 de momento ) me van de maravilla. Hasta ahora ( toquemos madera ) yo nunca he tenido problemas para encontrarlos. Ahora acabo de cambiar los hqi y he puesto de 16000º ( antes 13000 ) y la verdad es que le da al acuario una sensación de mayor limpieza ( todo esta mas claro ). Yo estoy contento.

Ganku , dices que los pls tienen los días contados, qué los va a sustituir? T5, leds?

Si Alf, parece ser que los fabricantes empiezan a dar de lado los pl por los t5, algunos incluso ya no fabrican pantallas que tengan pl y ni siquiera los sirven....

Atrás