Mira, yo me habré leído todos los post del foro sobre qué combinación es mejor de T5 de ATI, y saqué varias conclusiones:
- La combinación clásica de mitad azules (Blue plus) y mitad blancos (Aquablue special) siempre funciona bien.
- Existen los nuevos tubos Coral Plus (que viene a ser un mix de 3 tubos, 50% azul, 40% blanco y 10% purple), que también va bien, y sobre todo es ideal para pantallas con pocos tubos, pero no me he decidido a probarla porque soy más clásica, prefiero combinar los tubos individualmente.
- Es mejor prescindir del tubo actínico si tienes 6 tubos o menos, ya que no aporta apenas luz utilizable, sólo fluorescencia.
Nosotros tenemos una 6x39W y pusimos al principio la mitad azules y la mitad blancos, y si te digo la verdad, no me convencía el color. Demasiado blanco para mi gusto, no sé, le faltaba algo. Probamos a poner un actínico en lugar de uno de los azules, y tampoco. Se veía más azul ... pero no sé, algo faltaba.
Así que finalmente leí otra combinación, sugerida por el compañero neodak, con el Purple Plus, y ahora sí que sí, de verdad es otra cosa el acuario. Pusimos:
- 2 Aquablue especial (blanco).
- 3 Blue Plus (azul).
- 1 Purple Plus.
Ordenados de delante a atrás: Azul, blanco, azul, purple, blanco, azul.
Ahora mismo el acuario está muy luminoso, nada de azul en exceso, pero sí que es azulado, y además, tiene el toque que le faltaba, el purple, que da un tono precioso a la coralina y a la piedra, y un poco a los corales rojos, sin ser nada exagerado tampoco. Y todos los corales fluorescentes brillan de lo lindo. Como te digo, sin despuntar nada, para nosotros tiene el tono perfecto. Antes no estaba mal, como te digo, pero ahora me gusta de verdad.
Yo te aconsejaría esta combinación , después de lo que he probado. Sé que hay compañeros que hacen una combinación parecida usando el Coral Plus, pero como yo no lo he probado, no sabría aconsejarte sobre este tubo.
Yo pondría así:
- 2 Aquablue especial (blanco).
- 4 Blue Plus (azul).
- 2 Purple Plus.
En tu caso, tienes dos tubos más, con lo cual puedes decidir si quieres: más blanco, más rosa o más azul. Incluso podrías pensar en un actínico, sustituyendo a un Purple, si te gusta muy fluorescente y si no andas corto de luz.
Los Coral Plus son tubos blancos también, un poco azulados y con un pelín de purple. También los puedes tener en cuenta.
Un saludo!