Color Corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Permuta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
He comprado un par de corales en una tienda, uno azul y otro rosa, el azul en mi acuario se ve un tono mas verdoso y el rosa chicle un rosa mas oscuro, los parametros los tengo estables y nitratos y fosfatos bajos, mi pregunta es, para conseguir esos colores necesito fosfatos a 0.03 y nitratos a 0.02 o con fosfatos bajos 0.06 (Hanna) y nitratos entre 2 y 5 test de salifert y algun potenciador de colores de corales se puede conseguir, ya sea de red sea, sistema zeovit.... Otra cuestion tengo la roca pegada a la pared del acuario (fallo al montarlo) y no puedo limpiar esa zona y hay un poco de alga, coralina etc... eso puede hacer que tenga un poco de nitratos en el acuario o no deberia preocuparme es que mover todas las rocas va a ser muy complicado.
Gracias

¿Cuánto tiempo hace que los tienes en el acuario? Cualquier cambio de parámetros del agua de la tienda a la de tu acuario puede hacer que no tengan el mismo color. También influye el cambio de tipo o color de iluminación. Y por supuesto también hay que dejarles un tiempo a que se adapten a las nuevas condiciones.
Cuanto más bajes los fosfatos y los nitratos mejor color tienen que sacar en teoría, así que mejor tener los fosfatos a 0.03 que a 0.06. Los nitratos no influyen tanto, siempre que estén en valores normales, que tú los tienes. El parámetro que más influye en el amarronamiento de corales duros es el fosfato alto.

Para conseguir el color perfecto pues eso, a bajar todo lo posible los fosfatos y nitratos y a aditar elementos traza, que se consumen super rápido cuando hay muchos corales en el acuario. Yo me he comprado toda la gama de aditivos de nyos porque he leído a algunos compañeros que les mejoró mucho el color, crecimiento y aumento de la extensión de los pólipos a lo bestia, contrastado con fotos y un seguimiento. Aún no lo he probado y no puedo dar mi confirmación porque me tienen que llegar el lunes.
Hay muchas marcas de aditivos para mejorar el color, pero yo no te puedo recomendar ninguna porque la primera que voy a probar es nyos. También está red sea colors, grotech, Fauna marin, etc etc
Por lo de las rocas pegadas no te preocupes. Es mejor tenerlas separadas, pero al remover todo puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque removerás toda la porquería que hay debajo de las rocas y liarás una polvareda que no veas. Si te estuvieran acumulando muchos nitratos por esa colocación de la roca no los tendrías en 2-5, sino bastante más altos. Yo no creo que sea un problema gordo. Para bajar nitratos y fosfatos pues a hacer cambios de agua, poner resinas antifosfatos de base férrica (alumínica mejor que no) poner biopellets o aditar algún producto tipo nopox, o poner un buen refugio de algas con chaetomorpha. Hay muchas maneras de bajar los atos, pero nunca combines nopox con biopellets, que se produce el desastre jajaja

Los corales tienen mas de un mes ya en el acuario, la diferencia de la tienda a mi casa es la iluminacion, yo uso led. Para los colores que trazas deberia usar, para potenciarlos. Uso biopellets para los nitratos tb.
gracias por contestar

Atrás