cmbiar roca de lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
mi acuario va pa tres meses,y no se si cambiar la roca podria cambiar parametros me e dado cuenta que apenas tengo arena para poner corales y se ve estrecho.pasaria algo?

Si no se recomienda cambiar la roca de posición pero si no lo haces ahora que es el pincipio no lo hará después

estoy con sebas, cuanto antes mejor. Yo acabo de editar un post preguntando algo parecido pera a lo bestia. He quitado y movido roca, he quitado arena y he cambiado 85 litros de agua. De momento 0 nitratos.

lo suyo esque habria de quedar desde el principio, pero si lo has de mover planifica con antelacion la colocacion que piensas tener y al lio.

Si te sirve mi experiencia... yo hace 2 semanas quité toda la arena que tenía 20kilos y por consiguiente tuve que desmontar todo el aquascaping; después de introducir el nuevo sustrato y volver a colocar las rocas, el acuario no se ha resentido lo más mínimo... lleva montado 1 año y medio eso si... pero no está de más que vayas controlando los parámetros durante las primeras semanas para evitar sustos

Lo normal, si no usas osmosis y con buen funcionamiento, al mover la roca tenga aumento de silicatos que suelen quedarse depositado en las rocas, yo moveria, podria algun filtro mecanico en la bajada, como perlon o esponja azul y carbon activo.

Yo tengo que meter un poco de roca para terminar de cubrir el rebosadero y solo de pensarlo me da una pereza....

Dependerá mucho de los litros que tenga tu acuario y la cantidad de roca a mover.
Pero seguramente sufriras un minicliclado, con picos en los parametros, cuando la muevas echas una ampolla de biodigest y una de stop ammo y otras a la semana siguiente, con eso no creo que tengas problemas.
yo cambié la urna hace poco y con esto no tuve ningún problema.

¡¡¡ suerte !!!

si te sirve de algo yo hace menos de 6 dias movi la roca del acuario , edite biogest, y hoy hice cambio de agua + biogest y los parametros se me mantienen correctos hasta ahora si problema alguno.

Muy buenas zamue, estoy con el compañero que te dice que tendrás un miniciclado, planifica que roca quieres mover y las demás déjala estar. Cuando termines añade bacterias, y vigila los parámentros. Un saludo

Atrás