Ciclando y a ver si me decia que puede ser

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues lleva una semanita ciclando el acuario y bueno la coralina en alguna rocas ya no existe y se esta poniendo verde, en otras rojita, pero me a salido una cosa naranja en la roca que es como viscosa y se esta extendiando por la roca... que es? malo? es normal de ciclado? os dejo una foto! gracias
[TodoMarino.com] Ciclando y a ver si me decia que puede ser

probablemente sea algun tipo de esponja o de ascidia colonial vigilala segun avane el ciclado

Si no me equivoco, cuando salen esponjas, eso es buena señal no?.
Suele significar que el acuario está estable... O me equivoco?.
Saludos.

cuidado con esas afirmaciones hay muchas esponjas, y ni todas son buenas para el acuario y bonitas ni todas prosperan cuando las condiciones son buenas, como es el caso de las esponjas sycon
hay esponjas que crecen cuando las condiciones no son buenas´, y una vez que empiezan a crecer es muy dificil controlarlas
y con las ascidiasy tunicados pasa lo mismo, las hay de muchos tipos y algunas hay que vigilarlas mucho

un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Ok las ire vigilando, en caso de que se reproduzca mucho la cosa que hago? :S

tendria que verlo mas de cerca para decirte exactamente que es, a primera vsta apostaria por una esponja masiva o incrustante, yono me preocuparia cuando se llene de vida el acuario quedara recluida a las zonas de sombra,

• Iniciador del tema
  • Censurado
Por si sirve de algo es como viscoso, como si fuese alga de esa verde pero es naranja :S

Ok, no lo sabía, siempre es bueno conocer opiniones de todo tipo, lo trendré en cuenta a partir de ahora, por si acaso...
Gracias y perdón si he metido la pata. Saludos.

no carlos no has metido la pata en absoluto
lo importante en esto es ir aprendiendo cada vez un poquito mas
si tiene apariencia viscosa lo mas probable es que sean ascidias coloniales (tunicados)

Bueno apoyando la teóría de semi, apoyo que es una esponja expansiva ya que en tan solo poco tiempo a tomado mucho terreno, yo tengo un tipo de esponja amarilla y no veo que crece a tanta velocidad como la tuya, también tengo otro tipo de esponja blanca que esa si esta por todas las partes sombrias del acuario pero son beneficiosas. vigilalas de sercas

Atrás