ciclado con o sin luz???

• Iniciador del tema Iniciador del tema oigres29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola amigos, voy a empezar el ciclado de mi 420, y claro como cada cual tiene su opinion, pues unos me dicen que lo cicle con luz y otros que lo aga sin luz, solo con la luz que entra en mi casa.
dicen que sin luz, se te mueren casi todas las cosillas que traen la roca viva, pero que las vacterias importantes y esas cosillas no, y claro, piernes invertebrados, pekeños polipoz etc, pero dicen que se cicla antes y te quitas el 90 porciento de los problemas de algas.
con luz pues justo lo contrario.
yo tengo 20kg de roca viva y 20 de muerta, dicen que la coralina le saldra a la roca viva despues del ciclado cuando ponga luz( es cierto o se me queda blanca como la muerta y necesitare rocas vivas nuevas pa que salga???)
otra cosilla, quiero poner arena, de la blamca, entre 0,1 y 0,5 de grosor( lo recomendado) pero vivo cerquita de la playa y claro, creo que sera mejor esta arena de playa y luego ponerle una capita encima de la arena blanca pa que solo se vea la arena blanca.
otra cosa, solo arena o solo sustrato de este de coral picado o mezcla????
el agua que uso es de mar, de una playa super limpia, no hay puerto y apenas pasan barco ni lanchas ni na de eso, devere aditarle algo, ademas de bajar un poquito la densidaz, solo pienso hacer cambios de agua de mar directamente, y agua de osmiosis solo pa rellenar e igualar densidad,
como lo veis???

Yo no es que entienda mucho, pero en el ciclado,(que en una semana empiezo yo el de mi nuevo charco), se necesita luz mas que nada por la roca, aunque no sean muchas horas, pero a ver que te dicen.

Te aconsejo que empieces con luz, no necesariamente un periodo largo. Empieza por unas cinco horas de luz y ves aumentando media hora a la semana hasta alcanzar un periodo normal entre 8 y 10 horas.
Si empezases sin luz para ciclar cuando la pongas te producira una explosion importante de algas.
Un saludo.

muchas gracias, tonces el ciclado con luz y la voy subiendo media horita cada semana, gracias.
y del tema de las arenas y eso que me decis???

Yo la arena la pondría toda igual, si pones primero de playa y luego blanca, te aseguro que acabarán mezclandose, mi consejo es que pongas una capa fina en la parte donde se vea el cristal.
Yo prefiero arena fina, el sustrato de coral mas grueso se ensucia antes porque los detritus se cuelan entre los espacios y acaba todo lleno de m....
No está de mas que analizes el agua del mar para ver como está.
Lo de aditar vá en función de los corales que metas, cuanto más consuman, mas te bajarán los niveles, pero daditar, tendrás que aditar si quieres tener los niveles correctos.

Yo te recomendaria que eso ciclaras con luz de poco en poco y la vas aumentando todas las semanas hasta poner el perido real, empieza con 4 horas y si tienes actinica la puedes dejar mas tiempo.
la arena te recomiendo que la eches mas adelante, la roca te empezara a soltar posos y restos y si no tienes arena lo puedes aspirar muy bien y mas adelante la pones. sino se te va a llenar de porqueria toda la arena y para subcionar luego es un follon.

Atrás