cianos??

Provincia
Malaga
hola a tod@s..
resulta que me esta saliendo muchas manchas de color burdeos en las rocas.. he probado a quitarlas raspando con el dedo pero no se va, parece como terciopelo pero esta muy agarrado, os dejo unas fotos para que las veais haber que os parece que son..
gracias por todo.

Vamos a ver no las distingo bien pero si dices que raspas y no se van no creo que sean cianos sino calcarea de todas las manera por la foto no llego a distinguirlas bien . De todas las maneras espera a ver que te dicen los demas compañeros .

creo que es calcarea roja yo tambien tengo bastante y es buena....

igualmente haber que dicen los compis :super_com

La tercera, por los flecos que hace parece mas esponja que ciano.
La de la 2ª foto parece mas ciano que esponja

1saludo :complice:

sigo con dudas, es como un alga fina como si fueran pelillos, parecido al terciopelo pero totalmente pegados en la piedra, no sale con pasarle el dedo hay que frotar bastante para quitarla, mañana intentare hacer las fotos mas claras

Me atrevo a decir con un no rotundo que no son cianos, almenos la primera foto :timido:

no te preocupes no son cianos, parte de las fotos son calcareas rojas y las que dices que son como pelillos estan emparentadas con la chaetomorpha. Puedes, si te interesa, mirar en reefcorner,. y buscar en su diccionario de algas.

Atrás