CIANO harto de ella

• Iniciador del tema Iniciador del tema loloxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salteras-Sevilla
buenas,llevo ya como 1 mes intentando desacerme de la ciano pero no ahy manera cuando parece que la tengo controlada y va a desaparecer zas vuelve estoy ya desesperado y no se que hacer e revisado muchas cosas pero parece ser q no e cambiado el carbon activo tenia zeolitas las cambie y al poco las e retirado hago cambios de 50 litros de agua cada semana me e pegado aditando bacterias todos los dias durante 1 semana e dejado de aditar rainbow no hecho comida a los corales y mis peces comen cada 3 dias e cambiado las bombas de movimiento tanto de lugar como de orientacion el skimmer lo limpie y lo puse de nuevo a funcionar(le voy a cambiar la bomba por que me empieza a fallar es un nac 6 y le voy a poner una bomba aquabee 2000 aver como va) no se no tengo ni idea a que puede deverse esto lo unico que me queda es la iluminacion pero esque no tienen ni 5 meses los tubos no se ya que mas hacer si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria.

un saludo y gracias

Mas paciencia... yo llevo casi un año con ella y estoy hasta los mismísimos pelotos de ella.
¿ Has aditado bacterias todos los días ?, ¿ cual ?, ten en cuenta que tan malo es mucha, como poca.
Los tubos no tienen que ser, aun están dentro de la su vida útil.
Yo al raimbow no le echo la culpa, pues ya tenía antes de empezar el método, por circulación de agua tampoco será, ni por cambios de agua, ni por skimmer pequeño, ni por tubos viejos... vamos... que estoy como tú.
Solo me queda probar el aditar Biodigest todos los días durante un tiempo, a ver si noto algo.
Me dan ganas de sifonar toda la arena y dejar unos milímetros solo, menos mal que por la roca no me sale.
Que asco de ciano de verdad....

Depende de la causa, yo tenía el acuario grande que daba asco verlo de ciano. Tanto el sustrato como toooodas las rocas, le cambie el temporizador de los leds y solo deje durante una semana 3 horas de luz día, el resto solo con la luz de luna, en ese tiempo me desapareció completamente y no me ha salido de nuevo, saludos.

yo la tengo por la roca y ahora esta empezando por la arena y ya no se que hacer la verdad pero bueno a seguir luxando con ella no queda otra

Anti red de aquamedic, y despues de tratar si aún queda rastro sacas los corales delicados al sump con luz o a algun amiguete acuarista, tienda de confianza, etc... tapas el acuario con un carton, paredes y techo, que no entre ni una pizquita de luz durante tres días, y listo.

Por supuesto, habrá que averiguar la causa de la aparicion de este mal, nitratos y fosfatos, sobre todo, porque si no, a los días alli los tendrás de nuevo.

es mi opinión, de un novato, seguro que hay veteranos que tye aconsejan mejor que yo. Yo tuve un problema con el antired porque traté y traté, y resultó que trataba en balde porquie no era ciano, sino diatomea, asegúrate antes...

Un saludo y suerte!!!

JOS

Hola compañeros,yo estado hace poco como vosotros(asta hace un mes)me pegue casi 3 meses con el ciano y termine aburrida,tenía el sustrato,corales y piedras,vamos todo un manto y tanto leer x el foro vi un post del tema de ciano que le echaban amoxicilina,hice Lo que decían y mano de santo en 3 días sin ciano,a día de hoy corales y peces bien,también digo que cada acuario es un mundo.saludos y suerte

Atrás