Chelmon rostratus

Provincia
Santiago
Hola. .pues quiero saber sus experiencias con estos peces ..si todavía los tienen cuanto tiempo lleva en el acuario .
Y por el contrario si ya murió por que o como.
Cual es la esperanza de viva en cautiverio.?
Gracias.

Pues es un pez tremendamente delicado para manterlo en cautividad. La tasa de supervivencia es muy baja, y la esperanza de vida no suele pasar de un año.

La alimentación es complicada, casi ninguno acepta comida seca, si es verdad que hay quienes han conseguido que coman mastic, pero al ser peces tan temerosos y tranquilos para comer, casi siempre se lo comen el restos de peces. Hay trucos para alimentarlos, como ponerles la comida en un recipiente deforma que solo ellos lleguen con su "pico" y los demas peces no, pero a mi persomalmente me parece un coñazo, ademas de que cuando te vas de vacaciones, viaje,.... se queda sin come. Aun comiendo, como te comentaba, no suelen vivir mucho tiempo.

Hola, yo sé de uno que tienen en Faunia en un acuario con Premnas y come como una lima mysis, artemia etc. Llevan varios años con él y ningún problema y no hacen nada especial para su mantenimiento, así que dependerá del ejemplar...

Si exacto, de adaptan bien a comer vivo, congelado les cuesta trabajillo entrar pero terminan comiendo. Seco es muy raro que coman. El problema es que en un comunitario siempre ha peces mas rapido que él comiendo y al final no pillan casi nada.

En cualquier caso, siempre existe la excepción, y no es de sorprender que la excepción sea un parque tematico de la naturaleza, donde habra trabajando biologos, biologos marinos y gente especializada, y con grandes instalaciones.

Como he dicho no suelen vivir mucho. ¿que hay algunos? pues claro. Los humanos no suelen vivir mas de 100 años. Hay algunos que si, pero no por ello podemos decir que es lo normal. Es mas, es extremadamente raro que el ser humano viva mas de 100 años. Pues lo mismo pasa con los chelmon, un porcentaje bajisimo aguantan mucho en un acuario

Buenas, yo este pez lo recomiendo para gente con bastante experiencia y ni eso. Como dice Kaly, suelen morir al cabo de un año, si no es por la alimentación será por otra cosa, es una pena porque es muy bonito(y caro:P). Yo tuve uno en mi redsea y lo mantuve año y medio, comía congelado, artemia y hojuelas si las ponía frente a las bombas para que lo menease por todo el acuario. Una mañana me levanté y estaba muerto, sin causa alguna y los parámetros correctos.

Si estás interesado en este pez te recomiendo que pienses en otro, pues tienes 90% de posibilidades de que no te dure mas de un año. Te recomiendo que busques otra especie, hay cirujanos muy chulos como supongo que sabrás.

Un saludo.

Gracias ...comprare un camarón pimienta para la plaga de aiptasias. (Un camarón bastará para 300tl o no abarcará toda la roca.)
Y para el color y el movimiento buscare unas 3 anthias. (Que saben de esta especie la tienda donde traen peces mariposas extrañamente no traen anthias. Son tan dificiles)

Las anthias son un pez de cardumen bastante sencillo de mantener en teoría(yo no las he tenido), que yo sepa no son agresivas, yo si las pusiese pondría un cardumen de 5. Son peces de mucho nado, así que necesitarás mínimo un tanque de 200-300 litros y algo largo. Son muy vistosos y coloridos, le va a dar mucha vida a tu acuario. Intenta darle alimento vivo, y ve probando poco a poco con congelados y demás, a ver si tienes suerte y comen.
Un saludo.

Las anthias son un pez de cardumen bastante sencillo de mantener en teoría(yo no las he tenido), que yo sepa no son agresivas, yo si las pusiese pondría un cardumen de 5. Son peces de mucho nado, así que necesitarás mínimo un tanque de 200-300 litros y algo largo. Son muy vistosos y coloridos, le va a dar mucha vida a tu acuario. Intenta darle alimento vivo, y ve probando poco a poco con congelados y demás, a ver si tienes suerte y comen.
Un saludo.
Gracias. .el acuario es de 300tl ..
140cm ×50 ×45...(largo.ancho.alto)
Con bastante cora viva ..
5 no sería mucho (aclaro que solo serán esos peces)

Gracias. .el acuario es de 300tl ..
140cm ×50 ×45...(largo.ancho.alto)
Con bastante cora viva ..
5 no sería mucho (aclaro que solo serán esos peces)
El tema es que al ser un pez de cardumen, lo recomendable es meter 5 mínimo. Yo creo que con ese acuario, si está lo suficientemente estable y con calidad de agua buena si que podrías, pero a ver que te dicen los usuarios mas avzanzados. He leído por ahí que lo suyo es tener 1 macho por cada grupo de 5, si tienes varios machos pueden convertirse en hembra. Lo delicado es lo que te comenté, el tema de la alimentación, que en un principio solo acepta vivo, pero las puedes adaptar a los congelados con esfuerzo y algo de suerte. A ver que te comentan compañeros mas experimentados, te aconsejo teóricamente por lo que he leído de ellas, pero en la práctica ni idea.
Un saludo y mantennos informados.

Hola, yo llevo once días con uno. Es el segundo que tengo, el otro se me murió a las dos semanas y jamas llego a comer nada
Con este la cosa ha sido distinta, congelado ni lo prueba, el misis y la artemia la cogía y la escupía. Después probé con mejillón cocido y langostino crudo muy muy picado y aunque al principio fue reacio al segundo día empezó a comer. Luego he empezado con una papilla que hago y que me va bien con todos los peces, incluso tuve un zanclus varios años (múrio de odinium) y estaba formidable y tengo un dimidatus que solo come esa papilla. Las primeras veces que la probó empezó a comerla y ya lleva tres días comiendo muy bien dicha papilla.
La papilla la pongo en un palillo de bambú largo, de los que se usan para la carne y el la coge bien.
Ea un pez tímido, pero creo que si no tiene peces muy competitivos al lado enseguida coge confianza, de hecho ya cuando me ve de irme para la esquina por donde le pongo de comer y parar las bombas se acerca corriendo y se tira directo a la papilla.
Eso si, decir que solo tengo una pareja de payasos, un dimidiatus, una damisela una valencianea y un sinchiropus en un acuario de 500 litros, por lo que no tiene mucha competencia(El dimidiatus es el que se le adelanta para la papilla)
Así que por ahora la cosa pinta bien a ver si sigue así por que es un pez que siempre me ha gustado
un saludo

Hola, yo llevo once días con uno. Es el segundo que tengo, el otro se me murió a las dos semanas y jamas llego a comer nada
Con este la cosa ha sido distinta, congelado ni lo prueba, el misis y la artemia la cogía y la escupía. Después probé con mejillón cocido y langostino crudo muy muy picado y aunque al principio fue reacio al segundo día empezó a comer. Luego he empezado con una papilla que hago y que me va bien con todos los peces, incluso tuve un zanclus varios años (múrio de odinium) y estaba formidable y tengo un dimidatus que solo come esa papilla. Las primeras veces que la probó empezó a comerla y ya lleva tres días comiendo muy bien dicha papilla.
La papilla la pongo en un palillo de bambú largo, de los que se usan para la carne y el la coge bien.
Ea un pez tímido, pero creo que si no tiene peces muy competitivos al lado enseguida coge confianza, de hecho ya cuando me ve de irme para la esquina por donde le pongo de comer y parar las bombas se acerca corriendo y se tira directo a la papilla.
Eso si, decir que solo tengo una pareja de payasos, un dimidiatus, una damisela una valencianea y un sinchiropus en un acuario de 500 litros, por lo que no tiene mucha competencia(El dimidiatus es el que se le adelanta para la papilla)
Así que por ahora la cosa pinta bien a ver si sigue así por que es un pez que siempre me ha gustado
un saludo
Creo que ayuda bastante que no tenga competencia por la comida..
Gracias por tu experiencia..

Creo que ayuda bastante que no tenga competencia por la comida..
Gracias por tu experiencia..
Exacto, evidentemente es así, porque al principio es muy tímido.
Como ya he dicho antes, hace cinco mese tuve una plaga de odinium y se me murieron casi todos los peces y como ahora apenas tenía me decidí a meterlo, porque así cuando meta otros ya si come bien tendrá más confianza.
De todas formas creo que con la forma de comer que tiene sería difícil de mantener con cirujanos por ejemplo, pues son peces muy voraces a la hora de alimentarse y tendría pocas posibilidades de competir con ellos
un saludo

Yo tambien lo pensé, pero bueno, no se puede estar siempre guerreando

Sabes que estos peces no se crían en cautiverio?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Todos los peces que tienes tù son criados en cautividad? Todos los corales que tienes tú tienen su cites?

Exacto, evidentemente es así, porque al principio es muy tímido.
Como ya he dicho antes, hace cinco mese tuve una plaga de odinium y se me murieron casi todos los peces y como ahora apenas tenía me decidí a meterlo, porque así cuando meta otros ya si come bien tendrá más confianza.
De todas formas creo que con la forma de comer que tiene sería difícil de mantener con cirujanos por ejemplo, pues son peces muy voraces a la hora de alimentarse y tendría pocas posibilidades de competir con ellos
un saludo

Gracias por aportar, estos son las respuestas que ayudan en el foro y no las críticas vacías. Podrías pasarme la receta de la papilla? Me interesa mucho

Atrás