Checker Hanna de Calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema soychivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Hola, alguno me podria decir, que agua utilizar para hacer el test de hanna? vale con agua de osmosis? segun miro por video de internet dicen que se debe de utilizar con agua destilada.

un saludo y muchas gracias

Muy buenas Manolo,

Yo lo tengo pero no lo uso. Lo usaba con agua de osmosis, que creo debería dar los mismo resultados que con destilada, pero me daba distintos resultados para las mismas muestras y dejé de utilizarlo...

si me da en la nariz que no son muy fiables, mucha gente los esta vendiendo!!!!!

Muchas gracias Carleers por contestar.

un saludo colega

Yo la verdad discrepo, bien hecho a mi me funciona con una exactitud de relijeria suiza, eso si, hay que hacerlo bien. Me parece muy buen test sinceramente.

El agua, yo uso la de osmosis, y la clave esta en usar jeringa de insulina para ser exacto con los 0,1 que hay que echar del agua del reef.

Pero insisto que tras muchos meses utilizandolo es muy, muy exacto

Jose, yo creo que lo hize perfecto y me dio una medida de 600 y no creo que lo tenga tan alto, vamos tampoco se si es posible tenerlo tan algo.

Jose, es posible que a ti te vaya bien y a mi mal. Yo te aseguro que lo he hecho bien y varias veces, con agua de osmosis perfecta y nada, me da resultados completamente distintos para la misma muestra....si todavía fueran pequeñas desviaciones....
Pero bueno, imagino que no todos saldrán iguales. Yo ya sigo con sallifert, que la verdad es que siempre me fue bien... pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo! aunque yo de maestrillo tengo más bien poco! jajajaja

un abrazo!

yo uso el de fosfatos de hanna y estoy muy contento y es muy exacto, nada de ir viendo colorines y cosas raras .....

saludos.

El problema del de calcio es que tienes que ser muy exacto con las cantidades... Y quizás el instrumental que proporciona Hanna para ese checker en particular no es muy preciso...
Pero yo he hecho test con ese y con tropic marin seguidos y el de Hanna se notaba que la medida era mucho mas precisa, y estaba en el rango dado por Tropic Marin

Con el de fósforo yo también estoy contento, ese va de lujo.......

pues entonces habrá que manifestarlos y que los distribuidores / fabricante ... lo sepan y o bien proporcionen el instrumental o las instrucciones adecuadas para obtener los valores exactos no ??

Atrás