checker de hanna

Provincia
Sevilla
Pues he visto estos "aparatitos" por aqui y queria saber si son realmente buenos y si merecen la pena, sobre todo el de fosfato (PO4) que es el que mas me podia interesar. A los que ya lo teneis ¿algun inconveniente o problema con ellos? de todos los modelos que hay (KH, etc) ¿cuales merecen realmente la pena?

Gracias

A ver si alguien que los haya probado nos dice algo que a mi me interesa muchisimo...

En mi opinion, los mas utiles son el de Fosfato y el de Alkalinidad, el de Fosforo es MUY util para el que quiere controlar el fosfato al maximo de detalle y despues le seguiria el nitrito, hierro y yodo, los veo poco utiles, salvo casos concretos.

Estos son todos los que se fabrican, de momento, a ver si sacan algunos mas y seria la pera.

Precio recomendado en España : 56 € Iva incluido (todos valen lo mismo)

En mi opinion, los mas utiles son el de Fosfato y el de Alkalinidad, el de Fosforo es MUY util para el que quiere controlar el fosfato al maximo de detalle y despues le seguiria el nitrito, hierro y yodo, los veo poco utiles, salvo casos concretos.

Estos son todos los que se fabrican, de momento, a ver si sacan algunos mas y seria la pera.

Precio recomendado en España : 56 € Iva incluido (todos valen lo mismo)

Los has probado? has comparado el de fosfato digital con uno de gotas?? cuenta un poco please!
gracias.

Yo tengo el de fosfato y la verdad es que a la hora de leer los resultados es muy cómodo, ya que no se basa en colores, que es algo muy ambiguo.

Si, si los he usado, bueno, todos no, PO4 y Alka, los demas, de momento, no me interesan, todavi tengo el acuario ciclando, asi que de nada me sirve tanta medicion ;)

A mi me parecen practicos y sobre todo, si se hace bien, precisos, otro tema es que como puede ocurrir con el fosfato, necesitemos mas precision, para eso hay el de fosforo.

Por el Foro corre un hilo sobre el de Fosforo, muy aclaratorio

La verdad que poco a poco estamos viendo una evolución muy grande con los acuarios y a la larga todo será casi electronico y así mucho más comodo :)

Tengo ganas de probarlos! :)

Si señor buen aparatito! será una de mis adquisiciones sin duda..

Bueno, pues al final me he cogido el de fosfatos y el de yodo. Ahora he realizado unas mediciones de prueba para familiarizarme con los aparatitos y me surge las primeras dudas. Segun las instrucciones, cuando ya hemos añadido el reactivo en la probeta debemos "pulsar el boton o mantenerlo pulsado hasta que salga el contador", pues resulta que haciendolo de una manera u otra me salen valores distintos.
Si lo hago solo pulsando el boton me salieron (hice 2 pruebas) 0,11 y 0,04 pero si lo hago con el contador (tambien 2 pruebas) me salio 0,00 en ambas. Supongo que lo del contador sera por algo ¿no?. Los que teneis este aparato ¿como lo haceis? y ¿como preparais el sobrecito del reactivo para que no se caiga nada fuera? porque tiene "su guasa" el sobrecito.

Asi tambien resulta que el de yodo mide en rango de 0,0 y yo pensaba que las mediciones de yodo eran en rango de 0,00 tambien, por lo que no se que valores debe de dar el aparato para ser considerados valores buenos (de todas maneras en la prueba que hice con el contador me dio 0,0) o si hay que realizar alguna conversion de resultados, etc.

Saludos

Atrás