Chaeto transparente

• Iniciador del tema Iniciador del tema enrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Buenas hace un par de días me dieron un poco de chaeto para hacer un refugio, venia con poco color, pero hoy está bastante transparente. He leido de otras algas que cuando ocurre es0 hay que sacarlas, pero de esta no encuentro nada al respecto.
¿Es peligroso mantenerlas en el sump así?

Le tengo puesta una lampara lede de 9w y 3500-4000k

Hola yo tengo chaeto en mi sump desde hace tres años con una lámpara led
la chaeto tiene una textura dura como si fuese una maraña de sedal de pescar enredado, si está blaca y blandengue me temo que está muerta.
las macro algas "caulerpas" cuando blanquean es porque están en una fase de reproducción sexual, llegado este punto se desintegran y "devuelven" al acuario todos los nutrientes que han retenido.
La chaeto no tiene ese comportamiento por eso tiene tanta aceptación para su mantenimiento en un refugio de algas.
dicho esto yo creo que lo mejor es que veas si te queda algún alga que este turgente para salvar el cultivo y desecharía el resto.

Ok, eso haré, la saneo y tiro la mayor parte

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

[TodoMarino.com] Chaeto transparente

Me he puesto a sanearla y parece q ha mejorado. Como la veis??

Buenas paisano,

La veo bien, pero ¡¡OJO!! que no es chaetomorpha. Hazte una busqueda en google y veras como es la chaeto.
Creo que la de la foto es Caulerpa lentillifera.

Buenas paisano,

La veo bien, pero ¡¡OJO!! que no es chaetomorpha. Hazte una busqueda en google y veras como es la chaeto.
Creo que la de la foto es Caulerpa lentillifera.
Hola paisa.... Gracias.
Y la conoces? Es peligrosilla o puedo estar tranquilo, hay algunas q dan miedo

Parece q culinariamente es muy apreciada, caviar verde, si no cumple a la ensalada jjjjjjaaaa

Hola paisa.... Gracias.
Y la conoces? Es peligrosilla o puedo estar tranquilo, hay algunas q dan miedo

La conozco de buscar por google, pero nunca he tenido ninguna variedad de caulerpa, me metieron el miedo en el cuerpo porque hay circunstancias en las que puede ser toxica, así que con chaeto voy bien (principalmente consume fosfato y muy poco nitrato) Y para el nitrato utilizo marine pure, que aunque costó que arrancase ya va perfecto.

Ah y si empiezas a cocinarla avisa, que igual me da por probar cocina de autor.

Saludos

Exacto Arturo, eso es lo que vi yo. Su principal destino es la mesa.... curioso

Atrás