centropyges y invertebrados

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yano

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Me gustaria conocer experiencias en el mantenimiento de estos peces en acuarios de arrecife, para poder sacar conclusiones lo mas serias posible seria bueno indicar:

-especie de centropyge.
-tipo de corales en el acuario:blandos,LPS,SPS, tridacnas,etc.
-cuanto tiempo lo habeis tenido y que alimentacion dais.
-por supuesto, comportamiento del individuo con los corales.

Muchas gracias.
Jose

Hola Yano, yo he mantenido un centropyge Loriculus con odo tipo de corales y pese a la fama que tiene no ha tocado nada.

Alguna vez o he visto con algo de curiosidad y ha lanzado algún mordisquito a alguna de mis corales, pero sin pasar mayores y sin causar ningún daño a los corales.

Estoy en lo mismo que Champi, :satisfech

Tengo un Loriculus y perfecto, no me toca nada de nada, no obstante se de otros compañeros del Panel que si les molesta a los invertebrados.

Parece que la cosa tiene mucho que ver con el individuo, es decir, esta familia de peces es de las que si te sale bien, perfecto, pero algunos individuos muestran comportamientos agresivos con algunos invertebrados.

Lamentablemente no existe una norma para poder saber a priori se el individuo sera pacifico o por el contrario agresivo, la unica solucion es probarlo con el consiguiente dolor de cabeza, cuando despues, intentes pescarlo :triste2:

Una buena solucion seria disponer de un acuario donde colocar primero al individuo y colocar en el algunos invertebrados como zoanthus, palitoas, actinodiscus, etc. y observar el comportamiento del animal.

Otra posible solucion seria comprarlo en una tienda de confianza, donde previamente hubieran podido observar el caracter y comportamiento del animal :satisfech

Se me olvidaba :contento: BIENVENIDO A ESTE, TU FORO!!!!

Última edición:
Pues como no hay dos sin tres....yo tambien tengo un loriculus y de momento no me toca ningun coral. Tengo entendido que con el bicolor te arriesgas un poquito mas.

Son como los pimientos de Padron, unos pican y otros no.

centropyge e invertebrados

Mucha gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida, solo una cosa mas, los teneis con tridacnas?
Un saludo

Lo primero, decir, bienvenido Yano, :satisfech

Una pregunta como decis el centropyge bicolor, es mas peligroso a la hora de torca los corales, me podia decir alguien que lo tenga, que si le toca los corales???, ya que a mi es uno de los peces que mas me gusta, y queria saber si es mejor no tenerlo con corales, gracias y haber si alguien lo tiene y me comenta su experiencia, :super_com

Atrás