Cehegín Marine Reef

No se si se ve el video, bueno, pongo una foto.

[TodoMarino.com] Cehegín Marine Reef

Se me cae la baba . ¿Tienes ya experiencia anterior con el Niger? En caso afirmativo ¿Cómo se porta con los invertebrados, corales, roca, peces? Con esos dientes me da miedo jaja Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Se me cae la baba . ¿Tienes ya experiencia anterior con el Niger? En caso afirmativo ¿Cómo se porta con los invertebrados, corales, roca, peces? Con esos dientes me da miedo jaja Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, pues la verdad que he leído muchísimo sobre este maravilloso pez, pero no tengo experiencia. Es la primera vez que lo tengo. Se de compañeros que si lo tienen, y a ninguno le toca nada. En la tienda que lo compré, en Aquanobel en Madrid, me dijo que no debe de tocar nada, excepto los erizos, pero es una cosa que no me importa no meter, pero como todos sabemos cada acuario es un mundo.

Bueno ya te iré informando de como se comporta en cuanto empiece a meter invertebrados y corales.

Hola Antonio, yo la experiencia q tengo con él es q es un pez maravilloso lo más parecido a un perro, te pide hasta de comer "escupiendo" agua , el problema q le veo q tiene un apetito incansable y si algún día no come, gambas y caracoles se pueden ver afectados... Eso sí, corales no me tocó ninguno. Yo lo vendí por q se me hizo muy grande en mi acuario, pero en esa piscina no tendrás problemas.
Un saludo.

Buenos días,

Estos son los niveles en la quinta semana de ciclado:

Salinidad - 1024

Temperatura - 27

PH - 8

Amonio - 0

Nitritos - 0

Nitratos - 0 (inapreciables)

Fosfatos - 0 (inapreciables)

KH - 5,2

Calcio - 380

Magnesio - 1020

Como el KH y el magnesio están bastante bajos, he decidido instalar ya el reactor de calcio para que se estabilicen y empezar a meter corales y peces.

Hola Antonio, ¿como llevas el sistema?

Actualiza a ver como va.

Por cierto, tengo por aquí actinodiscos rojos y pequeños frag de lobophyton por si te interesan.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Hola Antonio, ¿como llevas el sistema?

Actualiza a ver como va.

Por cierto, tengo por aquí actinodiscos rojos y pequeños frag de lobophyton por si te interesan.

Hola Pedro, mañana actualizo que ya he empezado a meter corales.

Ya vas a meter corales?????
Entonces eso quiere decir que lo llevas controlado.

A ver si tomo las vacaciones y me paso a verlo.

Bueno actualizo un poco que ya ha cambiado bastante.

Los niveles se han estabilizado, todo perfecto, KH, calcio, magnesio, fosfatos, nitratos, etc...

Ya he empezado a meter corales, un poco de todo blandos, lps y sps. Aquí os pongo algunos.

Y también he empezado a meter animalitos. Un par de gambas, algún strombus mas, nassarius y un pez vulpinus, para que vaya comiendo algas, aunque hay pocas

Y la joya de la corona, un ídolo moro muy bonito y grande.

No ha sido difícil meterlo, porque ya en la tienda empezaba a comer seco, y ha sido meterlo en mi acuario, y come de todo, congelado, escama, granulo, mastic, etc... es un campeón.
Fue meterlo y se hizo amigo del odonus niger

Se llevan como hermanos, van siempre juntos, jajaja.

Bueno os pongo un vídeo del zanclus.

Un saludo a todos y seguiré informando.

Bueno ya hace casi 5 años que no pongo nada del proyecto “CEHEGIN MARINE REEF”

Todo iba bien, perfecto, pero empecé a descuidarme de él por temas de trabajo y familia. Como muchos ya sabéis, cree la tienda online MASMARINO.COM, y entre mi trabajo principal, la tienda online y la familia, no tenía tiempo para cuidarlo y lo fui descuidando hasta el punto de morirse todos los peces y corales.

Hace dos meses viendo como estaba, decidí pegarle el “botonazo” y lo pare del todo. La idea era de volver a reiniciar cuando pudiera, pero nunca tenía tiempo para ello.

Bueno pues ahora, y “gracias” al confinamiento por el estado de alarma, era el momento.

Ósea que vuelve “””CEHEGIN MARINE REEF”””

Después de hacer unas reformas en el sump, y cambiar el aquascaping, reinicio el proyecto.

También aproveché para cambiar las luces, porque la pantalla casera de hice se quedaba corta.
Ahora le he metido 4 Hydra 52HD

Bueno, pues después de un par de semanas de preparativo, modificaciones, etc....

REINICIO.............

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cehegín Marine Reef
    ImageUploadedByTodoMarino1586064647.899052.webp
    47,9 KB · Visitas: 155
Última edición:
Impresionante compañero,que tal va ese reinicio?(en un futuro espero retomar el hobby con algo parecido a lo que has montado tu),
Una duda, que bombas de movimiento tienes para ese acuario? y dan buena circulación en todo el acuario?

Última edición:
Veo tuviste un odonus niger en el pasado, por casualidad lo tuviste con tridacnas?? Sí fue así, qué tal fue???

Atrás