Cehegín Marine Reef

Hola,

Una instalación de Lujo sin lugar a dudas. Muy interesante este proyecto.

Podrías indicarme en donde se compra ese contador de litros para saber cuanto volumen de agua has sacado. Me interesa mucho.

Un saludo

Hola,

Una instalación de Lujo sin lugar a dudas. Muy interesante este proyecto.

Podrías indicarme en donde se compra ese contador de litros para saber cuanto volumen de agua has sacado. Me interesa mucho.

Un saludo

Hola ReefCanario, yo lo compre en unos autorecambios, es un cuenta litros de gasoil, aunque también hay para agua, pero son mas caros y no se si el agua salada será bueno para la corrosión.

Con dos semanas y media de ciclado estos son los niveles que me salen de amonio, nitritos y nitratos.
[TodoMarino.com] Cehegín Marine Reef

Me resulta muy raro que con tan poco tiempo estén ya casi listos.

Vosotros qué opináis?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cehegín Marine Reef
    9b33b687eabf7f0fd0ca9aae8417a6b2.webp
    36,7 KB · Visitas: 8
  • [TodoMarino.com] Cehegín Marine Reef
    cc87063aa705e2294884055922c3f58c.webp
    29,1 KB · Visitas: 8
¿Te fías de los test de Sera? Yo tuve alguna mala experiencia. Aunque para saber si el amoníaco y los nitritos están a cero supongo que valen. El de nitratos para el ciclado también servirá, pero solo con ver la escala 0-10-25 ya me asusto jejeje
Pienso que los valores que te han salido no son anormales si has utilizado agua de osmosis, buena sal y las ampollitas de prodibio. Mas aún si tenías el skimmer u otros filtros encendidos.
Otra cosa es que cuando añadas una mínima carga biológica no se desestabilicen.
Por cierto el tanque y el sistema del sótano son una pasada. Sigo el hilo desde el primer día
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

¿Te fías de los test de Sera? Yo tuve alguna mala experiencia. Aunque para saber si el amoníaco y los nitritos están a cero supongo que valen. El de nitratos para el ciclado también servirá, pero solo con ver la escala 0-10-25 ya me asusto jejeje
Pienso que los valores que te han salido no son anormales si has utilizado agua de osmosis, buena sal y las ampollitas de prodibio. Mas aún si tenías el skimmer u otros filtros encendidos.
Otra cosa es que cuando añadas una mínima carga biológica no se desestabilicen.
Por cierto el tanque y el sistema del sótano son una pasada. Sigo el hilo desde el primer día
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Karkinos, yo uso los test de salifer, pero tengo un maletín de será que me dieron y estoy a ver si los gasto, jajaja

Voy a esperar una semana mas a que terminen de bajar los nitritos y luego a lo mejor meto un par de pececillos para que vallan metiendo algo de carga.

Como lo veis?
Es buena idea?
O mejor me espero un poco mas?

Ahora mismo tengo puestas las luces tres horas al día, las voy subiendo una hora a la semana.
Las subo algo mas?

Es que el ciclar con todo muerto es nuevo para mi, en el antiguo proyecto cicle con roca viva y arena viva.

Lo mejor de los test de Sera son los botes de cristal jajaja
Yo esperaría con calma a tener amoníaco y nitrito a 0 un de una semana para otra. Si quieres en ese momento tira unas pocas escamas o pellets a ver qué tal.
Puedes ir aumentando el fotoperiodo una hora a la semana. Esperaría también a la explosión de algas verdes y marrones, que te consumirán los nitratos y añadirán carga biológica. En ese momento empezaría a poner algún caracol. Por cierto estabiliza la salinidad en el valor que quieras antes de meter los caracoles, que son muy sensibles a los cambios de presión osmótica.
El ciclado con roca muerta es mas lento, a no ser que utilices algún sistema tipo Zeovit o Red Sea. Pienso que mejor tener paciencia y dejarlo ciclar con calma.
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenos días, aquí os dejo otro detalle de "Cehegín Marine Reef".

Este es el cuadro de automáticos de la casa, donde, como ya dije, con la ayuda de Jose Ramon (J.RAM), pusimos una línea independiente de luz al acuario. Esto significa que si salta la luz de la casa, por cualquier avería, la luz del acuario seguiría funcionando y viceversa.

Por cierto, hoy empieza la cuarta semana de ciclado.

Qué ganas tengo de que termine, jajaja

Un saludo.

Hola Antonio, mucho gusto en saber que eres de Cehegin, yo soy de Caravaca.
Tengo un marino montado desde hace 7 meses, me he alegrado mucho de saber que hay aficionados por esta zona, hasta ahora no conocia a nadie.
Dispongo test de salifert de amoniaco y nitrito que no uso, si te apetece podemos intercambiar experiencias y poder aprender.

Bueno, actualizo un poco de como va el tema.

He medido parámetros, y con tres semanas de ciclado, esta todo perfecto:

- Amoniaco = 0
- Nitritos = 0
- Nitratos = 0
- Fosfatos = 0
- Salinidad = 1024
- Temperarura = 25°

Como ya dije, ha empezado a salirme alga marrón. Voy a esperar unos días a que empiece a salir con algo mas de fuerza, y empezare con el equipo de limpieza, poco a poco, para que vayan limpiando con forme vaya saliendo el alga, y así también me ahorro el tener que meter mucho equipo de limpieza y en dinero, jajajaja.

Bueno ya tengo mucha diatomea y algas verdes, antes de que se llene todo voy meter algunos caracoles para que empiecen a limpiar.

Luego los meteré en el acuario de cuarentena un par de días antes de meterlos al acuario principal.

Bien bien!!! Paso a paso y sin prisas. Yo no he aditado nada de nada y todo ok. La espera es dura pero necesaria.
encuanto al equipo muy bien elegidos, sólo añadiria unos nasarius y una estrella archaster. Saludos

Última edición:
Bien bien!!! Paso a paso y sin prisas. Yo no he aditado nada de nada y todo ok. La espera es dura pero necesaria.
encuanto al equipo muy bien elegidos, sólo añadiria unos nasarius y una estrella archaster. Saludos

Los nasarius los meteré en cuanto empiece a meter peces, ahora no tienen materia orgánica para comer. Y archarters no creo que meta, porque hacen lo mismo que los nasarius y prefiero los caracoles.

Los nasarius los meteré en cuanto empiece a meter peces, ahora no tienen materia orgánica para comer. Y archarters no creo que meta, porque hacen lo mismo que los nasarius y prefiero los caracoles.

perfecto, ya desde el principio se ve q los pasos q das son meditados previuamente. pronto hacemos quedada murciana y compartimos sabiduría.

Si señor esta wuapisima caballero menudo crack ya convencer a la mujer para dejarte hacer eso es todo un logro ole,ole,ole

Bueno, seguimos actualizando.

Los caracoles están haciendo su trabajo, y muy bien. Va saliendo alga diatomea y filamentosa, pero los caracoles no dejan que se propague.

Hoy he echado una bolsita de copepodos para que empiecen a reproducirse y a llenarlo todo de vida.

Mientras tanto, ya me han puesto los muebles nuevos

Lo he tapado por arriba pero le he puesto unas rejillas para que respire.

También hoy, he comprado el primer pececito, por que como he dicho antes, quiero empezar a meter algo de vida y algo de carga al acuario, porque al hacer el ciclado con roca y arena muerta, no tengo nada de carga y al final antes o después tenía que hacerlo.

He metido un ballesta Níger, muy guapo, lo tengo en el acuario de cuarentena y estará ahí un par de días antes de pasarlo al principal (esto lo haré con todos los animales que meta).

Mañana subiré alguna foto, porque ya era tarde y se habían apagado las luces.

Bueno, eso es todo de momento.

Atrás