Causa Kh bajo

Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas, tengo el kh en 5.4, Ca 390 y Mg 1200. No tengo coral duro. Tengo dos tipos de zoos, Xenia, euphylia, árbol de kenia y una pachy. A qué puede deberse? Es cierto que llevo 3 semanas sin hacer cambios porque tengo ciano.

Buenas, tengo el kh en 5.4, Ca 390 y Mg 1200. No tengo coral duro. Tengo dos tipos de zoos, Xenia, euphylia, árbol de kenia y una pachy. A qué puede deberse? Es cierto que llevo 3 semanas sin hacer cambios porque tengo ciano.
Lo tienes todo bajo.
Tienes que aditar de todo.

No sólo el coral necesita alcalinidad y minerales, casi todos los animales de tu acuario necesitan ese aporte.
Incluso las bacterias consumen kh en sus procesos metabolicos.

Con los dinos no hay que hacer cambios de agua para no bajar más aún tus nutrientes inorgánicos y mates más aún si cabe el nicho biológico, que es el motivo por el cual los dinos se hacen con dichos espacios, como si fueran okupas.

Con la cyano, si puedes hacer cambios de agua, lo único que tienes que hacer es regular un poco o estabilizar atos y sobre todo matarla, chemiclean funciona muy bien. En 24h la tienes fuera de tu acuario... mátala, ajusta atos y ajusta esos parámetros porque sino todo se derrumba.

Un saludo.

Tu acuario es joven y estás pasando por las 7 plagas.
Un buen sifonado para sacar toda la ciano que puedas y un cambio de agua para estabilizar esos parámetros no te vendría mal.
Si no quieres tirar de química, porque no es mucha la ciano, debes aspirar a diario y estabilizar parámetros. Sifona pasando por perlón el agua y si sigues con desbalance de macro elementos ve aditando o reponiendo con pequeños cambios de agua.
Hablabas en otros post que tu acuario tiende a 0. Plantéate si tienes carga biológica adecuada. Quizás necesites algo más de carga.

Sube la potencia de bombas y oxigena el acuario todo lo que puedas para estabilizar el pH, ya que con ese KH tan bajo seguro que sufre variaciones altas del día a la noche.

En los comienzo, sobre todo con roca muerta, es común que la ciano o los dinos pueblen en primera instancia las rocas, junto con las diatomeas. Te ayudará a luchar esa ciano bajar el fotoperiodo y su potencia. Paciencia... Si consigues estabilizar el acuario y no acabas con ella, entonces chemiclean o Red Cuando Rx. Pero si antes no has solucionado el problema...en unas semanas la volverás a tener contigo.

Muchas gracias a todos. La pregunta ahora es, por que elemento empiezo aditandoy alguna marca aconsejable? Porque según tengo entendido va todo relacionado.
Con que me falta carga biológica adecuada, te refieres a bacterias? En el inicio eche las fritz, deberia de aditar más?

Muchas gracias a todos. La pregunta ahora es, por que elemento empiezo aditandoy alguna marca aconsejable? Porque según tengo entendido va todo relacionado.
Con que me falta carga biológica adecuada, te refieres a bacterias? En el inicio eche las fritz, deberia de aditar más?
Yo empezaría subiendo el Kh o bien puedes utilizar algún tipo de balling que te subirá en proporción el resto de elementos.

Si tu acuario tiende a cero es porque consume todo lo que se genera, lo que quiere decir que tú colonia bacteriana hace bien su trabajo. Una forma de subir los atos es aumentar la carga de animales, principalmente peces que generan desechos, del tal forma que se generen más de lo que se consume, logrando subir fosfatos y nitratos.

Primero se sube el magnesio, que es el que hace de buffer para que no precipite el calcio, luego calcio y por último kh.

Vale, gracias. De todas formas haré cambio de agua y aditare

Yo subiría antes que nada el kh, está peligrosamente bajo, luego efectivamente subiría el MG al menos a 1300 para que no precipite el ca que sería el último.

Buenas, he probado a subir los parámetros hace 10 días conseguí tener el KH en 8,3, pero ahora vuelvo a tener 6,7. He intentado subir el magnesio pero no lo he conseguido. El orden que he seguido ha sido primero KH y luego magnesio. En qué puedo estar metiendo la pata?

Buenas, he probado a subir los parámetros hace 10 días conseguí tener el KH en 8,3, pero ahora vuelvo a tener 6,7. He intentado subir el magnesio pero no lo he conseguido. El orden que he seguido ha sido primero KH y luego magnesio. En qué puedo estar metiendo la pata?
Si estás subiendo el MG con un producto comercial puede que necesites mucha más cantidad.

El kh debes aditarlo cada día, no puedes llegar a 8'3 y no volver a aditar en 10 dias

Ok, yo de momento no tengo peristáltica ni nada, podría aditar con el rellenador o es peligroso?

Ok, yo de momento no tengo peristáltica ni nada, podría aditar con el rellenador o es peligroso?
No sabrás que cantidad introduces.
Mejor calcula el consumo diario: (8.3-6.7)/10= 0.16 ppm al día.
Con este dato sabrás la dosis que tienes que aditar según tus litros y solución de KH que utilices.
Verás que cuando obtengas estabilidad en el KH lo demás irá rodado y notarás un buen cambio en el acuario.

Si tienes todo bajo = la salinidad global la tienes baja
Yo en tu caso haría cambios de agua progresivamente aumentando la salinidad poco a poco.

No,la salinidad está a 1025

Atrás