Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tengo entendido que si nos excedemos con la zeolita o su circulación dentro del reactor podemos tener problemas como por ejemplo RTN, pero si es lo contrario, poca circulación o poca zeolita que puede ocurrir?
Hola Rafa
Mira llevo tiempo con marino y no es la primera vez que utilizo zeovit, y te diré que me e leído un montón de veces los post fijos de este foro y de otro, como bien dice en el zeovit básico hablan de la zeolita pero o soy tonto o tu no lo as leído bien. En el post hablan del caudal recomendado para 1000ml de zeolita y que no debemos excederlo porque podemos provocar estrés o RTN en los corales, pero hasta donde yo se leer no dice nada de quedarse corto en ello, es ahí donde hago yo mi pregunta.
Gracias por tu aportación y a ver si alguien puede sacarme de dudas....
Veo q t sento mal el comentario. jamás he puesto en duda tu sabiduría ni conocimientos d marino ni d zeovit. Ni siquiera he aportado nada. Solo te he dicho q leyendo zeovit básico esta tu respuesta. Bueno haber si alguien t responde hombre q ya m sabe mal pues parece q t jodi tu pregunta. Suerte.
No hombre, perdona sí mal interpretas mis palabras pero no me he ofendido ni nada. Simplemente que he leído mil veces los post fijos y si he hecho esta pregunta es porque no encuentro respuesta. Como bien te e dicho se habla del exceso de corriente pero no de lo contrario...
te explico yo jonny si te quedas corto con el caudal y la cantidad correcta de zeolita no ocurre nada malo lo único que ocurriría es que no exportara todo lo que tendría que exportar nada mas y que no generara todo el alimento que debería de generar por tanto los corales suplirán con las zooxantelas
para quedarte corto de zeolita y caudal pasa mas o menos lo mismo
para quedarte corto de zeolita y no de caudal lo que si ocurrira es que te provocara rtn porque la absorción es demasiado rápida excepto que sea una cantidad muy pequeña de zeolita con lo cual no llegarias a notar esta reacción de los corales