Hola buenas no llevo mucho tiempo por aquí, pero tengo un problema muy grande, os cuento, tengo un 120 litros con sump y mi problema es que mis ultimas adquisiciones se me mueren en menos de 10 horas, en concreto se me han muerto 2 parejas de ocellaris, la primera pense que podría estar defectuosa, ya que solo duro en el tanque 1 hora pero ya con la segunda no puede ser esto, el problema de que pensara que podría ser defectuosa es porque yo le hice analisis al agua y nada estaba fuera de lo normal incluso lleve una botella con agua de mi acuario a la tienda y me dijeron que no estaba mal que posiblemente fuera el transporte, otra razon por la que pensaba que podría ser el agua era que tengo un dascyllus con ya mas de 3 meses en mi acuario y esta en pefectas condiciones y aparte tengo xenia pulsante que pulsa de maravilla y unos zoos que weno la verdad que no se abren mucho pero de vez en cuando si que se abre alguno, aparte de tener un par de trochus, un ermitaño enorme y una estrella archaster, en sudia tambien tube otra pareja de ocellaris que me duro 2 meses, uno se murió porque me lo dieron malito y no comia apenas porque le pegaba el otro y el otro fue victima del ermitaño. No se, estoy super preocupado y super desconcertado, puedo decir que esto me esta pasando desde que puse el sump hace cosa de un par de semanas, pero esque el acuario a la vista esta impoluto limpio y desde que puse el refugio de algas puedo decir que se me acabo el proble de las filamentosas y las diatomeas que tenia, lo unico que me mosquea, el el suelo del acuario lo que viene siendo la arena, que si no tengo al ermitaño arriba( lo suelo tener en el sump ya que ocasiona grandes destrozos y se come a los peces) la arena se torna rapidamente marrón y se pone muy fea.
Me gustaría que me dierais una opinion o algo porque estoy desesperado, algo muy malo tiene que estar pasando en mi acuario que no sale reflejado en los test, y porque a los peces nuevos les afecta y al lo que tengo en mi tanque no? no lo entiendo estoy muy confundido, que yo sepa a mi acuario le faltan un par de cositas para terminar de estar bienpero desdeluego no son como para que este pasando esto
me gustaría que me orientarais un poco, y si incluso algún compañero de madrid pudiera venir a verlo con sus propios ojos y analizarlo bien o lo que fuera yo estaría dispuesto a pagarle xq al ser yo novato no se si estoy haciendo algo mal.... muchas gracias a todos por aguantar mi chapa un saludo y gracias.
Me gustaría que me dierais una opinion o algo porque estoy desesperado, algo muy malo tiene que estar pasando en mi acuario que no sale reflejado en los test, y porque a los peces nuevos les afecta y al lo que tengo en mi tanque no? no lo entiendo estoy muy confundido, que yo sepa a mi acuario le faltan un par de cositas para terminar de estar bienpero desdeluego no son como para que este pasando esto
me gustaría que me orientarais un poco, y si incluso algún compañero de madrid pudiera venir a verlo con sus propios ojos y analizarlo bien o lo que fuera yo estaría dispuesto a pagarle xq al ser yo novato no se si estoy haciendo algo mal.... muchas gracias a todos por aguantar mi chapa un saludo y gracias.