Catástrofe!!! ¿posibles motivos?

En la foto el agua se ve bastante blanca y eso podría haber sido originado por un brote bacteriano. Estos pueden suceder en cosa de horas y perfectamente su causa puede haber sido el que la comida quedara por algún tiempo sumergida.

Un aumento de bacterias no es dañino en si...... el problema es que por su excesiva reproducción y actividad, el consumo de oxigeno aumenta y pueden perfectamente axfisiar a los peces por falta de este. Por eso mismo es que cuando se detecta un brote bacteriano, lo mas recomendable es cambiar agua de forma inmediata y asegurar una buena aireación del acuario.

El axfisiamiento puede ocurrir en cosa de horas.
 
esto me recuerda un triste acontecimiento... sniff!!!

mira aqui:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=12638&highlight=piscicultura

Por cierto, el agua lechosa, se debe casi con seguridad al moco de los bichos muertos... lee ese hilo hasta el final.

La causa de tu problema?

Hipoteticamente (claro) tu "mayordoma" con algun producto. Ni comidas, ni pilas ni nada de nada... Eso huele a lejia, amoniaco o limpia-hornos forza, vamos, me juego medio testiculo...

Lo siento, y lo siento de verdad, porque lo he vivido...
 
Un voto de apoyo a la señora: si limpia bien, lleva tiempo en la casa, y no te ha hecho nada más, el que sea culpa suya entra dentro de los accidentes domésticos. Ella no es experta en acuarios, me temo.

Yo ya he tenido varias chicas y sabes que siempre estás expuesto a estas cosas. Y es un riesgo que hay que asumir, como que te rompan las tazas o qué sé yo. En muchas ocasiones es el miedo a perder el trabajo (con lo que eso les supone) lo que las hace mentir. Y sigo diciendo que es posible que se le cayera, lo sacara, y se fuera sin que todavía hubiera pasado nada grave en el acuario.

Como anécdota, mientras tuve en casa una chica marroquí estuve comprando ¡un frasco de tabasco al mes!, no tengo ni idea de si se lo bebía o qué hacía con él. Pero aparte de esa, y otras manías, estábamos razonablemente contentos con ella.

El problema en estos casos es que suele ser mejor malo conocido.
 
Siento lo ocurrido :( :(

Decirte que yo tambien he tenido que sacar el mismo comedero del acuario, en este caso dulce, y no ha pasado nada y el comedero sigue funcionando. :satisfech

Si realmente quieres que ella hable claramente, creo que es mejor darle confianza y explicarle que necesitas saber que sucedió para poder solucionarlo, que no pasa nada si ella tuvo algo que ver y que es mejor que le enseñes que hacer en estos casos y, quien sabe, igual se aficiona... :complice: :complice:
 
Última edición:
Muy bueno, Fartet...

Eso es lo que todos deberiamos haber propuesto...

A ver que pasa..., sera que nos cuenta la verdad??? jejejjeejejejej
 
¿Y ahora q?

bueno, hasta después de Semana Santa, ya no la vuelvo a ver.... La pregunta que tengo ahora, es: ¿Cuál sería el procedimiento ahora? Os comento:

- El mismo día, vacié totalmente el acuario.
- Lo limpié muy muy muy a fondo. (sin lejía, ni amoniaco.... :super_com )
- Tiré la tierra. Quizás fué un error..... pero pensé que seguramente sería más complicado de limpiar bien.
- Saqué y limpié la Roca Viva
- Rellené el acuario de nuevo.... Pusé carbón activo nuevo.

Total, que ahora tengo 6 caracoles Trochus y una estrella blanca. Ahora voy a la tienda a comprar tierra, y analizar el agua. La pregunta es: si los parámetros del agua son correctos, debería comprar algún pez? Lo digo para la alimentación de la estrella, que créeis? Me fastidiaría mucho perder ahora la estrella.... creo que tras la catástrofe, ya tengo disgusto suficiente.... :lloroso:

Gracias y un saludo.
 
Pues si has hecho eso que dices es como si empezaras de nuevo, no metas nada de nada, y menos un pez. Yo me pillaría una cajita de Biodigest para ayudar a la repoblación de las colonias bacterianas y para evitar picos de nitritos, porque vas a empezar un periodo de ciclado.

Un saludo
 
fartet dijo:
creo que es mejor darle confianza y explicarle que necesitas saber que sucedió para poder solucionarlo, que no pasa nada si ella tuvo algo que ver y que es mejor que le enseñes que hacer en estos casos y, quien sabe, igual se aficiona... :complice: :complice:

Si bueno..... Esta es la "alternativa" a la de mandarla a la mierda haciendole una putadilla ... :burning_e xDDD

Lo que pasa es que yo tengo MUY POCA PACIENCIA, y como dije, no estoy dispuesto a tolerar que me esten mintiendo en mi propia casa y a cambio de dinero encima. (esta aversion a la mentira es por motivos personales ;))

Ademas, yo nunca he llegado a desarrollar ni el mas minimo cariño (solo una ligera/media simpatia, con una de ellas) por la persona que viene a limpiar la casa, y quiza como para mi son solo "empleadas que vienen y van", pues me importan muy poco.

Desde luego, si yo lo hago mal en alguno de mis trabajos, mi jefe me corta los webos o me despide directamente.. los clientes no me vuelven a comprar, o (en mi espero futuro trabajo) puedo terminar enfrentandome a consecuencias legales demasiado serias....

Tambien yo soy muy perfeccionista y por lo tanto DEMASIADO EXIGENTE (aunque el "demasiado" solo a veces;) )

Mucha suerte con esa vuelta a empezar. He aprendido mucho de este hilo (aerosoles cerca del acuario NO! bacterias asfixiantes... ;))
 
Gracias Jose :super_com

Berseker, tranqui hombre que no pasa nada :super_com :super_com

Seguramente todos desempeñamos nuestro trabajo correctamente (incluso ella) y por eso nos pagan, pero ante una situación nueva y potencialmente peligrosa para nuestra relación con los demas (trabajo o amistad), pues no todos somos capaces de reaccionar con calma y serenidad y si ella vio que la cagó, pues se puso a la defensiva y ahora dificilmente reconocerá nada. Pero como decia mi abuela, "Se gana más lamiendo que mordiendo" :complice:

Por cierto, tenemos que hablar de bricos :super_com :super_com

Pepote, no te queda otra que esperar a ciclar de nuevo :sorpresa :sorpresa quizás usando agua y sustrato de otro acuario maduro adelantes algo el proceso, pero la espera non te la quita nadie. Paciencia amigo. :complice: :complice:
 
Vaya, el tema de los accidentes por desgracia son imprevisibles. Si sirve de algo te contare que unos dias que estuve de vacaciones a la vuelta me encontre el comedero automatico dentro del acuario. Con el tiempo descubri que fue un ballesta (comspicillium) que se tiraba como loco a comer y supongo que esto provoco la caida del mismo con sus idas y venidas.
Otro dia me encontre 3 caramelos dentro, pero este si se quien fue....mi nano "papa solo les he dado unos caramelitos para que no esten tristes"...en fin cosas que pasan.


Saludos.
 
Hola:
Bueno, es igual lo que pasase, el tema es que hay que empezar de nuevo y por lo tanto hay que afrontar el problema con serenidad y paciencia, que le vamos a hacer.
Algunas respuestas me han sorprendido.
Una empleada del hogar es una trabajadora poco cualificada y por lo tanto debemos valorar su trabajo teniendo en cuenta esta circunstancia, si no es eso lo que buscamos, cuando hagamos la oferta de empleo deberíamos pedir en el curriculum que sea experta en acuariofilia. Eso probablemente nos llevaría a no encontrar a nadie, ya que tendría seguramente un nivel cultural y una cualificación muy superiores al trabajo que pretendemos que desarrolle. Y por lo tanto tendría otra oferta de trabajo mejor pagada, con todos sus derechos reconocidos (contrato, alta en la seguridad social, derecho a subsidio de desempleo y a indemnización por despido improcedente si se diese el caso).
¿Porque miente? o suponemos eso, que está por demostrar. Osea juzgamos a una persona sin pruebas, basandonos en suposiciones.
Por miedo.
¿Por que tiene miedo?
Aquí lo estamos viendo, tiene miedo de los que por el simple motivo de que limpia nuestra mierda, la vemos directamente como el débil, a quien se puede atacar sin compasión aunque no tengamos pruebas de ello.
En el supuesto caso de que fuese esta señora la causa (lo cual está por demostrar), no me cabe ninguna duda de que fué por accidente y de eso ninguno estamos libre.
Un saludo.
 
Hombre, pues yo no creo que sea así. Para mí no es el débil que limpia mi mierda, es un trabajo como otro cualquiera, y en cualquier trabajo te piden responsabilidades por lo que haces mal. Y si yo vuelvo un día a mi casa y me encuentro cosas rotas, como me ha pasado varias veces, y me encuentro que no me dicen nada ni me dejan una nota diciendo "se ha roto esto", pues me cabreo, y me cabreo mucho, porque asumo que hay otro ser humano adulto que piensa que soy imbécil. Si se rompe algo pero me lo dicen pues oye, me podrá jorobar más o menos pero son cosas que pasan; y hombre, habiendo dicho que al acuario ni acercarse, si le pasa algo al acuario por no hacerme caso ese sería el último trabajo que hace en mi casa, porque si yo pago yo pongo las normas, y de igual forma que yo soy responsable de mis actos, también exijo que lo sea alguien que además de ser adulto y consciente, es mi empleada, que nadie se olvide que hay dinero de por medio y que no me está haciendo ningún favor.
 
Hola Israel:
Si claro, comprendo tu posición y me parece lógica.
Lo que no comprendo tanto es eso de yo la interrogaba estilo gestapo y la echaba a la puta calle. Todas las personas se merecen un respeto y concederles al menos el beneficio de la duda.
Lo de las normas las pongo yo, no lo tengo tan claro. ¿Estan las normas especificadas en un contrato? ¿Cuales son sus obligaciones? ¿Sus derechos? ¿La cantidad económica que se percibe es legal? Osea ¿cumplimos nosotros con nuestras obligaciones para poder exigir el cumplimiento a los demás?.
Es posible que haya casos en que si, pero lamentablemente no es lo habitual.
A mi, en mi trabajo se me exigen unos objetivos y si no los cumplo doy explicaciones del porque con lo que el problema queda resuelto. Pero siempre hay una relación de respeto mutuo con mi inmediato superior. De no ser así, no va a ser él quien me amenace con el paro, sino que seré yo quien le pida la cuenta.
Un saludo.
 
Correcto Israel. Ningun favor.

Y miyel.. ¿Inferior el que limpia la mierda? Pero muchacho! Tu sabes lo que cobran estas empleadas?
Te puedo decir que en mi ultimo trabajo, (soy "estudiante" xD) que fue una semana haciendo unas mierdas de encuestas, me pagaban LA MITAD a la hora de lo que cobran las compañeras de esta que limpia en casa de mi madre... Y me conto que los precios estan subiendo porke no hay tanta oferta, y SI DEMANDA de ese empleo... Y respecto a eso de la seguridad social y demas ventajas.. OLVIDATE, porque si ellas quieren se hacen un contrato (y tu se lo firmas), se dan de alta como autonomas, que es lo que son, y cotizan y cobran el paro como cualquier otro ;).

Por supuesto, nadie esta libre de los accidentes, y no digo que no haya sido el accidente mas tonto del mundo (que tiene toda la pinta), solo que con eso me demuestra una falta de confianza enorme, y dejar una persona en esas condiciones en mi casa me da mal rollo.

Saluditous!

P.D: Maf, que lindo tu niño xDDDDDDDDD
 
Hombre, Miyel, lo de "las normas las pongo yo" es muy sencillo: es mi casa, si yo te digo que por favor no limpies el acuario, no pongas productos de limpieza cerca, no pulverices junto a él, y ya me ocupo yo de tenerlo limpio, está claro que si me haces caso bien, y si no, ya me buscaré a alguien que me haga caso, porque el acuario cuesta mucho esfuerzo y pasta, la cual a mí no me regalan, como para que alguien lo mande al garete por no seguir unas normas bien sencillas. Y las normas de mi casa las pongo yo, igual que ella en la suya tendrá sus normas. Es cierto que nadie está libre de accidentes, eso por supuesto; pero en el hipotético caso de que habiendo avisado de "al acuario ni acercarse", pase algo con el acuario entonces me cago en todo, vamos.
 
Hola:
Es verdad Israel, llevas razón. Por eso hay que hacer antes esas advertencias y es lógico que se deban cumplir.
En mi casa por ejemplo también tengo mis normas, donde tengo el acuario marino no entran los amigos de mi hija.
No conozco este caso y por lo tanto no se que tipo de relación existe. ¿Se hicieron estas advertencias? Por decirlo de otra manera ¿se fijaron las normas?, que evidentemente uno pone en su casa y el otro acepta o no y si no acepta pues se irá a otro sitio. Pero estas reglas no se pueden fijar a posteriori, ya que entonces cambiamos la relación de manera unilateral y eso no es justo.
Sin embargo no estoy de acuerdo con la actitud de Berseker. Igual es una ilusión mía, pero creo que no he dicho inferior, sino débil. Y la creencia es esta supuesta debilidad favorece la aparición de actitudes intransigentes e incluso despóticas que dicen muy poco en favor de quien las utiliza.
Por otro lado, desconozco lo que cobra una empleada del hogar, nunca he tenido ninguna, ni pienso tenerla, ya que me resta intimidad, cosa que valoro mucho.
En cualquier caso no creo que sea un sueldo para tirar cohetes, porque de ser así estas labores las ejercerían españoles y no inmigrantes como suele ser lo habitual.
Lo de hacer encuestas, es una decisión personal, te ofrecen una determinada cantidad por un determinado trabajo y cada uno es libre de aceptar o no.
Las relaciones laborales son así: Alguien ofrece un trabajo en unas determinadas condiciones (que deben quedar perfectamente claras desde un principio) por una determinada cantidad económica. El aspirante a dicho puesto valora si las condiciones le interesan o no. Y si efectivamente le interesan se ofrece como candidato. Momento este en el cual el que ofrece el trabajo elije entre los cadidatos que tenga o no elije ninguno y sigue buscando.
En cuanto al tema autónomos. Un autónomo paga seguridad social. Eso es un gasto. Luego a la hora de fijar sus honorarios lo debe tener en cuenta. Además hace de recaudador de impuestos forzoso en forma de IVA. Luego no se puede comparar un ingreso bruto de un autónomo, con un ingreso neto de un asalariado por cuenta ajena. Los autónomos no tienen derecho a subsidio de desempleo. Ni cobran los primeros 15 días de baja por incapacidad laboral transitoria.
Yo creo que no es la supuesta imprudencia en si, que por otra parte el afectado ha llevado muy bien. Sino reacciones violentas hacia otras personas a las que no se porque se considera inferiores. Porque si este mismo caso hubiese sido de otra forma la reacción hubiese sido distinta.
Ejemplo:
Viene mi jefe a verme a casa y en un descuido se le cae la copa de chivas en el acuario. Seguro que más de uno perdería el culo dicendole que no pasa nada, que son accidentes que pasan y patatín, patatán. Aunque luego se acordasen de su familia cuando saliese por la puerta. Sin embargo en este sentido de la sociedad gerarquizado nos creemos con derecho a masacrar a otro al que consideramos de rango inferior ante un acto similar. ¿porque?
Un saludo.
 
Tras analizar el agua, toca un cambio del 100% del agua. Tenia absolutamente de todo.... sólo tenia bien la salinidad.... incluso habia amoniaco 0,5.... Así que me toca armarme de paciencia y ciclar muuuucho tiempo... A tener en cuenta que ya habia hecho un cambio del 100% del agua.... Cómo puedo limpiar la roca para que al hacer el nuevo cambio no vuelva a tener todos los parámetros mal??

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba