carbon????????? cual?????????

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola, pues eso que no se si todos los carbones activos valen para marino.podria poner el que pongo en el dulce?????????? o hay especificos, yo es que pongo el de dulce, el que compro a granel pero , ahora que lo pienso......no se si valdra.

Yo el de ATI no lo lavo ni nada, no hace falta. Lo pongo en un saquito y ya esta.

gracias rivert, le haré la prueba de los fosfatos, a ver que me da, es uno de color negro que compro a granel en la tienda de animales, con lo cual no se ni marca ni na, nunca me he preocupado de los fosfatos ya que no sabia que podían contener, lo mirare mañana y si sale bien lo pondre en el acuario.
otra pregunta, ¿para 300 litros cuanta cantidad de carbon pongo???

100 gramos por cada 100 litros. En tu caso 300 gramos
yo pondria menos y asi mantener mas elementos traza.
chiflo, yo uso el de new era y estoy muy contento con el.
en 200litros pongo unos 75 gramos y lo cambio al mes.
un saludo

^hay q recordar q la utilizacion del carbon activo permanente da el alreves de lo q se busca ya q al pasar sierto tiempo sin cambiarlo todo lo q absorvio lo vuelve a regresal al acuario, por otra parte el carbon cuando no es necesario en el acuario se convierte en unr eactor de fosfato y eso lleva la aparicion de algas no deseadas, mi consejo es mete carbon activo despues de una medicacion o para la aclaracion del agua, si tu vez q no tienes ninguna de los requisitos q te pongo, entonces para q quieres el carbon activo ? eso solo llevara todo los elmento traza de los corales. con cambios de agua se puede controlar de una forma mas positiva el acuario marino.

Luis David Ortega experiencia propia.

^hay q recordar q la utilizacion del carbon activo permanente da el alreves de lo q se busca ya q al pasar sierto tiempo sin cambiarlo todo lo q absorvio lo vuelve a regresal al acuario, por otra parte el carbon cuando no es necesario en el acuario se convierte en unr eactor de fosfato y eso lleva la aparicion de algas no deseadas, mi consejo es mete carbon activo despues de una medicacion o para la aclaracion del agua, si tu vez q no tienes ninguna de los requisitos q te pongo, entonces para q quieres el carbon activo ? eso solo llevara todo los elmento traza de los corales. con cambios de agua se puede controlar de una forma mas positiva el acuario marino.

Hola , pues veras lo quiero utilizar por que tube una plaga de algas, las cuales se están muriendo, y huele un poco mal el acuario, por otra parte tengo batantes corales blandos y quiero ponerlo por eso, seria bueno ponerlo.? Gracias de antemano

Hola , pues veras lo quiero utilizar por que tube una plaga de algas, las cuales se están muriendo, y huele un poco mal el acuario, por otra parte tengo batantes corales blandos y quiero ponerlo por eso, seria bueno ponerlo.? Gracias de antemano

mi humilde consejo seria el siguiente en tu caso, usalo por 2 semanas maximo haces un cambio de agua y retiralo ya luego vas haciendo cambios de agua cada 15 dias o mensual como lo suelo hacer yo y me va de perlas colega, un saludo

una pregunta, el carbon mientras lo tengamos en el sump es recomendable menearlo cada dia? me suena haber leido que habia que hacerlo regularmente...

una pregunta, el carbon mientras lo tengamos en el sump es recomendable menearlo cada dia? me suena haber leido que habia que hacerlo regularmente...

yo le suelo poner una bomba de frente en el sump mientras lo tengo luego lo quito junto con la bomba, muchas gente lo mueve pero es una accion inutil.

Atrás