Cantidad ideal de ocellaris

15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Pues eso tengo un acuario de 500 litros y tenian dos ocellaris y me dieron otro y veo que el numero de tres no es muy bueno para mantener. Porque el pequeño recibe del mediano y quedria meter alguno mas haber si esto amaina y y deja de recibir el pequeño o por el contrario siempre el ultimo va a recibir?
Bueno haber si algun compañero tiene mas de tres y le va. Bien
 
15 Mar 2013
317
España
Provincia
Madrid
Yo tengo 6 del mismo tamaño, y deben llevar tiempo juntos porque vinieron junto al acuario que compre, y se llevan perfectamente
 
15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Ósea que sí meto tres más no cederá el marcaje que le están haciendo al pequeño que tengo
 
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
El problema no es el número, es que al haber metido uno cuando ya había una pareja, por temas de territorio atacan al último en llegar. Puedes meter varios en los litros que tienes, pero lo importante es que entren todos a la vez, para que no haya ya una pareja que se haga muy territorial...
 
7 Ene 2013
25
Murcia
Provincia
Murcia
Pues mira. Yo creo que depende de cuando los metas, y del tamaño porque yo tenía tres que metí a la vez y al principio hubo algo de guerra entre los dos machos pero luego se toleraban. Posteriormente, metí dos más que le compré a un compañero mas grandes eso si, y tengo un 500 con varias anemonas. Pensé que al tener varias anemonas y ser el acuario grande no tendría problemas pero que va, se cargaron la hembra que yo tenía y a uno de los machos lo llevnan agobiado. Lo voy a tener que sacar. Si los metes del mismo tamaño igual te funciona. Sin embargo a mi ya ves, lo único que me han tolerado los nuevos es a un macho.
 
9 Mar 2010
46
Huesca
Provincia
Huesca
Como ya te han dicho anteriormente es mas importante cuando los metes y no cuantos.
Yo he visto 4 o 5 en nanos de 60 l conviviendo perfectamente (mientras son pequeños claro).

Saludos,
Jose.
 
Arriba