Cangrejo....bueno????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karvel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
He encontrado este inquilino durante el montaje del acuario.
Alguien podria identificarlo o decirme si es bueno para el acuario?
De momento esta en el sump hasta tenerlo claro.

Un saludo :super_com :super_com

Yo lo dejaria en el sump por si acaso, parece que no es malo ya que no se le aprecia pelo....o si tiene?? la verdad es que de cangrejos no se mucho, pero yo ante la duda ...........a la olla XD XD

saludos

o bien:
[TodoMarino.com] Cangrejo....bueno????

o al refugio..

Bueno, veo que mis cangrejitos (tengo 3 como este) tienen pocos defensores en cuanto a su posible labor beneficiosa como detrivoros, etc.... Por lo que me temo que lo empiezan a tener un poco mal. En el sumidero ya he encontrado uno en el compartimento de la bomba de retorno. :no_tires_ :no_tires_ :yb625[1]: :yb625[1]: :yb625[1]:

al sump,dejalos alli,la mayoria de cangrejos no son peligrosos si no alcanzan grandes tamaños

como curiosidad dire que muchos de estos cangrejos son grandes defensores del arrecife como puede ser el mitrax simbiotico de las acroporas,estos defienden a pecho y espada a atacantes del coral como la temida corona de espinos.-

[TodoMarino.com] Cangrejo....bueno????

es como este??? si lo es a mi me dijeron que podia llegar a ser peligroso lo tuve que tirar directamente

Yo tuve uno de estos y una noche lo sorprendí comiéndose trozos de una de mis ricordeas, así que la saqué con él dentro y fué directamente de la ricordea a la basura. En esos momentos tenía un tamaño aprox de 1,5 cm así que no quiero pensar que habría hecho si lo dejo que se hiciese más grande.
Por cierto que anoche se me escapó uno peludo de 2 cm, pero en breve también le doy matarile.

Por experiencia propia:

Cangrejo blanco: bueno (normalmente, simbiótico)

Cangrejo marrón (y además con pelos): Muy chungo... cárgatelo cuando puedas... uno de esos marrones se está cepillando cada vez que puede una acropora.

El que has mostrado, tiene una cara de cabroncete que no puede con ella.

PD: No quiero decir con esto que esté 100% en lo cierto, pero en mi acuario es así.

Si Chemikal, es exactamente como el que muestras y tengo 3. Me dan penilla pero si no lo acabais de ver claro les dare pasaporte.

humm hombre yo no me lo pense mucho la verdad, pero esque no tenia ningun sitio donde meterlo, si te dan pena puedes tenerlos en el sump o refugio si tienes

Es una opcion pero tendran una lenta agonia porque estoy en fase de ciclado y en el sump no hay nada mas que 4 cm de arena y agua

esos bichos tienen mucha resistencia, echale algo de comer de vez en cuando y vale, no creo que se muera

Atrás