cambios con agua de mar

Provincia
barcelona
parece ser que en contra de la opinión generalizada , hago cambios de un 10% semanal con agua de mar y no se observan cambios apreciables ni en el crecimiento ni salud de los corales ni en el comportamiento de los peces . es de notar que si se produce una estabilización de los parámetros aunque no se aprecie mejora alguna .
es posible y de tener en cuenta que cada acuario presenta un cuadro de parámetros funcionales diferentes y que a la larga los cambios de agua con agua directa del mar den beneficios y eviten el uso de aditivos , de los cuales estoy muy en contra .
también pueden fortalecer el sistema inmunológico de los habitantes y que pueda redundar en una vida más lóngeva , pero esta aún por ver .
en conclusión , los cambios con agua de mar permitirian dos objetivos :
uno seria el ahorro en aditivos y productos químicos cuyos compuestos bien pudiesen tener efectos contrapuestos a largo plazo y otro seria el fortalecimiento de todo el sistema .
la densidad vendria a ser controlada por el propio sistema , pues por muchos cambios de agua se mantiene la misma densidad y el exceso de sal se va acumulando en los bordes . aunque parezca inverosimil es lo que observo en las últimas semanas .
en el caso de que ello conlleve un aumento en el crecimiento de los corales y dada una buena prueba de ello se comunicaria .
por otra parte se habla del efecto de los campos eléctricos en la calcificación y asentamiento de corales , pues he de afirmar que tengo descargas eléctricas en el acuario y los corales no salen corriendo de un crecimiento tan acelerando , todo lo contrario , no parece tener ningún efecto en su desarrollo , pues de ser verdad la teoria ahora me rozarian el techo y no se observa tal efecto .
es posible que pueda ocurrir y seria de estudio que los campos eléctricos en el agua de mar y en determinadas condiciones si puedan producir tal efecto , pero aún por demostrar .

pues yo creo que si aporta bastantes beneficios. y muchas otras personas han comprobado que si los tienen. eso si, debe ser agua de calidad no contaminada. como es eso que el exceso de sal se acumula en los bordes? no será que precipita la sal que se evapora? el agua admite sal hasta que se satura la disolución

el agua de mr la cojo a 40km de barcelona y es de muy buena calidad . algo de mejora se nota pero no para tirar cohetes . tampoco me dedico a aditar con múltiples aditivos pues prefiero un acuario sano y estabilizado . por lógica , si hago cambios con agua del mediterraneo , de salinidad más alta , pues tenderia la densidad de mi acuario a aumentar , sea al corto o largo plazo , pero testifico que no es el caso y bien debiese serlo , pues requerriria una proporción mayor de agua de ósmosis-mar cada vez que se hace un cambio .
de todos modos espero a ver los resultados en las semanas siguientes para verificarlo .

Pues yo llevo con agua de mar desde el inicio en septiembre de 2008 y te puedo asegurar que cada vez que cambio e 25% cada mes noto una mejoría importante, tanto en aspecto, como en crecimiento.

Tengo pensado probar a cambiar agua cada 20 días, y ver que pasa.

Yo creo que además de la calidad en cuestión de contaminantes del agua también hay diferencias en nutrientes, está mas que claro que el agua de Atlántico tiene muchos mas nutrientes que la del Mediterraneo.

Hace poco he abierto un post sobre los ABC de Grotech y el empeoramiento general cada vez que los añado. Este es el post en cuestión:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=37944

Desde luego en mis pocos corales, el crecimiento ha sido espectacular sin añadir nada mas que EasyReef dos veces a la semana.

Atrás