cambios con agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema sation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola, vivo al lado del mar, el chico de la tienda me dice que haga cambios con agua de mar de aqui, que me recomendáis¿ los hago con agua de mar o con osmosis y sal¿? le cambio sobre un 10% semanal, pero cada cuanto le hago un cambio grande y más o menos que %? gracias

Yo nunca he ultilizado agua de mar en los cambios, por que no vivo cerca de èl. Sin embargo conozco a gente que sï, y lo que hacen es irse a una zona de mar alta y coger agua. Cuando llegan a su casa rebajan la salinidad a la óptima de arrecife y revisan los valores de magnesio y calcio. Una vez todo comprado a hacer el cambio. La cantidad, pues depende de tus necesidades. Si tienes mucha carga lo ideal es que hicieras del 20% y si tienes poca, 10% semanal.

Yo hago cambios con agua de mar y de momento todo perfecto, como no tengo barco me voy a una cala y de alli cojo el agua, yo hago un 20% mensual.
Saludos,

Amigo pon "agua de mar" en el buscador del foro, veras la cantidad d post y mensajes q hay al respecto y saldras d dudas seguro. Suerte

bueno es la eterna pregunta, pero somos muchos los q confiamos en el agua de mar, con muy buenos resultados, siempre cogiendola con sentido comun.

pues cogerla en sitios donde se sepa q el agua esta limpia, en lugares bien oxigenados, y asegurarse antes de q no haya brillos coloreados en la superficie lo q significaria q hay agentes quimicos en el agua como el aceite, o petroleo, yo siempre sumerjo la boca de la botella para q no coja contaminantes de la superficie, q es donde suele estar los restos de aceite, en caso de q los hubiera y no los hubiera detectado.

yo también uso agua de mar y sin problemas, como te a dicho el compañero rafacadiz no la cojas de la superficie que es donde esta toda la porquería flotando, sumerge la garrafa todo lo que puedas y procura coger el agua cuando este lo mas cristalina posible...

Yo hago igual una calita en mar abierto y sumergiendo las garrafas, el agua de vicio os animales igual nunca tuve problemas,estos dias me toco tener q comprar sal pq con la cadena de temporales q tenemos haber quien es el guapo q se mete a cogerla con olas de 8 metros...al final 80 euros gastados e n sal para poder llenar el acuario pero era eso o esperar a saber cuando....

yo tambien de mar, si puede ser que no sea cerca de depuradoras o zonas muy estancadas, como dice Rafa con sentido comun..., el mar tiene todo lo necesario y es lo mas natural.

yo de ti hacia lo que yo, jjejej, hacerles caso, jjejejej, aki la gente sabe mucho.

Última edición:
Para cogerla del mar tienes que nadar hasta unos 3m de profundidad con una garrafa grande y así estará mucho menos contaminada.

jolines vaya paliza q te pegas para coger el agua, imagino q en invierno tendras un buen traje de neopreno.

yo la cojo en un escalerilla, y ni me mojo, simplemente meto la boca de la garrafa 25cm debajo de la superficie.

Yo cuando la cogia miraba como ya se ha comentado q no hubiese grasilla en la superficie y undia el cubo y listo. Siempre q la medi d atos (salifert) m daba 0, ya fuese en verano o invierno. La cogia en las rocas del espigon por el lado d fuera. Antes m iba unas cuantas millas adentro con barca pero un dia decidi hacerlo asi y el agua igual d bien, nunca tube movidas raras. Tampoco le pasaba ningun filtro ni uv ni na, el agua fresquita pa dentro. Al tiempo deje d ir por vagueza y hasta dia d hoy sin cambios d agua ya hace un año.

Última edición:
Muchas gracias amigos! a partir de ahora ahorraré en sal e iré a coger agua de mar. Y cuando os toca hacer un cambio grande también lo hacéis con agua de mar sobre un 40%?¿
muchas gracias por informar

sisi valla palizon, he oido cosas peores, pero claro aki en enero te puedes bañar, jjeeje.

sation si te sirbe de algo, yo he hecho hasta cambios del 80% y todo genial, pero todo depende de la calidad del agua, mide atos si dudas y estaras mas trankilo, mi duda las primeras veces era la perdida de colonia bacteriana pero las bacterias que pierdes las recuperas al echar el agua de mar ya que ahi tambien hay.

un saludo

yo tengo unos 1000 litros y cambio 250 litros cada 2 semanas,tengo una bomba de transvase de 12v que la enchufo a la bateria del coche con unas pinzas y cojo el agua sin mojarme ( que ya me habia mojado bastante ) siempre con la marea alta y observando que no hay manchas en la superficie como dicen los compis,asi llevo 3 años y por ahora todo va bien,la rebajo con agua de osmosis y listo,como el agua de mar no hay nada mejor,saludos

perfecto amigos!!así también ahorro en sal que ya es bastante, el miedo que tengo es que me vengan bacterias malignas o algo por el estilo....

Si busca eliminar dudas en este post va s apañado chaval encontraras pros y contras de los que aprenderás por tu propia experiencia puesto que hay quien habla de agua perfecta para el acuario y quien habla de los posibles problemas q podría acarrear.s2

te animo q la cojas del mar, en la playa de Ancoradouro en cabo Udra se pilla muy bien, es una zona abierta batida sin desagues ni rios, y si te va mejor tira hacia Montalvo o Bascuas tb es zona abierta, no la cojas dentro de las rias, ya sabes Ence aportes fluviales depuradoras y menor renovacion del agua

te animo q la cojas del mar, en la playa de Ancoradouro en cabo Udra se pilla muy bien, es una zona abierta batida sin desagues ni rios, y si te va mejor tira hacia Montalvo o Bascuas tb es zona abierta, no la cojas dentro de las rias, ya sabes Ence aportes fluviales depuradoras y menor renovacion del agua

gracias por el apunte pero yo ahora estoy fuera de servicio, si quieres algún zoo, actino o algún esqueje t lo regalo puesto que es de lo que tengo el acuario ahora mismo plagado y condenados a muerte.s2

Atrás