cambio dulce a marino

Provincia
ALICANTE
buenas noches a todos. soy nuevo en este foro. un saludo. llevo un año con un acuario de agua dulce y creo q voy a cambiar a marino. tengo un acuario de 40 litros con su calentador filtro y pantalla de 15 w. m gustaria saber q necesito para hacerlo marino y si podria meter en el una parja de payasitos ocellaris. Cuanto me costaria todo mas o menos? muchismas gracias

en mi opinion y no es por desanimarte yo pondria o un acuario mas grande y mas para empezar puesto que es mas facil de controlar u otros animalitos mas pequeños como algun gobio por ejemplo eso en relacion a los peces en relacion al material calcula unos 5 kg de roca viva un skimer para ese acuario hay modelos de mochila que te podrian acoplar bien una pantallita con tubos pl de 18 o 24w el sustrato y si le pudieses acoplar de alguna forma algun filtro de botella pero solo con carbon activo y resinas antifosfatos mejor y por supuesto para el verano te hara falta algun ventilador que te ayude a controlar la temperatura para que no te suba a mas de 30º espero aberte sido de ayuda y animo que aunque paredca dificil hay acuarios marinos pequeños que son una autentica marabilla:super_com

los ocellaria necesitan un minimo de 60 litros, minimo...yo estoy como tu me da pena abandonar mi dulce de 60 litros...pero en fin el marino ya me tiene enganchado...la luz tmbien tienes que cambiarla...el skimmer...la roca viva...en fin llevo un par de meses leyendo y tv no he hecho na salvo comprarme un skimmer...y tengo la instalacion de la luz casi preparada....mi duda es mediterraneo o tropical,,,

de filtro de mochila nada..es un acumulador de nitirtos y nitratos sino se tiene perfectamente cuidado.
con que pongas un buen skimmer de mochila , bastara. roca viva, etc...

Atrás