cambio de sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te digo que no sea así debil.
Pero ponte a pensar una cosa en cualquier mar, las primeras capas de sustrato se mueven y no por ello se destruye.
Además piensa, que muevo un 10% de mi arena, que es a la que tengo acceso, y como ya dije solo la primera capa.
Además hablamos de unos mares tropicales que el movimiento de arenas, por la climatología, es muy alto

En mi reciente sustrato ,un Nature´s ocean de hace un mes mas o menos, estan saliendo burbujas por la superficie.....se supone que es su mision no?? o esto es sintoma de algo que va mal??

saludos

Carlos eso es debido a la liberacion, de la burbujas que hay en el interior del substrato, que al ser liberados, se acumulan en la superficie del mismo. ( vamos eso CREO ).

Buenas Carlos.
Si es normal, y también puedes apreciar, que en las capas medias se van haciendo burbujas de aire que van saliendo a la superficie al movimiento de la arena.

Lo que si habia notado es los "carriles" y tuneles de los bichos, pero lo de las burbujas es nuevo...... :super_com
Gracias a los dos.....

saludos

Las burbujas son visibles en la parte del cristal, aparecen a los pocos dias, digamos entre los 10 y 15 dias, habitualmente, tambien pueden tardar un poco mas, pero todos hemos notado este fenomeno.

Se supone que es el Nitrogeno liberado en la transformacion del Nitrato :timido:

Aerox, ers leridano, joper maño, ya podemos montar la superquedada aqui y nos metemos una de caracoles a la llauna y sale todo, jajajajaja
Entonces tienes la ocean´s de arena y sifonas, he leido en este foro que no se tiene que sifonar que resultado te da?
Podriamos quedar y visitar tu acuario ,como dice yaris ....cuelga esas foticos,jajaja
Que corales tienes no comentas nada. gracias y ha ver si nos vemos

Joan, tambien esperamos tus "foticos" :satisfech

Por cierto, ¿que te pasa, tampoco puedes colocar emoticones? :yb639[1]: raro, raro

Bueno, volviendo a la pregunta inicial. Aeroc, ¿crees ke vale la pane el poner un sustrato sólo decorativo? Hombre, por un poquito más ya haces un DSB y todo eso ke ganas, creo

Pues Yo opino igual que Luis, ademas si optas por la Nature´s Ocean, solo te hara falta unos 8 cms.

Gracias, pues a ver si voy a la tienda y me explican el funcionamiento.
Aerox, si quieres kedamos.

Hombre, creo que queda claro por lo que me decanto.
Pero cada uno tiene que ver lo que quiere de su acuario.
Yo claramente aconsejo el dsb.

Muy bonito y muy sano, :pensamien
Nos puedes decir, mas datos sobre el ( iluminacion, litros del acuario, cuanto tiempo lleva montado, filtracion, etc....) ??

Y sobre lo que yo sifono mi primera capa de arena, pues es como los cambios de agua lluis.
Yo ni lo aconsejo ni lo dejo de aconsejar, yo digo mi experiencia y es que en el tiempo que lo tengo no tengo problemas, lo mismo otro lo hace y los tiene no lo se.
Son cosas que se tienen que probar, como dije antes el fondo marino tiene movimientos constantes.
Por que no probar a recrearlo un poco?

Os cuento
250L aproximados
skimmer deltec mce600, de piedra entre 70 y 80kg aproximadamente, filtro mochila ehein professional limpieza semanal del filtro.
Luz un hqi 150w 1T5 color actínico puro y 1T5 color blanco puro no recuerdo creo que son de 39w cada uno.

Me olvidaba un tubo perdón ahora no me sale el nombre el de los imanes creo que es el que trae devil.
También un tuvo uva casero que lo conecto antes de comprar algún ánima y lo dejo funcionar unas 2 semanas, y un refrigerador johnlen cs051

Atrás