cambio de sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale, si te apetece dime algo y iremos los dos: MACROQUEDADA EN LLEIDA
jejejejejejejeje

Yo me apunto asi de paso nos conozemos y compartimos inquietudes del hobby .

Yo tambien me apunto pero de guia turistico, ya los conozco y sali que me las pelaba de alli...... uuuuffff . Que conste que no tengo nada en contra peroo..... no veas que nivel y que peligro.
Mis primeros tres kilitos de roca viva los compre alli y resultaron ser piedra del pantano de Santana de aqui de lerida que me vendieron como piedra de figi , de esto ya hace tres añitos. Esto no lo sabe Imperator como lo lea se va a descojonar de mi el so cabronazo, jajajajaja..... Cuando les pedi explicaciones literalmente me echaron de la tienda . Te venden roca de relleno esa de jardin tan bonita con agujeros creo que la llaman rocalla o algo asi.. jajajajajaj
Y lo mas cachondo y no es por criticar pero no veas a que precio. Me lie a martillazos a ver si dentro encontrava el diamante o la pepita de oro pero nada .... solo piedra.....
En fin no os quiero desanimar pero si quereis ir yo tambien me apunto a la macroquedada en LLeida y se me ocurre que si esto acaba siendo una realidad se inclulla en el recorrido AQUA VIDA asi si se apunta alguien de fuera conoceza lo que aqui tenemos.

Anjo encantado, yo se lo que se siente al ser victima tambien de esa aves de repiña y te puedo contar mas y mas grandes, esta gente tenian una tienda en un poblacho cerca de lerida , tenian un acuario de un tamaño considerable creo que 1000ltr o incluso mas ,no recuerdo, pues bien siempre me hablan que lo construyeron con el sudor de su frente y con muchos esfuerzos, y fueron recompensados con un premio en un concurso a nivel europeo al mejor acuario de arrecife, asta aqui todo bien , lo mejor de todo esque ese acuario lo contruyo nuestro examigo/exmiembro del foro Imperator hace mas de 8 años, pero mejor se lo preguntas cuando pases por alli y que el te cuente, podria seguir con otros ejemplos varios como vender peces payaso en bolas de cristal como si se tratase de "bettas" eso fue justo despues del auje de la pelicula (buscando a nemo) y que mejor forma de aprobechar el filon para fomentar la acuariofilia y depaso llenar las arcas para luego ir vacilando de coche entre otras cosas.

Esto es acojonante, siempre critican los que mas tienen que callar, los amiguitos de imperator.
Lo primero que se os puede decir es que hay que tener barra para criticar una tienda sea cual sea en un foro sin que podáis probar nada.
La segunda cosa es yaris por que opinas sin haber pisado nunca la tienda? Ya te diré yo el porque. Por que tu amiguito te lo ha dicho.
Tienes que tener más personalidad tío y no dejarte llevar, ati ni te va ni te viene, tú sigue ayudando en la tienda a tu colega. Creo que tienes mas cosas que hacer como, cojerte ese acuario nuevo subírtelo a casa montártelo tú y una vez en marcha nos das tus opiniones y tus intrigas hay que ser mas persona.
Al señor anjo decirle que si alguien que yo me se, le dijo que las piedras que compro son de cantera, decirle que eso se lo a dicho la misma persona que en su dia me lo dijo a mi y que piedras de cantera sacadas del pantano de santa ana, que te suena? Te puedo asegurar que vida no traerían, más que todo por que Santana no es un pantano salado.
Y una cosita mas anjo lo de que te dijeron de fiji lo dicen otros que la piedra que traían era de cuba.
Así que aceros un favor a vosotros mismos, disfrutar del hobby y dejar que los demás lo disfruten

Vaya con Aerox, sí señor. ¿de donde eres?
Vive y deja vivir.

Hola Aerox, yo no soy amiguito de ningun imperator, soy simplemente cliente como de muchos otros, y no todo lo que tengo es suyo, hay alguna cosita de su competencia si se puede decir asi , jajajajaj
No me gustan los foros estos que siempre se acaba por criticar y tal ......
Pero este es democratico como han dicho alguien por aqui y esa en mi opinión y mi experiencia con esa tienda, no estoy a favor de nadie si es a eso a lo que te refieres.
Ostia es verdad Santana en un cantante,....jajajajajajajaa
Es que no te he entendido ¿podrias ser mas explicativo?
gracias.

Primero bienvenido a tu foro aerox segundo e estado aqui y en el pueblo al fondo de la tienda tienen o tenian un acuario de arrecife por llamarlo de alguna marena por que era alga filamentosa todo el , la escusa a mi fue que la luz se quedo encendida por la noche y a un amigo del foro el cual no dire su nombre fue que no se que cancion con el agua de osmosis , a por cierto creo que guardo aun el presupuesto de un acuario que les pedi antes de comprar el anthias. A yo rectifico Santana es un pantano almenos yo lo conozco asi de toda la vida artificial o natural pero todo el mundo aqui le llama pantano Santana y por cierto no esta en lleida mentirosos ya esta en la franja de aragon PKTS jeejjejej

Pues anjo si no te gustan los foros de criticar haznos un favor a todos no critiques.
Y que por mi, compra donde quieras, que harás muy bien.
Pero no digas cosas que no son, si tu compraste roca viva, te vendieron roca viva.
Y creo que si que me entiendes con lo del pantano, ese comentario ya te digo que, lo e escuchado en algún otro lado.

Yaris para tu información el pantano es mitad de la provincia de lleida mitad de la de Aragón, así que hazte un favor no quieras darme clase de geografía. Si fueras a pasar un DIA lo sabrías.
Sobre lo de mentiroso no te voy ni a contestar que yo aun no te e faltado al respeto.
y una cosa, si as estado, como es que fuiste si tu no puedes ver a esa tienda?.

Por cierto.
Mi pregunta era sobre el cambio de sustrato, forma de hacerlo y tipo del mismo.
Esto se está saliendo del tema, creo yo.
Si me quereis aconsejar, os lo agradezco, pero para disputas abrir otro tema en los foros.
Vamos, pienso yo.
Parece ser que si tiene que ver la velocidad con el tocino.
Un saludo.

Por favor esta es la segunda discusion que veo que preguntan y vosotros os dedicais a fastidiar el ilo del tema.....la gente se mosquea por que su pregunta no obtiene respuesta si no una serie de disputas entre los mismos de siempre...........tomo nota espero que no se vuelva a repetir........

saludos.

Tienes toda la razon del mundo feryla, mas que un Santo :triste2:

Voy a proponer al consejo de Moderadores que adopte una solucion o protocolo de actuacion para estos desmadres que ocurren de vez en cuando en los post, que se salen de madre sin poderlo remediar y al final la pregunta basica se queda sin respuesta :triste2:

De todos modos la mia creo que te la di, al principio, antes de todo este follon, busca en los tres o cuatro primeros post, alli esta, si necesitas cualquier aclaracion mas gustosamente te la dare, aqui, si es posible y si no nos dejan me mandas un privado y te contesto.

Gracias por tu comprension y espero sepas disculpar estas historias, que para nada son agradables :timido:

Te pido disculpas feryla , pero no me gustaría que encasillaran a todos los de lleida por igual, hay de todo como en todos lados.
Volviendo a tu tema yo tengo de 9 a 10 centímetros de arena nature ocean si quieres saber algo en particular me lo dices que intentare echarte un cable.

Hola Aerox, podrias decirnos cuantos litros tiene tu acuario ??
Que cuidados le das a ese Dsb ??
Cuanto tiempo hace, que lo tienes montado y que tal te funciona ??
Gracias, :complice:

aerox, tranquilo, q nadie generaliza, y yo personalmente tengo amigos en Lleida q son una maravilla de personas.

Sobre lo del sustrato, es interesante saber en q tamaño de acuario lo tienes, es q estamos investigando si funciona en nanos y tb cual es tu opinión, pq la verdad es q todos los q acabamos poniendo dsb estamos contentos con los resultados.

Hola Rubén
El acuario es de 250L aproximadamente
Le añado, magnesio y kh 2 veces a la semana. Calcio, yodo, stroncio 1 vez a la semana.
Placton liofilizado 2 veces por semana .
Comida de coral liquida en vez de darle dos veces por semana que es lo que tocaría lo divido en dosis diarias.
Cambio 30L semanalmente.
Y para la arena tengo tres peces que la mueven, una estrella blanca que vive enterada en la arena y cuando hago los cambios la remuevo con el sifonador pero sin llegar a la ultima capa por que allí esta la población de bacterias anaeróbicas.
Con este sistema llevo año y medio más que menos.
Si quieres saber algo ya me dirás

Atrás