Cambio de agua SI o NO, en cliclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elpelut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
A ver, llevo 2 meses y medio de ciclado, con amoniaco a cero, Nitritos a <0.3 mg/l y nitratos a 12.5 mg/l.(con test de tetra)
Lo raro es que los nitratos y nitritos estan asi desde hace 1 mes, sin variar......

Hago cambio de agua o no? es contraproducente hacerlo ?

joer, debes de tener la misma paciencia en que te contesten que en el ciclado

jejejejejejeje

Si no recuerdo mal, el test de Tetra sólo te dice que los Nitritos están por debajo de 0.3. Sería bueno que te agenciaras un test algo mejor (Salifert no está mal para el precio) y que verificaras si estás ya a cero.

En ese caso, lo mejor sería realizar un cambio parcial del orden del 10% y comenzar a poblar el acuario con un buen equipo de limpieza.

a mi, personalmente, no me parece mal hacer un cambio de agua, incluso hasta un 20-30%. Eso si, despues de haber copncluido el ciclado. Durante el ciclado es un poco absurdo.

Si no recuerdo mal, el test de Tetra sólo te dice que los Nitritos están por debajo de 0.3. Sería bueno que te agenciaras un test algo mejor (Salifert no está mal para el precio) y que verificaras si estás ya a cero.

En ese caso, lo mejor sería realizar un cambio parcial del orden del 10% y comenzar a poblar el acuario con un buen equipo de limpieza.

no jod.........robes que puede que este a cero?
pues menudo tester de pacotilla
gracias, miraré de medirlo de otra forma

No te quejarás dos súper moderadores conte:super_comstandote

Pues la verdad es de agradecer,

gracias Marca_ACME
gracias JGC

a ti no rubenanemona que no me hjas contestado a la pregunta, jejejejejeje:descojona:descojona:descojona

Por cierto, si me tengo que comprar test, ¿que marca es la mejor y mas precisa?
los ordenadorcillos estos que utilizais los "poderosos" que miden?

pues creo que con lo "ordenadores" y las sondas no puedes medir ni amoniaco, ni nitritos, ni nitratos. si puedes medir pH, temperatura, salinidad o conductividad, redox y poco mas.

a no ser que se sacaran algo nuevo y no me he enterado.

Atrás