Calcio bajo ¿puedo hacer lo siguiente para subirlo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
ahora mismo estoy utilizando grotech 1 y 2 y el 3 es para agua de osmosis y tambien utilizo magnesio liquido de grotech y me ha bajado el calcio a 340
por querer subir el kh que estaba en 5 cosa que consegui poco a poco con reef builder hasta ponerlo en 9 poco a poco, pero despues me ha bajado el calcio que lo tenia en 440 en picado y no hay manera de subirlo
en las instrucciones pone que hay que echar la misma cantidad del 1 que del 2
el 1=carbonatos el 2=calcio, ¿podria utilizar solo el 2 hasta subir el calcio? o otra forma de hacerlo
y dejar que baje el kh
ahora mismo tengo
ph 8,3
kh 7 antes 9 pero he bajado la dosificación
magnesio 1360
calcio 340
nitratos 0
amoniaco 0
nitrito 0
fosfato 0
silicatos 0

todos los corales y peces estan bien
una vez tenga los parametros bien, voy a probar el calmax a ver cuanto me consume en mi acuario

saludos

Leon

Puescreo que lo que estas utilizando de Grotech es para un mantenimiento de esos parametros, al aditar Kh y subirlo de 5 a 9 lo que has hecho es bajar el Ca.

Yo aditaria con solo Ca, manteniendo el Mg en ese valor para que te pueda subir el calcio. Y cuando tengas los tres parametros estables sigue con Grotech

Pero supongo que habra gente mas capacitada que yo, que te lo pueda explicar mas tecnicamente o aconsejarte mejor. Espera..............

gracias, ahora estoy aditando solo calcio y magnesio hoy voy a medir a ver si me ha subido algo, cuando tenga los 3 parametros correctos probaré el calmax ya que viene con todo y en solo 2 botes quiero saber cual es el consumo de este en mi acuario, si es mucho volvere a grotech,

saludos

Buenas Leon

Yo tambien utilizo grotech 1 y 2 y 3 ademas de coral A, B y C y me pasa lo mismo que a ti, es decir, hace 2 meses tenia el Ca en 460 y el kh me oscilaba entre 4,5 y 6. Como vi que lo tenia bajo, durante una semana añadí por la noche REEF PURE KH Buffer+Magnesio de WARNER MARINE, a la semana siguiente, cual es mi sorpresa que, hago analiticas y el kh me da entre 9 y 12 pero el Ca me da 240!!! j*der pienso yo, ¿que hago? pues despues de leer por estos lares, me compro medio kilo de cloruro de calcio dihidratado, hago los calculos, y lo disuelvo en seis litros de agua de osmosis y lo adito en tres noches y por espacio de un dia. Hago analiticas y...Ca 480 y Kh 5-6.

Conclusión: (que en estos momentos estoy en ello) Primero "apalanco" el calcio y mg y despues, muy suavemente, ire subiendo el kh hasta rangos de entre 6-8, pero muy suavemente y siempre controlando que el Ca no caiga como me paso, porque por lo que he leido tener el Kh en rangos de 5-6 no es traumatico para el acuario ( hombre siempre es mejor tenerlo en rangos standar)

Saludos

Rommel

Rommel dijo:
Buenas Leon

Yo tambien utilizo grotech 1 y 2 y 3 ademas de coral A, B y C y me pasa lo mismo que a ti, es decir, hace 2 meses tenia el Ca en 460 y el kh me oscilaba entre 4,5 y 6. Como vi que lo tenia bajo, durante una semana añadí por la noche REEF PURE KH Buffer+Magnesio de WARNER MARINE, a la semana siguiente, cual es mi sorpresa que, hago analiticas y el kh me da entre 9 y 12 pero el Ca me da 240!!! j*der pienso yo, ¿que hago? pues despues de leer por estos lares, me compro medio kilo de cloruro de calcio dihidratado, hago los calculos, y lo disuelvo en seis litros de agua de osmosis y lo adito en tres noches y por espacio de un dia. Hago analiticas y...Ca 480 y Kh 5-6.

Conclusión: (que en estos momentos estoy en ello) Primero "apalanco" el calcio y mg y despues, muy suavemente, ire subiendo el kh hasta rangos de entre 6-8, pero muy suavemente y siempre controlando que el Ca no caiga como me paso, porque por lo que he leido tener el Kh en rangos de 5-6 no es traumatico para el acuario ( hombre siempre es mejor tenerlo en rangos standar)

Saludos

Rommel

eso es lo que me ha pasado he vuelto a medir y ahora esta en 320, ¿donde consigo medio kilo de cloruro de calcio dihidratado? porque no hay manera de subirlo

saludos

Atrás