Caja / carcasa del rebosadero

19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Buenas, he estado buscando carcasas con peine para el rebosadero y la verdad es que he encontrado poco y caro...la mas barata alrededor de 30 € con los portes. En tiendas de España no he encontrado nada, si alguno sabe decirme donde encontrarlo se lo agradecería. Lo que busco es sólo la carcasa, como esta en azul, negro o del color que sea:



Saludos.
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Ostras q guapa, pues esta muy bien esta d ebay eso si carilla d cojones jijiji por el envio claro, yo m la hice con metacrilato d 3cm q compre en el leroy por 5 eurillos
 
Última edición:
12 Sep 2011
261
Salamanca
Provincia
Salamanca
através de un pasamuros de pvc...En una tienda especifica de plásticos te hacen la cajita por unos 20 eurillos...Un saludo
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Yo igual que rafa, con unos cachos de metacrilato pegado con loctite y un pasamuros...




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Ostras q guapa, pues esta muy bien esta d ebay eso si carilla d cojones jijiji por el envio claro, yo m la hice con metacrilato d 3cm q compre en el leroy por 5 eurillos

Muchas gracias rafa, eso ya se asemeja en precio a lo que yo busco...jejejj, te ha quedado bien, con qué cortaste el metacrilato? Veo que le has tapado también la parte superior, lo has hecho por algún motivo en especial?

A mi me gustó este azul, pero el envío se va de madres...
Luego también los hay de mas formas y tamaños con buenos acabados, pero todos con envío igual
https://stores.ebay.com/amekaaquati...+box&submit=Search&_sop=15&_sc=1&_sid=1791948

Los d

através de un pasamuros de pvc...En una tienda especifica de plásticos te hacen la cajita por unos 20 eurillos...Un saludo

Muchas gracias Hidropanic, preguntaré en las tiendas de plásticos que hay por aquí alrededor a ver que me dicen.

Yo igual que rafa, con unos cachos de metacrilato pegado con loctite y un pasamuros...

Gracias sharpei, a lo mejor tendré que terminar haciendo eso.


Saludos.
 
Última edición:
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
El metacrilato lo corte con una sierra d calar y una cuchilla de sierra para metal a una potencia no muy fuerte pero tampoco floja y lo tape por arriba para q los caracoles ni nada q sea d considerable grosor pueda pasar y obstruirme la bajada con posible inundacion ya q mi sump es sin separaciones. Precabido y previsor jijijiji
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Un apunte, yo antes cortaba el metacrilato con sierra de calar pero un compañero me enseñó un proceso mas sencillo limpio y fino jeje, marcamos el metacrilato y ponemos una regla encima pasando un cutter varias veces por la parte que vamos a cortar hasta dejarlo marcado, repetimos el paso por la parte contraria del metacrilato marcando la misma raya y cuando ya este apoyando en una mesa y dejando fuera la parte que vamos a partir presionamos un poco y parte perfecto por donde habiamos marcado ...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Un apunte, yo antes cortaba el metacrilato con sierra de calar pero un compañero me enseñó un proceso mas sencillo limpio y fino jeje, marcamos el metacrilato y ponemos una regla encima pasando un cutter varias veces por la parte que vamos a cortar hasta dejarlo marcado, repetimos el paso por la parte contraria del metacrilato marcando la misma raya y cuando ya este apoyando en una mesa y dejando fuera la parte que vamos a partir presionamos un poco y parte perfecto por donde habiamos marcado ...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo había pensado, pero no me atrevía por miedo a que se rompa, supongo que eso funcionará con metacrilato de poco grosor, si es un poco mas grueso se complicará la cosa, no?

El metacrilato lo corte con una sierra d calar y una cuchilla de sierra para metal a una potencia no muy fuerte pero tampoco floja y lo tape por arriba para q los caracoles ni nada q sea d considerable grosor pueda pasar y obstruirme la bajada con posible inundacion ya q mi sump es sin separaciones. Precabido y previsor jijijiji


Pero para meterse ahi tendrían que salirse fuera del agua, no?

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Saludos.
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Los caracoles algunos se dan paseitos por la linea d flotacion y algunos si q salen por completo asi q pa prevenir.
Tristan con silicona. Jajjajajj perdona por pasar d ti.
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Jose con metacrilato de 4 mm sin problemas y no creo que vayas a usarlo mas grueso.

Tristan la urna hay que taladrarla y lo sujeta el pasamuros que atraviesa rebosadero y urna y por debtro baja el agua

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
28 Sep 2011
147
Leganés
Provincia
Madrid
Jose con metacrilato de 4 mm sin problemas y no creo que vayas a usarlo mas grueso.

Tristan la urna hay que taladrarla y lo sujeta el pasamuros que atraviesa rebosadero y urna y por debtro baja el agua

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias, ahora me ha quedado más claro!
 
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Ok, gracias chicos! Tristan, como dicen los compis con silicona o con el pasamuros, de todas formas, aunque le pongas pasamuros yo le pondría silicona por los bordes a la caja, asi nos aseguramos totalmente de que no entre agua por los laterales ni por abajo.


Saludos.

PD: aquí teneis otra caja de rebosadero de RSM con diferente forma y que también saldría por unos 30 y pico €.
 
Última edición:
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Ese caracolillo quiere viajar al sump...jejejej:yb665[1]:

Por cierto rafa, si se te mete algo por las rendijas de la carcasa o simplemente quisieras hacer limpieza de mantenimiento...como te las apañarías? porque veo que lo tienes sellado por completo.
 
Última edición:
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Si queréis hacer un rebosadero con metacrilato, os recomiendo leeros esto.


Para espesores superiores a 5 mm se corta con sierra circular o con fresadora. Para ir fino, siempre con fresadora. Para soldar las piezas hay que utilizar cloroformo industrial, aunque la acetona también lo disuelve. Los cortes tienen que ser muy buenos porque las uniones se hacen por soldadura por capilaridad.

Un saludo.
 
Última edición:
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Muchas gracias por la información ferprof, aunque veo menos engorroso pegarlo con cianocrilato o silicona, eso si, a lo mejor no queda tan limpio.


Saludos.
 
Última edición:
Arriba