ca y mg por las nubes

Provincia
bcn
pues lo dicho tengo el calcio a 500 y el mg a 1500.
los otros parametros......
densidad 1024
kh 9
ph 8.1
nitratos 5
fosfatos 0
como productos para aditar utilizo seachem,pero nunca he aditado mg,como puede ser que tenga esos valores?
y por ultimo que consecuencias puede tener que tenga el ca y mg tan altos?
como lo soluciono,cambios de agua?
una ayudita gracias

Personalmente, cuando tengo valores extraños en alguno de los parámetros, antes que hacer algo precipitadamente lo mejor es cotejar esos valores con otro test.
En caso de que realmente tengas el Ca en 500mg/l y el Mg en 1500mg/l no pasa nada, deja de aditar un tiempo y por el propio consumo del acuario te bajarán.
Si estas aditando el Reef Advantage Calcium de Seachem, además de Ca aportas Mg.

Un Saludo.

gracias pepevalencia,solo queria saber si era peligroso para los peces o corales,pero si me dices que no pues ya esta.
un saludo

A mi me pasa lo mismo. Me han aconsejado que no adite ni calcio ni magnesio hasta que no se estabilice y que suba la dureza del agua, eso hace que el calcio baje y que suba el ph.
Vuelve a medir el kh y el ph, es probable que lo tengas más bajo de lo que dices. Sube el kh hasta 10 y mira si te baja el calcio.

A mi me pasa lo mismo. Me han aconsejado que no adite ni calcio ni magnesio hasta que no se estabilice y que suba la dureza del agua, eso hace que el calcio baje y que suba el ph.
Vuelve a medir el kh y el ph, es probable que lo tengas más bajo de lo que dices. Sube el kh hasta 10 y mira si te baja el calcio.

los parametros son de ayer por la tarde,y si adite para subir un poco el kh.
volvere a medir esta tarde
gracias

Atrás