Cómo eliminar alga

Provincia
Madrid
Buenas. Tengo mi acuario montado desde hace tres meses y no para de salir este alga por más que la intento quitar. Tengo los nitratos sobre 20 ppm, y los fosfatos a cero. Supongo que será esto lo que las alimenta. Puede decirme alguien que tipos son y cómo acabar con ellas o como bajar esos dichosos nitratos. Pq tengo el skimmer funcionando.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cómo eliminar alga
    IMG-20190416-WA0001.webp
    64 KB · Visitas: 474
    IMG-20190416-WA0002.webp
    39,2 KB · Visitas: 477
    IMG-20190416-WA0003.webp
    65,4 KB · Visitas: 467
    IMG-20190416-WA0000.webp
    75,2 KB · Visitas: 460
Buenas compañero si puede ser por los nitratos altos y fosfatos bajos, puedes bajarle la ración de comida a los peces, a mi me funcionó o bien haciendo algún cambio de agua del 20%. Mientras bajas nitratos o no puedes echar vibrant a mi me quito una plaga de valonias que tenía.

Con un acuario tan joven es normal. Mete alguna salaria, o erizo, y controla nos nutrientes. Con el tiempo desaparecerá

Si tu acuario con 3 meses no tuviera ese alga, algo no iria bien. Este alga y alguna que otra mas puede y debe aparecer asi que paciencia.
Al año aproximadamente si todo va bien y no te preocupas demasiado todos esos brotes desapareceran.
Son muy importantes ya que se esta empezando a formar un equilibrio biologico que si metes mucho la mano y aditas sin saber bien que puedes hacer se rompe o ralentiza este.
Suerte y paciencia

Como bien te dicen, deja pasar tiempo, deja que se estabilice el sistema..

Hola
Mete si puedes una salaria ramosus
Es un devorador de algas y de la comida que se kede en el fondo,a mi me dejo la roca seca de la alga filamentosa

Saludos

Reduce tiempo de luz y/o potencia, si das comida en exceso, mira a ver cómo tienes la corriente y como te comentan es muy nuevo el acuario. Paciencia.

Atrás