Burbujas transparente brillantes en la roca

Provincia
Valencia
Hola. Tal y como dice el asunto están apareciendo burbujas transparentes muy brillantes en la roca. Los parámetros están bien ahora publico pantallazo y también de las burbujas.
[TodoMarino.com] Burbujas transparente brillantes en la roca

Hola.
Son Valonias.
Saca la roca y quítalas con cuidado, luego con un cuchillo raspas bien la zona ahondando, luego si te es fácil enjuaga esa zona debajo del grifo o con agua del acuario si quieres.
Y raro sería que no tuvieras más.
Los Vulpinus para mi los que mejor se las comen.

Bueno, ya voy sabiendo como va esto de las valonias y después del primer susto ya es hora de actuar. Me quedé con las ganas de montar un filtro UV en el acuario, de hecho lo llegue a comprar y lo tuve que devolver porque era muy grande para el espacio que me queda en el sump. Ahora me lo planteo de nuevo por esto y por algun otro problema que pueda surgir pero no tengo nada claro de cuantos watios hace falta la lampara UV para que sea efectivo en un 160+40 litros, puesto que para un estanque de 20.000l. utilizaba una de 11w. y la cambiaba una vez al año. Por otro lado no se si será mejor el ozono, aunque este leyendo que esta en desuso. Ideas?... gracias.

Hola compañero, tuve un par de brotes de valonia hace ya un tiempo y un par de cangrejos mitrax me fueron bien, a veces vienen demasiado pequeños de las tiendas y tendrás que tener paciencia para que crezcan y puedan arrancar las valonias. Una de las cosas que mejor te vendrá será regular los fosfatos como te ha dicho el compañero Rafa para que no se forme plaga.
Un saludo.

Hola compañero, tuve un par de brotes de valonia hace ya un tiempo y un par de cangrejos mitrax me fueron bien, a veces vienen demasiado pequeños de las tiendas y tendrás que tener paciencia para que crezcan y puedan arrancar las valonias. Una de las cosas que mejor te vendrá será regular los fosfatos como te ha dicho el compañero Rafa para que no se forme plaga.
Un saludo.
SI, desde la semana pasada que es cuando tuve el pico de fosfatos y No3 estoy tamizando la comida, tanto el alimento vivo como el cogelado (por indicación de los compañeros).

Desde la limpieza manual de las valonias hasta el momento ni rastro de ellas... solo me deje por error una muy pequeña la cual no quiero tocar hasta que crezca un poco mas y sea dura, puesto que cuando son tan pequeñas se revientan nada mas mirarlas. Los parámetros ya van estabilizándose y la lampara UV solo la pongo 3 días a la semana 8 horas.
Gracias de nuevo a todos.

Hola, de nuevo aparecieron las valonias y eso que tengo un vulpinus (el cual nunca ha tocado una). ¿No se si se puede hacer algo para que el Vulpi se las meriende? y eso que el mio come como si no hubiera mañana. ¿Alguna idea para provocar el apetito por las valonias?

Hola, de nuevo aparecieron las valonias y eso que tengo un vulpinus (el cual nunca ha tocado una). ¿No se si se puede hacer algo para que el Vulpi se las meriende? y eso que el mio come como si no hubiera mañana. ¿Alguna idea para provocar el apetito por las valonias?

Pues igual es eso, si le das mucho de comer y de lo que le gusta, seguramente pasa de las valonias

Para sacar las valonias, ¿utilizáis algún tipo de bomba para aspirarlas al mismo tiempo que las soltáis de la roca?

Atrás