Buenas soy novato pero con mucho interes en montarme el nano reef

Provincia
Santander, Cantabria
Buenas,

Tengo un acuario de 40 litros vacio y hablando con 2 amigos me han convencido o animado a montar uno marino, en concreto un nano reef.

Para que me motiveis mas me gustaria ver que peces podria meter y que número de peces meter en esa capacidad de litros.

Si se puede meter alguna pareja de algún tipo de pez mejor que mejor... sino no pasa nada.

Si el nano no me convence mucho podria hacer uno autoctono de aquí de Cantabria :lengua_fu

El equipo que tengo previsto es:

Un skimer: 180 SKIMMER CON BOMBA de la marca Jebo.

Una pantalla PL que haga 1 w por litro del acuario.

La roca viva y la arena viva.

Bueno ya me decis que podria hacer.

Os dejo que me aconsejeis para hacer o un nano a uno autoctono :contento:

Saludos!!

Hola Sandro y
[TodoMarino.com] Buenas soy novato pero con mucho interes en montarme el nano reef

En 40 Litros no puedes meter mucha bio-carga pero con el skimmer tienes mucho más juego. Una pareja de peces pequeños es más que viable. Te aconsejaría los Nemateleotris magnifica, o una pareja de Stenogobiops (como el Stenogobiops xanthorinica, S.nematodes o S.yasha).

Además de esa pareja tienes bastante juego para poner corales blandos u otros invertebrados. Una gamba pequeña también es una opción vistosa y además te ayudará limpiando cualquier resto de comida que dejen los peces.

Gracias,

Este es una pasada Nemateleotris magnifica.

Su alimentación en que se basa mayormente? ¿Son peces dificiles de criar?

¿Qué roca y arena viva vendria bien?

Bueno antes de nada cogeré el skimer para ir poniendo el acuario a funcionar.

El tema del calentador como iria?

Saludos y muchas gracais!

El calentador (uno pequeño para q no ocupe demasiado) ponlo cerca de alguna bombita.. así distribuyes mejor la temperatura.

Buena idea el skimmer, así te ahorras cambios cada cuatro días.. y se mantiene más estable.

Mira este enlace, hablan de él.. y dicen que de alimentación acepta de todo:

https://mateu_escarrer.tripod.com/Nemateleotris.html

El Nemateleotris come zooplancton: copepodos, etc.. Pero en el acuario se adaptan bién y comen de todo. La única pega que tiene es que son conocidos saltarines. Se dice que es conveniente tapar el acuario.

Yo tengo Stenogobiops que comen absolutamente de todo.

Los Nemateleotris les gusta tener muchos escondites así que es vital tener roca con agujeros dónde se pueden refugiar.

Para un nano soy partidario de arena y poca roca. Si pones una bolsa de arena de aragonita te puedes apañar con unos 2 o 3 kilos de roca.

Gracias de nuevo,

Sobre el tema de los corales cuales me aconsejais? podria meter alguna anemóna? He leido en el articulo del link que ha puesto Depuradora, por cierto gracias, que las anemónas grandes pueden comerse a peces de pequeño tamaño pero nose ya me diréis sobre ese tema.

De Arena unos 5 o 6 cm de profundidad estaria bien?

Intentare coger la pantalla cerrada para evitar ese tipo de problemas.

La roca viva la cogeré si es posible con zonas perforadas naturalmente o con agujeros.

Hasta que me traigan el skimer podria ir metiendo la arena y parte de roca para que valla cogiendo forma?

Saludos!!

Sobre las anémonas,, 40 litros es poco.. piensa q van creciendo.. Te lo desaconsejo en tu caso. Además q si pusieras alguna especie no simbiótica con ella, acabaría siendo una comidita un tanto cara...

A partir de 100 litros ya es otra cosa, las hay q no crecen tanto, y sí que podrías poner alguna, aunque lo ideal sería unos 300 litros en adelante.

Puedes poner la roca y la arena y poner unas bombas para la recirculación, y así va ciclando hasta que montes el skimmer.. pero piensa en cambiar un 5% del agua cada cuatro días o así..

De peces y corales, mejor tener paciencia y no poner nada hasta que esté todo montado y ciclado (dependerá de si la roca es curada o no..)

Yo enn 40 litros te aconsejaría la clásica parejita de ocellaris u otros payasos , un gobio personalmente me gusta mucho el ambyeletoris guttatta,o una parejita de Lysmatas amboinensis , Veras que chuli como te críen :contento:

AGG, tampoco metería una parejita de ocellaris en 40 litros.. por ponerse claro q se puede.. pero requieren más litros de capacidad para estar bien.. :confuso:

Sobre las lysmatas sí.. a ver si me crian mis debelius! :)

Genial sandro!! ;) Ya te dije que aqui te podrian ayudar muy bien :) Y que estais cn el tema, que podeis decir de ese skimer? Esta bien? Tambien estoy interesado en este :seguridad Pone para acuarios de hasta 300 litros. Aunque no llegue para tanto.. Debe estar bien no?

Weno Sandro mucha suerte!

Depuradora dijo:
AGG, tampoco metería una parejita de ocellaris en 40 litros.. por ponerse claro q se puede.. pero requieren más litros de capacidad para estar bien.. :confuso:
:)
Pues díselos a los míos que llevan 3 meses y estan la mar de bien :contento: y contentos con su "Aquaescaping" (El ánfora :) )

:complice: Ojo!! con esto no quiero decir que sea una opción "Recomendable" pero yo los puse para ver que tal, y me vi obligado a tener que poner dos porque antes había uno solo, pero en el tanque de mi padre los Pérculas dieron a conocer cual era el Ocellaris, y no hubo mas remedio...Pero yo creo que se pueden mantener :complice:

Pues no, Alberto ni recomendable ni bueno.. pero se ha de valorar una cosa en tu caso.. en el otro acuario si sufrían de acoso era mejor retirarles que mantenerles..

Castigado sin.. postre? acuario? XD XD XD Me lo voy a pensar mmmmmmm ya te diré algo ... mmmmmm está difícil.... mmmmmm

Pero ahora que he hecho!!! no puedo poner un post trnaquilo leñe XDXD XD XD XD XD Conozco a mucha gente con payasos en nanos por ejemplo chemikal21 :nanoreef40 litros ....y espera que piense un poco que hace 20 min los deberes me han desestabilizado totalmente XD

Prefiero QUEDARME SIN POSTRE !!!! SIN POSTRE!!! LO OTRO NO NO SEAS CRUEL !!!! XD XD XD

Gracias a todos,

Bueno creo que seguiré con la idea de meter Nemateleotris magnifica.

Mi ilusión siempre fueron los peces payaso pero viendo estos me calman muchisimo, son preciosos :satisfech

Por otro lado meteré alguna gambita si se puede.

He leido que los Nemateleotris magnifica no tienen diferencias o por lo menos conocidas para diferenciar macho y hembra. Hay alguna otra especie compatible para un nano reef de 40 litros en los cuales se les diferencie mejor?

Creo que ire metiendo la arena y parte de la roca viva para que valla ciclando.

Luego ya meto el skimer y empiezo a meter los corales.

Saludos y gracias a todos.

Troniman si es cierto la gente aquí es estupenda asique a cambio les digo que ellos seran los primeros en ver el nano :vergonzos

Saludos!!

Tu sin postre.. digamos q tres años (o requiso el acuario.. tu mismo XD XD ) Y a Chemikal espera q le pille... :lokillo: :lokillo: :lokillo:

:contento: Estoy deseando ver ese nano!! :contento: Si te pones gambas , para mi personalmente me gustan mucho las amboiensis....es una pasada que te críen :contento:

Sandro, puedes poner algún gobio.. los hay muy bonitos y espectaculares tb, y en principio son compatibles con los Nemas. :)

:complice: Por cierto espero que a Esteban no le importe que haya mencionado lo de los dos payasos :complice:

Atrás