Buenas soy novato pero con mucho interes en montarme el nano reef

Provincia
Santander, Cantabria
Buenas,

Tengo un acuario de 40 litros vacio y hablando con 2 amigos me han convencido o animado a montar uno marino, en concreto un nano reef.

Para que me motiveis mas me gustaria ver que peces podria meter y que número de peces meter en esa capacidad de litros.

Si se puede meter alguna pareja de algún tipo de pez mejor que mejor... sino no pasa nada.

Si el nano no me convence mucho podria hacer uno autoctono de aquí de Cantabria :lengua_fu

El equipo que tengo previsto es:

Un skimer: 180 SKIMMER CON BOMBA de la marca Jebo.

Una pantalla PL que haga 1 w por litro del acuario.

La roca viva y la arena viva.

Bueno ya me decis que podria hacer.

Os dejo que me aconsejeis para hacer o un nano a uno autoctono :contento:

Saludos!!

Hola Sandro y
[TodoMarino.com] Buenas soy novato pero con mucho interes en montarme el nano reef

En 40 Litros no puedes meter mucha bio-carga pero con el skimmer tienes mucho más juego. Una pareja de peces pequeños es más que viable. Te aconsejaría los Nemateleotris magnifica, o una pareja de Stenogobiops (como el Stenogobiops xanthorinica, S.nematodes o S.yasha).

Además de esa pareja tienes bastante juego para poner corales blandos u otros invertebrados. Una gamba pequeña también es una opción vistosa y además te ayudará limpiando cualquier resto de comida que dejen los peces.

Gracias,

Este es una pasada Nemateleotris magnifica.

Su alimentación en que se basa mayormente? ¿Son peces dificiles de criar?

¿Qué roca y arena viva vendria bien?

Bueno antes de nada cogeré el skimer para ir poniendo el acuario a funcionar.

El tema del calentador como iria?

Saludos y muchas gracais!

El calentador (uno pequeño para q no ocupe demasiado) ponlo cerca de alguna bombita.. así distribuyes mejor la temperatura.

Buena idea el skimmer, así te ahorras cambios cada cuatro días.. y se mantiene más estable.