Bubble Magus VS TMC V2 Skim

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:

¿Cómo veis estos skimmer?

¿Cual me recomendais para un 216 litros + 100 sump brutos?

En un principio el que me gusta mas es:

Espero vuestros comentarios.

Última edición:
Hola Feryla. Yo tengo un BM 155. Se lo pedí sin bomba y yo le puse la eheim marine. El skimmer va de lo lindo, muy muy bien!!!
El BM105 es similar al 155 pero solo cambia un pelin la altura.
Yo optaría por el BM105 y si no te gusta la bomba pues te la cambias, te sale más a cuenta.
El otro skimmer que has puesto, no se le ve mala pinta, pero yo me quedaría con este xq ya lo he provado, jejee:super_com
Te dejo un video del funcionamiento de mi skimmer
[TodoMarino.com] Bubble Magus VS TMC V2 Skim

Saludos

Ahhh! Y sobre la tienda, yo he comprado siempre en fish-street y ningun problema. Muy buena comunicación y rapidez en los envíos.
Una vez se equivocaron en mandarme un producto y despues de mi queja a los 4 dias tenía el producto bueno en casa y el que me habían mandado me lo regalaron.
Eric (así se llama el q contesta a los e-mail) es muy buena gente:super_com.
Saludos

La verdad es que, menos mal que empieza a haber alternativas serias a precios razonables en cuanto a skimmers.

Porque un cacho plastico con una bomba que tenga los precios que tienen algunos es para cagarse... Estos demuestran que los demás valen lo que valen por la inercia que tiene el mercado a la hora de poner los precios... Ya que el I+D de estos cacharros ya está mas que superado, (vamos que no tiene ya ningún secreto).

Cuando se me casquen los mios (espero que nunca) me pillo un bubble magus

La verdad es que, menos mal que empieza a haber alternativas serias a precios razonables en cuanto a skimmers.

Porque un cacho plastico con una bomba que tenga los precios que tienen algunos es para cagarse... Estos demuestran que los demás valen lo que valen por la inercia que tiene el mercado a la hora de poner los precios... Ya que el I+D de estos cacharros ya está mas que superado, (vamos que no tiene ya ningún secreto).

Cuando se me casquen los mios (espero que nunca) me pillo un bubble magus

Hola:

He visto que tienes el Tunze 9010.

Ese es también mi skimmer, pero tengo que andar limpiándolo con mucha frecuencia, poniendolo en vinagre con agua y dejándolo funciondo, ya que espuma muy poco al pasar varios días de la última limpieza y la espumación en general es muy poco y muy líquida.

Lo tengo en el sump colgado y la altura es la indicada por el fafricante, el agua hasta la señal, y en una semana me saca un par de dedos de líquido algo marroncito.
Puede que tenga la bomba en malas condiciones, pero cambiarla vale mas que un skimmer nuevo.

Pensaba que usabas un ATI.

A mi me sacan bastante mas que 2 dedos a la semana... Y la kk es kk y lo que se queda pegao por el cuello de la taza del skimmer no me lo acercaba a la boca... Si no te saca más a lo mejor es porque no hay nada mas que sacar :). Si tienes los nitratos y fosfatos bajo control, para que quieres que saque mas de 2 dedos?

A mi me funcionan bastante bien (tengo 2). Nitratos y fosfatos bajo control. Que mas se le puede (y debe) pedir a un skimmer? Por cierto, la bomba sale por unos 80yalgunos euros. Te lo digo porque yo tuve que comprar una ya que una me dejo de funcionar... Como los compré de segunda mano no pude echar mano de la garantía :( .

Ah! Yo los tengo puesto en modo sump (con los tubos y accesorios para uso en sump).

Última edición:
El tmc 400 es igualito al wave....uno que vendian por 80 euros sin bomba y con bomba rio 1200l/h a 120 euros....yo lo prove y no me gusto nada de nada....era muy dificil de graduar y suelta muchisimas burbujas y solia tener perdidas de agua por la rueda superior que regulaba la entrada de agua.....cada dia lo tenia que regular.....este wave decian que era italiano y el tmc este dicen que es ingles pero en realidad son chinos y no van muy bien diria yo....pon en el buscador wave skimmer y ta saldra alguna cosa....

Gracias a todos por los consejos.

Sifmireef, el 105 no tengo sitio en el compartimento para skimmer de mi sump, puedo colocar el 100.

SMO, lo cosa es que tengo los fosfatos y nitratos altos, pero saca muy poco.
Lo tengo colgado del cristal trasero del sump, ya que tengo mucha profundidad de agua en el sump y si lo pongo en el fondo, queda todo sumergido.
¿Sabes si colgado se le puede poder en modo sump con los tubos?
¿En este caso no habrá que tener en cuenta la marca que tiene para el nivel del agua?

Última edición:
Gracias a todos por los consejos.

Sifmireef, el 105 no tengo sitio en el compartimento para skimmer de mi sump, puedo colocar el 100.

SMO, lo cosa es que tengo los fosfatos y nitratos altos, pero saca muy poco.
Lo tengo colgado del cristal trasero del sump, ya que tengo mucha profundidad de agua en el sump y si lo pongo en el fondo, queda todo sumergido.
¿Sabes si colgado se le puede poder en modo sump con los tubos?
¿En este caso no habrá que tener en cuenta la marca que tiene para el nivel del agua?

Yo creo que es lo mismo... Es decir, en modo sump que colgado. Si te fijas, la marca de nivel (las olitas azules) coinciden con la altura de la 'pipa' que se conecta cuando se pone en modo sump. Cuando esta en modo sump la pipa asegura que el nivel de agua en el interior del skimmer es el que toca (el de las olas...).

Es muy raro el problema que me describes... Has probado de desmontar, limpiar la bomba y reensamblarla para ver si está correctamente montada? Mira bien que nada obstruya la entrada de agua y que tienes la ventanita abierta del todo...

Esto es en unas 2 semanas de skimmado (los skimmers no skiman por igual a veces uno hace mas y a veces el otro)... (soy un poco gorrino :vergonzos)

Y esto un video pa que veas como va la espuma...

Por cierto, la copa la puedes limpiar todo lo a menudo que quieras, pero el interior no es bueno que lo limpies muy a menudo. Segun el fabricante basta que cada 6 meses. Si lo dejas que coja 'solera' XD va mucho mejor.

Además, si te saca 2 dedos (que es mas o menos 35 cc) es como una lata de mierda a la semana! Para el volumen de tu acuario no es poco skimado.

¿Cual es la carga biologica de tu acuario?

Última edición:
no es lo mismo tenerlo sin los tubos para instalarlo en el sump....en las instrucciones dice que sin los tubos se puede regular el paso de agua entre el 30 y 70 % pero si pones el tubo pasa un 100% de agua....

Yo tambien tengo el 105, pero si no tienes espacio puedes usar el 150 que es igual al 100 pero mas potente

La carga biologica que tengo es alta, tanto de corales como peces.

Si lo he desmontado varias veces totalmente.

A ver si mañana lo saco del agua con vinagre y lo vuelvo a desmontar.

Colocaré los tubos para probar si funciona mejor.

Yo tambien tengo el 105, pero si no tienes espacio puedes usar el 150 que es igual al 100 pero mas potente

Lo que pasa es el que 150 vale mas del doble que el 100 y el 105, la diferencia que he visto es la bomba y un poco mas alto.

Gankuu, y como lo tienes tuneado?? estoy en la misma disyuntiva: v2 800 o bubble magus nac 6. Y como es de alto??

Le tengo cambiada la bomba por una de estanque, que aunque con menos litros (2500) tiene más potencia de subida (sube hasta más alto el agua)... luego en vez de que coja el aire de su alrededor le tengo inyectado un compresor de aire de gran potencia... por tanto tiene TURBO....

Buenas, yo tambien tengo un 9010 y mas o menos me saca lo mismo que a SMO. Por que no pruebas a hacer una peana para conseguir la altura correcta y lo sumerges en el sump, le metes los accesorios del sump y a correr.

Yo antes de comprar otro probaria antes con esta solucion.

Un saludo.

Atrás