bombas sunsun, desesperada!

• Iniciador del tema Iniciador del tema sedai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
COmpré un par de bomvas sunsun hace un mes. Van muy bien, pero las ventosas saltan! Esta mañana cuando me he despertado me he encontrado con una bomba tiranda en la arena y ya no funciona, es como si se hubiera quemado el motor. No tiene remedio, no?

desmontala y limpia el rotor y el uinteior de la bomba puede tener aarena que agarrote el movimiento, un saludo

Si la arena a parado el rotor y el motor a seguido funcionando, mucho me temo q la bomba ya no tiene remedio.

R.I.P.

Haz lo que te dicen, desmóntala y límpiala ( si no se ha quemado ya el motor ).
Si has de comprar una nueva, hazlo pero que tenga imán para su sujeción, son mucho mas cómodas y seguras.

mirare a ver... sino, la que queda, a ver como las ingenio para sujetarla bien

Las bombas sunsun son de lo peorcito. Ni de coñatienen esa potencia que marcan, y con el tiempo pierden un montón. El otro día compré una de ventosas de 3000 litros para hacer los cambios de agua. La probé por curiosidad en el acurio y os puedo asegurar que hace más ruído que el resto del acuario.

Carlos, me consta que hay algún brico para que sean menos silenciosas, a ver si alguien nos lo muestra.

pues yo tengo 2 de 5.000 y me van de lujo (eso si de imanes, totalmente recomendables), al principio me sonaban pero le puse unas lagrimas de silicona y ahora apenas te enteras,

suerte!

pues yo tengo una de 3000 desde hace un año y las ventosas nunca me dieron problemas, incluso para moverlas es mu dificil. Lo único fue el eje, que se oxidó, pero lo sustituí por un bastoncillo de los oidos y hasta hoy ... el ruido se soluciona con el brico de la gomita al final del eje ... aunque con el eje de bastoncillo suena un poco la oscilación.

Atrás