Bombas Grötech

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zuri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola a todos!!

Hace poco que he empezado en el mundo marino y como no, ya empiezan las preguntas. Tengo las bombas dosificadoras grotech de 7 canales y me gustaría saber dónde es mejor aditar, en el refugio (para mi mucho más fácil y no se verán tanto los tubos) o en el acuario directamente. A parte de esto, alguna recomendación de alguien que las tenga o las haya usado¿?.

Saludos a todos y felicidades por este impresionante foro :complice:

Yo las tengo y estoy encantado con ellas. Adito el cal max y las uso tambien para el agua de reposicion. Son muy comodas y sencillas de manejar.

Si lo haces en el sumidero, que sea junto a la bomba de retorno, de esta forma aseguras que una gran parte, por no decir toda, del producto subira al acuario y ademas muy bien mezclado.

Exelentes bombas, un poco carillas por lo que son, pero buenas :satisfech

Buenas,

Yo las tengo configuradas de la siguiente manera:

1,2,3 es para los tres potes de Ka, Ca y osmosis. Estos van al sumidero a lado de la bomba de retorno y lo adito con una diferencia de 5 minutos por la noche.

4,5,6 y 7 son para coral A,B,C y vitaminas y estos van al acuario y lo adito por la mañana

Saludos

Rommel

Muchas gracias por las respuestas y consejos.

Sólo una cosa más, Rommel; las bombas me llevan los aditivos que tu mencionas, ¿para que sirve el de ósmosis? es para mineralizar el agua de relleno? o se añade directamente al acuario como los demás? es que no lo entiendo :homer_fac :homer_fac :homer_fac

Zuri dijo:
Muchas gracias por las respuestas y consejos.

Sólo una cosa más, Rommel; las bombas me llevan los aditivos que tu mencionas, ¿para que sirve el de ósmosis? es para mineralizar el agua de relleno? o se añade directamente al acuario como los demás? es que no lo entiendo :homer_fac :homer_fac :homer_fac

Buenas Zuri,

Yo tengo las garrafas de 5 litros de cada uno menos la de vitaminas.

Y en lo que hace referencia a tu pregunta pues yo lo adito directamente al acuario, independientemente de la cantidad de agua diaria que añada por el tema de la evaporación.

Si te fijas los unicos que tiene que ser correlativos son el Ka y Ca. Del tercero adita lo que quieras, yo, si te sirve de ejemplo para una acuario de 450 "cargado" de sps, adito 7 ml diarios, pero vamos, creo que el tercero es el menos importante.

Saludos

Rommel

Aver, creo que ahora tengo otro problema :mareado: ... acabo de configurar las 7 bombas y despues de hacerlo, en vez de aparecer la hora, en la pantalla aparece "new device 1", he comprobado los conectores de que esten bien colocados, y lo están, ¿a que es debido esto? ¿es normal?

¿tienes las instrucciones en Español?

Si no las tienes te las envio.

Saludos

Rommel

Programación de las bombas 4-7
Si se inserta un modulo de 4-7 bombas en la pantalla veremos
New
Device 1
Presionando el botón I se entra en el submenú para programar las bombas 4, 5,6 y 7
Por favor siga los pasos de programación de bombas y dosificación anteriormente explicados (...)

Cuando pone NEW DEVICE es por que se ha aflojado el modulo de las bombas 4-7 y lo ha detectado de nuevo.
Asegurate que esta conectado y vuelve a configurarlas. Con esto deviese de solucionarse.

Gracias rommel por el ofrecimiento, pero el ingles lo entiendo perfectamente. El problema era lo que dice jhul, ya está solucionado, gracias :complice:

Ok, ten cuidado si te pasa ,por que se borra la memoria de las bombas 4-7 y no te aditan. DEbes configurar de nuevo.

Si trabajan en vacío, les pasa algo. Es que se ha agotdo uno de los productos y no mehe dado cuenta.

Atrás