Bomba y skimmer siempre encendidos?

Provincia
Guadalajara
Hola, acabo de montar ya del todo el acuario marino, mi pregunta es si la bomba de circulación y el skimmer tienen que estar funcionando 24 horas, o en el peor de los casos si se pueden conbinar, es que hacen bastante ruido.
Saludos.

Hombre yo la verdad opino que el skimmer no se deberia apagar nunca, pues piensa que los peces cagan( con perdon) dia y noche ;) y se producen residuos continuamente y la bomba de movimiento pues igual
Lo que hacer ruido es el sump o realmente las bombas??

Pues no tengo sump, tengo una bomba sunsun de 3000 litros que ya suena un poco y al poner el skimmer (deltec mc 300) aquello es terrible, no duerme nadie en la habitación donde está el acuario, bueno duermen mis perros que aún no se han quejado. Todavía no tengo peces, pero cuando los ponga les va a entrar dolor de cabeza!:temeroso:

lo del skimmer si es las 24 horas los 7 dias de la semana
por lo del ruido, si es la bomba mejor consigete otra hay bombas que casi no asen ruido y suelen ser internas o externas:lengua_fuxd pues no hay de otras
si es el skimmer si se puede arreglar algo del ruido por ke la entrada de aire ase algo de ruido y eso podria ser por la valvula de aire que algunos tienen (no todas tienen valvula)

La bomba sunsun se puede silenciar metiendo una junta de goma entre el imán de la hélice y el cuerpo de la bomba y rodeando al eje.

skimmer y bomba encendidos 24h. mas por la noche ya que es cuando baja el Ph porque sube el co2
saludos y feliz navidad a todos!

Gracias chicos, ya me queda más claro, voy a probar lo de silenciar la bomba, por cierto el skimmer es deltec mc 300, a lo mejor sabeis otro truco para minimizar el ruido.

La bomba sunsun se puede silenciar metiendo una junta de goma entre el imán de la hélice y el cuerpo de la bomba y rodeando al eje.

Podrias concretar un poco mas no entiendo bien, vi un brico de como hacerlo pero no lo encuentro

gracias un saludo

Yo hice la misma pregunta hace tiempo y me contestaron :¿ EL MAR PARA LAS BOMBAS POR LA NOCHE ? :super_com ,SALU2 FELIZ NAVIDAD

el skimmer mce-300 es muy silencioso, a penas se oye. Comprueba que todo está en su sitio.:complice:

A parte de lo comentado por Norse, también puedes poner una arandela entre el cristal y el imán de la base de la bomba, para evitar transmintir vibraciones al cristal.

Última edición:
ruiditos

Gracias chicos, ya me queda más claro, voy a probar lo de silenciar la bomba, por cierto el skimmer es deltec mc 300, a lo mejor sabeis otro truco para minimizar el ruido.

yo tambien he buscado la forma para tener el menor ruido posible y te puedo decir que una de las maneras es meter el skimmer lo máximo dentro del agua sin llegar a la zona desmontable o a la válvula de aire que una de sus funciones es la de silenciar el ruido tambien depende de tu mueble.Yo en el mio tengo una doble puerta que me quita un 50% el ruido.Tienes que mirar poco a poco.Un saludo y prueba

Atrás