bomba para alimentar deltec AP600

• Iniciador del tema Iniciador del tema joako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Elda (Alicante)
buenas! actualmente tengo el skimmer conectado directo a la bajada pero no consigo un flujo continuo de agua y ya he tenido un par de desbordamientos por lo que quiero comprar una bomba para alimentarlo pero nose cual, cuantos L/H?y si hay alguna que le pueda ir mejor que otra.
un saludo y gracias

Hola , puedes ponerle una heim 1000 , con esa te ira bien....

Un saludo.

yo con la 1000 cuando tenía este skimmer no conseguía llegar al punto dulce si el recorrido era un poco más largo... con una eheim 1250 y una llave para regular la entrada de caudal te aseguras que te va bien,

saludos!

Si la pones asi con ese codo y a esa distancia como viene en la foto , te ira bien..., aqui se ve una new 1700 , al minimo que son 1200l y reduciendo la entrada del codo se me subia del punto dulce . La heim la quite para ponerla en un reactor de lecho fluido , cosa que no tenia que haber echo...

ese codo de donde lo has sacado? porque tiene que llevar rosca no?

Si lleva rosca , lo compre en un almacen de suministros de fontaneria...

pues me tocara mirarme uno, y luego con una bomba de 1000 cres que sobraria?

lo que debes de mantener es siempre la misma altura de agua donde tengas el skimmer, ya que si se te desborda casi seguro es por ese motivo ¿no? y con una bomba de 1000L te va perfecto, yo hace años tuve 2 y con esa bomba y manteniendo el mismo nivel (22cm) jamas se me desbordo.

saluditos

Ok, entonces con una eheim 1000 estaria bien no ? cuanto tiempo puede estar el acuario sin skimmer ? ya que quiero arreglar la bajada y quiero saber mas o menos el tiempo, para que se sequen los tubos y todo eso...

Buenas joako.,

Yo tengo un APF600, "ex skimmer de José CRestini", mi opinión personal es que si ya tienes un eheim 1000 puedes mirar si coges el punto dulce, pero si tienes que comprar una bomba expresamente no compres la eheim 1000, compra la eheim 2000 o la tunze silence 2400.

En mi caso tenia disponible una eheim 1000 y no cogía el punto dulce, conectada sin ningún codo, con un tubo de manguera de unos 30cm.

Me decidí por la tunze, la diferencia de precio entre la eheim 2000 y la tunze 2400 es de 5€, por la diferencia de precio compre la tunze. Ahora mismo tengo el apf600 como te digo, con la tunze silence 2400 y va perfecto.

Saludos.

Hola Oscar (nejikan), me alegro que vaya bien. Yo, como te enseñe en el video al final también le monte la tunze 2.400 y me aseguraba que aunque todas las bombas pierden fuerza tendría holgura suficiente,

saludos!

pero 2400 no sera demasiado?abria que regular el caudal no? me podrias poner el video a mi tambien para ver como tira la cosa?

aqui te dejo el video de mi exapf con la bomba tunze 2400. Es de caudal regulable, así que solamente tienes que subir o bajar donde quieras el punto dulce.

https://www.youtube.com/watch?v=wxf0qsMWn_c&feature=g-upl[/video]

Buenas joako.,

La tunze silence 2400 puede regularse de 200 a 2400, la eheim 2000 se puede regular de 1000 a 2000.

Compra cualquiera de estas dos bombas, y la vas regulando hasta coger el punto dulce.

Aquí tienes un link:

Saludos.

jose crestini de que tamaño es el codo? y como lo tienes adaptado a la entrada?
por donde es el punto dulce?

Buenas joako.,

El punto dulce del apf600 esta justa donde se une el cuerpo del skimmer con el vaso recolector.

Si miras el enlace que he puesto antes explica bien donde esta el punto dulce.

Tienes que parar la bomba del aire, y con la bomba que uses para meter agua en el skimmer encendida vas regulando la potencia esta que el agua llegue donde se une el cuerpo del skimmer con el vaso recolector.

Una vez que tienes regulada correctamente la bomba del agua conectas la bomba del aire y listo.

Una cosa más, la salida del agua tiene que estar libre, sin llaves de paso, sin nada. Hay gente que he visto que ponen una bolsa tipo malla, imagino con alguna resina o similar.
Tapar la salida del skimmer por poco que sea reduce mucho el rendimiento del skimmer.

Saludos.

Última edición:
Ok la salida no se la tapo ni nada pero si se puede poner un codo con tubo para que valla directa al sump? Para evitar ruidos mas que nada jejejeje
Y otra cosa la llave del aire la quite para que entrara mas aire cosa que se ha notado

Ok la salida no se la tapo ni nada pero si se puede poner un codo con tubo para que valla directa al sump? Para evitar ruidos mas que nada jejejeje
Y otra cosa la llave del aire la quite para que entrara mas aire cosa que se ha notado

Buenas joako.,

En la salida de agua del skimmer puedes ponerle un codo tal como dices, pero es mejor que no quede sumergido.

Sobre la llave aire yo también la tengo quitada. Si pones el tubo del aire dentro del vaso recolector reduces el ruido en un 90% se nota mucho. La tapa tiene dos agujeros pasas por uno el tubo del aire y listo.

Saludos.

Ok el ruido de aire no me molesta ya que no se escucha casi
Haver si pillo la bomba y lo hago

Atrás