Bomba eheim 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
Hola a tod@s!!!
Hace unos dos meses compre una bomba de subida para subir el agua del acuario secundario (sump).
hace unas semanas me fui unos dias fuera de casa y por lo visto el rebosadero (casero) falló y el acuario donde se encontraba la bomba con el skimmer se quedó sin agua ya que la bomba sacó toda el agua. por lo visto estuvo un par de dias la bomba funionando sin agua.
Ahora la bomba parece que no funciona, es decir no sube agua. desmonto la bomba y enchufo al bomba a la luz y las aspas giran, pero no saca agua.
¿sabeis si se ha estropeado la bomba o hay alguna manera de volver hacerla tarbajar?
Saludos

Supongo hablas de la compact 300, saca el rotor e intenta con una luz, ver si está liso el alojamiento del rotor, al trabajar en caliente, lo normal es que aparezcan pequeños bultos, que o bien impiden que gire el rotor, o aumentan la fricción y no coje las revoluciones necesarias. Si está liso el alojamiento, comprueba que no hayas apretado mucho el cojinete blanco que lleva en la parte superior, en ocasiones, al desmontarlo funcionan bien, y al montarlo queda muy apretado.

Suerte.

Gracias. De repente me volvio a funcionar. Posiblemente estaba muy apretado como me has dicho.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Atrás