Bomba Defectuosa

Provincia
ELCHE (ALICANTE)
HOLA COMAÑEROS/AS:
Tengo un problema con la bomba del skimmer, os explico:
Cuando se vá la luz ó paro el skimmer para limpiarlo, al conectarlo de nuevo, la bomba hace ruido y le cuesta arrancar.
Mi skimmer es un ATI 160 y la bomba unaPSK 2500.
Os doy las gracias de antemano.

Última edición:
Hace poco a uno que no recuerdo se le solucionó el problema cambiando los polos del enchufe simplemente... intenta girarlo a ver que pasa.

Es posible que la bomba tenga depósitos de carbonatos. Ponla a funcionar un rato (cuanto más, mejor. Una hora estará bien) en agua templada con bastante vinagre. Con esto debería disolverse casi todo. Después la limpias bien, y debería quedar como nueva.

Yo tengo el mismo problema con mi ATI-200, lleva una bomba 2500 y me pasaba lo mismo asi que hable con una tienda que lleva los recambios y compre el rotor nuevo, el primer dia de muerte y al segundo cuando paro la bomba ya no arranca, tengo que abrirla, girar el rotor y entonces arranca.
Me dijeron que es un defecto de la bomba y que coge aire o no se que, y la forma de que arranque es colocando un tubo de silicona por donde el aire y soplar para que vaya de nuevo.
A alguien le ha pasado igual, no se que hacer.
Ha ver si entre todos podemos solucionar este problema que parece afectar a varios usuarios con este skimmer. Si no apagas la bomba pues de PM no falla, el problema es que se vaya la luz, se queme y te arme un estropicio.

Hola compis, tengo el Ati 200 y me pasa lo mismo con la bomba. Hable con la tienda ya que el skimmer está en garantía y este lunes recibo la nueva bomba. ¿a ver que tal va?

No se a que altura tenéis el nivel del sump pero es importante para descartar posibles problemas que tenga una altura mínima de 24 cm para k funcione al 100%.

Un saludo.Bustin

Norse, la bomba es de corriente alterna y no tiene polaridad. MiguelR, la bomba es nueva y está limpia. Bustin, tengo el nivel del sump a 25cm. Ratilla, ya iras comentando como funciona la nueva bomba.De todos modos gracias por vuestros comentarios.
Pues tiene toda la pinta de que va a ser un problema de fabricación de la dichosa bomba.

Hoy mirando me he dado cuenta que dentro de la bomba donde va el rotor, al final hay como un hueco bastante ancho. Parece que tiene que ir como un soporte donde entra el eje de ceramica del roto, igual que la del otro extremo.
Si realmente me falta esa pieza entiendo que se pare, el eje no esta horizontal y cuando para se bloquea. Puede se que al desmontarla se me haya caido. Mañana me diran si realmente va esa pieza y si es asi solucionado.
Si alguien puede abrir una bomba y mirar al final si lleva ese soporte me haria un favor, ha de ser parecido al del otro extremo.
Gracias.

Atrás