Bomba de subida ruidosa

Provincia
LA CORUÑA
Como bomba de subida tengo una Atman 203 de 2000 l/h. Es mi primer marino y pocos vi funcionar pero mi sensación es que hace demasiado ruído. No sé si es normal o que es una bomba de por si ruidosa. ¿Podeis recomendarme alguna bomba de ese caudal que sea silenciosa?

Como bomba de subida tengo una Atman 203 de 2000 l/h. Es mi primer marino y pocos vi funcionar pero mi sensación es que hace demasiado ruído. No sé si es normal o que es una bomba de por si ruidosa. ¿Podeis recomendarme alguna bomba de ese caudal que sea silenciosa?

eheim compact
va muy bien y es muy silenciosa

La as limpiado? lo digo porque yo tengo la eheim compact y cuando esta sucia hace ruido.

saludos

a veces hace ruido por la vibración contra el cristal. si la separas puede ser que haga menos ruido

No está pegada al cristal y no creo que esté sucia ya que sólo lleva funcionando cuatro días. ¿Nadie utilizó una Atman como bomba de subida? Yo estaba pensando en una Aquabee, no sé que os parece.

No está pegada al cristal y no creo que esté sucia ya que sólo lleva funcionando cuatro días. ¿Nadie utilizó una Atman como bomba de subida? Yo estaba pensando en una Aquabee, no sé que os parece.
yo he tenido las dos y me quedo sin dudarlo con la eheim

Prueba a ponerle alguna arandela pequeña de plástico en la base del eje, junto entre el tope del eje y el rotor. A veces hacen ruido porque las aspas rozan con la carcasa y la arandela lo que haces es separar un poquito el rotor de la carcasa. Yo lo he hecho con otras bombas, supongo que con las atman funcionará tambien. Si sigue haciendo ruido entonces será por otras causas.

Intenté abrir la bomba pero no fuí capaz. Al final creo que me voy a comprar una Eheim compact 2000 l/h y me voy a dejar de historias.

Atrás